Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


69 cosas que no sabias de ZOOTV by magazine PROPAGANDA

Ir abajo

69 cosas que no sabias de ZOOTV by magazine PROPAGANDA

Mensaje por dankoexplorer el 18/11/2014, 18:33

Te traemos la traducción de la guía especial sobre la gira ZOO TV de U2 que la desaparecida revista oficial, Propaganda, resumió en 69 divertidos y curiosos puntos.

¿Sabías que a Bono se le rajaron los pantalones una noche a mitad de camino de la plataforma y acabó pidiéndole a una chica en el público cinta americana para poder terminar el concierto? ¿O que 54 millones de llamadas bloquearon las redes telefónicas cuando salieron las entradas a la venta? ¿Cuánto infló el precio a U2 un hotel de San Sebastián por una llamada a larga distancia?         

  1










Zoo TV de U2 viajó por América en 52 semi-trailers, llevando 1200 toneladas de equipo. La gira utilizó unos 200 trabajadores locales adicionales, requiriendo 12 carretillas elevadoras y una grúa de 120 pies de largo y 40 toneladas de peso.

2










En Tempe, Arizona, el ingeniero de sonido de U2, Joe O’Herlihy, celebró su 20 aniversario de boda con su esposa, Marion.

3










Los dos días que U2 paso en el Sun Devil’s Stadium en Tempe se vieron las mayores lluvias en la zona en cinco años – desde la ultima vez que U2 tocó en ese estadio.

4










En Chicago, U2 recibió el mensaje del Equipo de La Campaña Electoral de que a Bill Clinton le gustaría conocerlos. Se hospedaban en el mismo hotel que él y, después del concierto, sobre las tres de la mañana, decidieron llamar a su puerta. Desafortunadamente estaba dormido – si hacemos casos a la patrulla de seguridad que rondaban por el hotel. Pero a la mañana siguiente la banda tenía un mensaje del séquito de Bill Clinton para decirles que tenía algo de tiempo más tarde ese día, así que podían coincidir. Edge:
“Vino y nos sentamos con él y hablamos sobre unas cuantas cosas y me sorprendió bastante lo que parecía ser”
Pero después de que fuera elegido presidente la banda tuvo que declinar una invitación para tocar en su investidura en Washington. Edge:
“Es muy arriesgado acercarse tanto a los políticos. Hemos tenido acercamientos durante años con unos cuantos políticos. Podemos apoyar ideas pero no a los candidatos”

5










Dos de los Trabants de la gira Zoo TV se hicieron famosos cuando salieron en el programa Tomorrow’s World de la televisión nacional de Inglaterra BBC1  sobre la tecnología del entretenimiento.

6










En las cuatro noches en la Ciudad de México parece que se creó un nuevo fenómeno cuando, en lugar de simplemente sacar sus mecheros para expresar su admiración, los fans los empezaron a encender y apagar al ritmo de las canciones. No exactamente la Ola Mejicana pero un emocionado director de iluminación dijo que este fenómeno fue muy alentador.

7










El sistema de sonido de la gira Zoo TV utiliza más de un millón de vatios de potencia y tiene un peso total de unas 30 toneladas. Había dos posiciones distintas para la mezcla de monitores, cada una con dos consolas con una capacidad de conexión de 160 canales. Había sobre el escenario 26 altavoces mixtos y 60 individuales. El sistema de altavoces comprende 176 altavoces de varios tipos utilizando 312 woofers de 18 pulgadas, 592 altavoces de gama media de 10 pulgadas y 604 conductores de lata frecuencia. En la mesa de mezclas en frente del escenario había tres consolas de 40 canales con una capacidad total de conectar 120 canales. Es un sistema de sonido de los Clair Brothers.

8










Este es un ejemplo de un set-list de la gira Zoo TV de U2
DRUG OF THE NATION
BEES/GEORGE
ZOO ZTATION
THE FLY
REAL THING
MYSTERIOUS WAYS
ONE
END OF THE WORLD
NEW YEARS DAY
LARRY
ARMS AROUND THE WORLD
AGEL OF HARLEM
LOVETOWN
SATELITTE OF LOVE
ACOSUTIC CRUEL
SUNDAY BLOODY SUNDAY
BULLET THE BLKUE SKY
RUNNING TO STAND STILL
STREETS
PRIDE
STILL HAVENT FOUND
DESIRE
LIGHT MY WAY
WITH OR WITHOUT YOU
LOVE IS BLIDNESS

9










El ejercito itinerante de Zoo TV incuye unos 180 miembros que se desplazan en 12 autobuses así como también 40 pasajeros que lo hacen en un chárter.

