U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
Until the End of the World (Achtung Baby) Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer

Until the End of the World (Achtung Baby)

Mensaje 

Until the End of the World (Achtung Baby) Empty Until the End of the World (Achtung Baby)

Until the End of the World (Achtung Baby).-

Until the End of the World es uno de esos temas de U2 que no dejan lugar a dudas sobre su posible interpretación: La traición… Pero pongámonos en contexto.

El matrimonio de The Edge se estaba derrumbando, lo mismo pasaba con la relación de Guggi, el amigo de la infancia de Bono. Había mucha tensión en el seno de la banda y a algunos les estaba pasando partido, en concreto a Larry Mullen Jr. Con el cambio de dirección en la música de U2, Larry no estaba seguro de si mismo ni de los demás. Sentía que le estaban dejando de lado, que ya no contaba en la banda (Adam sentía algo similar). Larry pasaba muchas horas en su hotel en Berlin, sin saber que hacer; de vez en cuando llamaba al estudio, seguía comiendose la cabeza… Iba a los Estudios Hansa y descargaba su ira y frustración contra todo el mundo. Parecía que le habían traicionado…

Bono se estaba leyendo el libro de Brendan Kennelly “Book of Judas” y pensando en la cantante Sinead O’Connor (menudo lío les monto en su momento). Judas Iscariote traiciono a Jesús por un beso y se convirtió en la imagen de la redención. Sin él no sería posible… ¿Podría pasar algo similar en U2? Until the End of the World nos puede ayudar a comprenderlo.

Until the End of the World (Achtung Baby) U2untiltheendoftheworld

El tema fue escrito para el director amigo de la banda Wim Wenders. Podemos ver como “Until the End of the World” trata de un encuentro ilícito en el que el sexo se encuentra en un primer plano y donde podemos pensar que hay un hombre involucrado:

I was down the hold, just passing time

Junto con una referencia a la prostitución

I took the money, I spiked your drink / You miss too much these days if you stop to think

Al sexo oral

Surrounding me, going down on me / Spilling over the brim

Y por supuesto al orgasmo

Waves of regret and waves of joy / I reached out for the one I tried to destroy

Until the End of the World nos muestra todos estos elementos, pero también podemos ver claramente la traición, desde el punto de vista de Judas.

“Aquí lo tienes” Comenta Bono “Jesus cantando sobre judas”

Encontramos una clara referencia al Jardín de Getsemaní, donde se produjo la traición de Judas

In the garden I was playing the tart / I kissed your lips and broke your heart

Y por supuesto parece que Bono esta escribiendo sobre su propia capacidad para traicionar a los demás. Y para acabar con todas las dudas que todavía pudiéramos tener, el propio Bono confirmo el tema de la canción: “Trata de un hombre con una prostituta”. Más claro agua…

Definitivamente el mundo de U2 estaba cambiando, se estaba tambaleando… Sus relaciones, sus amistades, el mundo que les rodeaba estaba sufriendo una profunda convulsión, y que mejor manera de reflejarlo que en la letra de tus canciones, en los ritmos de tus temas… Achtung Baby tiene todo eso y mucho más, solo tienes que buscarlo.
Equipo-Ultraviolet
Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Compartir este artículo en : reddit