10










Para el concierto tributo a Freddie Mercury en abril, U2 interpretó vía satélite una versión en directo de Until The End Of The World. Estaban tocando en Tacoma a la hora del concierto, pero en el intervalo el concierto tributo se retransmitió en directo desde Inglaterra para los fans de U2 en Tacoma.

11










Edge sobre los trabants:
“Es una cosa surrealista, lo mismo podían haber sido peces de colores”

12










Cuatro generadores se utilizaron para dar energía al espectáculo del Zoo TV, utilizando casi 5 kilómetros de cable. Esos generadores podrían dar suficiente energía para sutentar a dos bloques de pisos de cualquier ciudad.

13










Malcolm Gerrie, productor del especial Zoo TV que se emitió a finales de 1992 en 37 países, dijo:
“Zoo TV es un programa de televisión sobre la televisión, hecho por la televisión, para la televisión… desacreditando a la televisión”
La adecuada y absurda propaganda del Channel 4 en Inglaterra dice así:
“Más anárquico que el Great Rock and Roll Swindle, más íntimo que el In Bed de Madonna, más irónico que The Rocky Horror Picture Show, Zoo TV presenta a U2 que promete ser la “madre de todos los entretenimientos.”
Pop y TV se fusionan en una gloriosa orgía de autosuficiencia cuando las megaestrellas del rock toman el control de la promoción y de la maquinaria mediática y las pone al límite.” Correcto…

14










Pee Wee Herman y Arnold Sxhwarzenegger aparecieron ambos en el Zoo.

15










Bono:
“No sé lo que es Zoo TV, así que supongo que debe de ser arte”

16










La madre y el padre de Edge fueron a los conciertos del Zoo TV en Los Angeles y Vancouver.

17










En la mayoria de los conciertos los fotógrafos de prensa se consideran afortunados si consiguen acceso a la zona de seguridad frente al escenario. Durante la gira Zoo TV, los fotografos eran invitados a veces al “ascensor-tijera”: una plataforma móvil que les elevaba a un lado del escenario donde The Fly actuaría justo frente a sus incrédulas camaras. El significado preciso de ese momento era dejar claro al público mediante una enorme señal electrónica las palabras “Photo Oportunity”.

18










El segundo concierto en el estadio de los Dodgers, en Los Angeles, fue en Halloween. La vampiresa de la TV “Elvira” se unió al espectáculo víaa satélite para cantarle el Cumpleaños Feliz a Larry.

19










U2 tocó el primer concierto de rock en el nuevo Georgia Dome. Lamentablemente los técnicos del pabellón aún no tenían muy claro cómo apagar todas las luces del edificio así que algunas luces permanecieron encendidas los primeros 15 minutos del concierto. Una vista al techo del mánager de escenario de U2, Rocco Ready, y su martillo de confianza solucionaron el problema.

20










Mandy Shaki y Jennifer Lind, ambas de 17 años, son dos fans de U2 que en Vancouver acudieron a los dos conciertos en la ciudad. Mandy ha estado suscrita a Propaganda durante 6 años. Su acontecimiento más destacado de 1992 fue en abril en el concierto de U2 en Vancouver: “El concepto de Zoo TV es la música, la TV, la información… es todo en exceso”.

21










A principios de la gira Larry y un miembro del equipo de seguridad de U2 adquirieron un par de Harley Davidson. Mientras todos los demás van en coche o vuelan entre concierto y concierto, Larry a menudo hacía el viaje en su Harley.

22










Sean O’Hagan en The Face:
“Contra un telón de fondo de parpadeantes pantallas de TV, trabants decorados y un banco de tecnología en el lado del escenario en el que está The Edge que parece como la Sala de Control de la NASA, Bono merodea por ahí con un traje barato dorado que se remonta al Elvis Clásico”

23










The Fly fue portada de la edición Británica de la revista Vogue, junto con la supermodelo Christy Turlington. Bono fue el primer hombre en aparecer en la portada de la revista de moda desde que lo hiciera Terence Stamp casi tres décadas antes.

24










La primera canción tocada en el tramo de la gira Zoo TV Outside Broadcast fue Sunday Bloody Sunday en Hershey, Pennsylvania. Fue una apertura experimental para el concierto y que nunca más se repitió.

25










El vídeo Achtung Baby, The Videos, the Cameos And a Whole Lot of Interference alega ofrecer al televidente la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Aparentemente lo que ves es lo que es y lo que ves es 1.3 pulgadas de cinta de vídeo por segundo. Así como un montón de interferencias, el vídeo también contiene algunas canciones como Even Better Than The Real Thing (dirigido por Kevin Godley), Mysterious Ways (dirigido por Stephane Sednaoui), One (dirigido por Anton Corbijn), The Fly (dirigido por Ritchie Smyth y Jon Klein), Even Better Than The Real Thing (dirigido por Ritchie Smyth), One (dirigido por Mark Pellington), Even Better Than The Real Thing (dirigido por Armando Gallo y Kampah), One (dirigido por Phil Joanou), Until The End of The World (dirigido por Ritchie Smyth) y un montón de interferencia dirigida por Maurice Linnane.

26










Montar un concierto de Zoo TV emplea a un mínimo de 200 personas durante unas 40 horas y requiere 12 traileres.

27










En los Brit Awards en febrero, la ceremonia anual de la industria musical Británica en Londres, el Presidente insistió en tener la categoría de “Mejor Actuación en Directo de 1992” para premiar a U2 por la gira Zoo TV. La banda respondió al cumplido cruzando el charco para recibir el premio.

28










El miembro del equipo de vídeo de Zoo TV, Richard Davis, ha tenido dos nietos.

29










El cuarto concierto en la Ciudad de México fue el último para Ellen Darst que ha trabajado con U2 durante 12 años como la socia de Paul McGuinness en los EE.UU. Ellen se va a trabajar para Electra Records y todos la echaremos de menos.

30










La prensa en acción: Si fueras un miembro de la prensa visitando un concierto de Zoo TV se te daría la siguiente información de utilidad por parte de Dave Lemmink, Ingeniero Jefe de Zoo TV. Zoo TV proporcionará lo siguiente para todas las fechas de la gira en EE.UU. y en Canadá:
15 conexiones de vídeo Composite NTSC. La conexión en la cabina de prensa es BCN hembra.
15 conexiones de audio en mono. La conexión en la cabina de prensa es XLR macho.
Zoo TV NO proveerá energía AC así que por favor vengan preparados con un equipo que se autoalimente con batería. Por favor revise su equipo antes de salir del estudio y traigan todos los cables de interconexión necesarios, nuestros ingenieros están extremadamente ocupados antes del show. También hacemos notar que muchas de los nuevas unidades Betacam ENG de una pieza no aceptan una entrada de vídeo externa. No podemos suministrar ningún material de vídeo grabado sin un acuerdo con la dirección de producción de U2”.

31










Los apellidos de los camioneros en la gira Zoo TV eran Herbert, Rich, Sallee, Jones, Stevens, Liss, Abbate, Harrison, McGeough, Lawson, Bjorklund, Bain, Kueblar, Plumley, Froneck, Hadley, Mederos, Lorenzana, Dodson, Puckett, Davis, Hereford, Marshall y Dipaola.

32










El cantante se desfasó durante un show. Edge lo recuerda:
“A Bono se le rajaron los pantalones una noche a mitad de camino de la plataforma y acabó pidiéndole a una chica en el público cinta americana para poder terminar el concierto. Fue divertido”.
Otra noche:
“Nos atracaron dos chicas que saltaron al escenario. Eran como modelos y tenían mucha energía. Básicamente saltaron sobre Bono y sobre mí en el escenario B como dos grandes cachorros de pastor alemán completamente fuera de control.”

33










Peter “Willie” Williams recibió el premio por parte de la industria de “Diseñador de Luces del Año” por su diseño de los conciertos del Zoo TV.

34










Miembros del “Emergency Broadcast Network” (quienes hicieron, entre otras cosas, el ahora infame videoclip de George Bush cantando ‘We Will Rock You’) trajeron su Proyector Satélite al Yankee Stadium en Nueva York. Trajeron su gran plató dentro del estadio y lo instalaron en el techo de la torre de mezclas, todo sin la ayuda de ningún pase ni entrada de trabajo. Cuando se les preguntó cómo habían logrado tal hazaña, Gardener Post de EBN respondía:
“Es que estamos tan acostumbrados a funcionar sin credenciales oficiales. El año pasado hicimos toda la gira de Lollapalooza sin pases de ninguna clase…”

35










Cuando las entradas para U2 salieron a la venta en Los Angeles, la compañía telefónica Pacific Bell informó de unos incomprensibles 54 millones de intentos de llamada en 4 horas, ya que los botones de rellamada fueron presionados una y otra vez…”

36










Los veteranos del tecno europeo Kraftwerk se unieron a U2 en un concierto en Manchester, Reino Unido, como un gigante concierto-protesta contra la Planta Nuclear de Sellafield en el norte de Inglaterra.










37









Una entrevista Zoo TV.
Propaganda – ¿Es el concepto de Zoo TV todo lo que pensábais que iba a ser?
Edge – Zoo TV no es un concepto, es una forma de vida.
Propaganda – ¿Ha estado el Zoo alguna vez completamente fuera de control?
Edge – Esa es la idea. Cuanto más empeora mejor.
Propaganda – ¿Ya ha empeorado a tope?
Bono – Si. Willie, vamos, que estas preguntas también son para ti.
Diseñador de Producción – Para mi el fallo de los conciertos de Los Angeles es que fueron tan bien…
Bono – Eso es verdad.
Propaganda – ¿Demasiado suave? ¿un poco predecibles?
Diseñador de Producción – “Suave” no es una palabra que te venga a la cabeza para un show de U2 de la gira Zoo. Los conciertos de LA quizás fueron un poco suaves, lo que es un poco decepcionante.
Bono – Realmente disfruté de los shows en LA porque fue una de esas raras oportunidades cuando puedo pensar en cantar y en la música y me opongo a simplemente estar ahí de pie…
Diseñador de Producción – y sin ningún miembro de la banda siendo acosado físicamente.
Propaganda– Paul McGuinness dice que cree que tu voz ha mejorado incluso más en esta gira.
Bono - ¿En serio? Es muy amable por su parte. He estado teniendo mucha suerte con mi voz y siento que realmente disfruto cantando sobre el escenario por primera vez, en oposición a estar gritando a la gente durante toda mi vida, así era como me sentía a principios de los ochenta.
Realmente disfruto de estar sobre el escenario y me gusta el hecho de que tengamos un guión. No es una rocola en la que la gente le da a un botón y sale una canción diferente. Zoo TV es más que eso, el concierto tiene principio, desarrollo y final – tenemos la oportunidad de hacer travesuras con el guión pero sólo hasta un cierto grado y entonces se va todo al garete de una forma negativa al contrario de cuando conseguimos que funcione y se va todo al garete de una forma positiva.
Propaganda – ¿Un guión o varios?
Bono – Hay varios guiones diferentes pero tienen el mismo comienzo, desarrollo y final.
Propaganda – Un periódico americano describió el show como el baremo por el que van a ser medidos los demás shows de rock a partir de ahora.
Bono – En medio de este revival de los setenta que está ocurriendo hoy en día creo que quizás a los críticos les gusta el show porque alguien al fin esta encarando el futuro. Es el único concierto al que puedes ir hoy en día y no escuchar riffs de Black Sabbath.
Edge – Es una pena. Pero estamos trabajando en ello.
Propaganda- Hay también un sentido de que esto es un paso adelante con los shows al aire libre donde antes sus posibilidades parecían un poco sombrías.
Edge – Los conciertos en estadios son una cosa extraña y eso tienes que aceptarlo como algo básico pero una vez que has aceptado que son inherentemente raros, te dices a ti mismo, bueno qué es lo que vamos a hacer con esto, dónde lo podemos llevar que lo haga funcionar.
Bono – Hay gente que quiere volver a los sesenta cuando la música era fresca y nueva. Ahora, dicen, tienes a 50.000 o a 80.000 personas en un estadio mirando hacia el escenario pero si miras hacia la parte de atrás tienes a 250.000 personas y no ves una mierda.
Diseñador de Producción – ¡Cómo mola!
Bono – Si. Mola que te cagas. ¿Cómo se ve el show desde el final, Willie?
Diseñador de Producción – Creo que les hemos mostrado a muchos grupos que no tenían futuro en los estadios porqué hemos encontrado nuevas y excitantes formas de gastar grandes sumas de dinero. Como medida económica – desde un punto de vista de la gestión – tocar para un cuarto de millón de personas en un sello de correos es mucho más atractivo que darle a la gente el regalo de sus vidas. Aunque estoy atascado detrás de la mesa de luces durante los conciertos tengo bastante autoridad para decir que cuanto más lejos del escenario estás mejor porque lo comprendes mejor visualmente – puedes ver el todo.
Bono –Es más que un viaje, los amigos de la droga tendrían que ir al final.
Propaganda – Esta gira es incluso más larga que la gira The Joshua Tree. ¿Estáis en ese punto en el que pensáis? “No puedo salir ahí y cantar estas canciones otra vez”. ¿Las canciones salen en el repertorio y pensáis, “Oh, podría saltarme esta”?
Bono – No hay ni una sola canción en el repertorio de la que pueda pensar eso. Me solía pasar en otros repertorios.
Edge – ¿Cuáles eran tus canciones mas odiadas de anteriores repertorios?
Bono – La más dura para mi era In God’s Country. Era muy dura de cantar, era en un registro que era un poco alto para mí.
Edge – Two Hearts Beat As One era la que más odiaba desde un punto de vista de tener que tocarla.
Diseñador de Producción – Esas son mis dos canciones favoritas de todos los tiempos (risas generales)
Propaganda – ¿Qué canciones echáis más de menos en esta gira?
Edge – Exit. No tenemos bastantes de esos singles de éxito en nuestro repertorio.
Propaganda – ¿Estáis decepcionados porque no habéis tenido una serie de números unos esta vez como os pasó con The Joshua Tree o ya esperábais esto?
Bono – La única canción que pensábamos que podía llegar al nº1 era One.
Edge – Deberíamos haberla llamado Catorce porque ese fue el puesto que ocupó en las listas (más risas generales)
Bono – Cuatro
Edge – Perdona, ¿fue al cuatro?
Bono – Nos decepcionó un poco, pero los singles suelen tener por lo general estribillo y eso fue lo que nos olvidamos un poco en One. Hay dos clases de fans de U2 – están los que quieren que lleguemos al nº1 por que les gusta la idea de vernos ganar. Luego están los otros que se sienten decepcionados cuando llegamos al nº1 porque su hermano pequeño se empieza a interesar en nosotros.
Diseñador de Producción – Pero por lo menos One tiene cinco vídeos que es algo que la mayoría de las canciones no consigue.
Propaganda – ¿Tienen los chóferes y las patrullas de policía más sentido en el mundo de Zoo TV?
Bono – Te sientes menos culpable yendo por ahí en esas ridículas limusinas.
Edge – Creo que equivocadamente vimos los símbolos tan importantes en el 87 pero creo que hoy por hoy no los vemos tan significativos. Nos reímos de eso ahora – esa es la diferencia.
Propaganda – De ahí el estilo de vida Zoo TV, del escenario a la vida real.
Edge – Cogí un taxi el otro día y estuvo bien (risas generales)
Propaganda – ¿Cuándo fue la última vez que lavasteis vuestros calcetines?
Edge – Ni idea. Le tendrás que preguntar a Finton.
Bono – No debería tocar esas malditas cosas.
Diseñador de Producción – Por supuesto las limusinas son ahora una pieza de arte de la actuación, como llegar hoy para un picnic de domingo por la tarde en un suburbio de San Francisco en una limusina desplegable con chófer.
Propaganda – Ahora habéis creado un contexto a través del cual tenéis sentido.
Bono/Edge/Diseñador de Producción – (risas)
Edge – Zoo TV es la vida normal pero más realista.
Diseñador de Producción – Exactamente
Propaganda (para Diseñador de Producción) – ¿Qué fue eso que dijiste de ese tipo de la revista de iluminación que te entrevistó?
Diseñador de Producción – Estaba siendo entrevistado por un tipo que lo último que había visto de U2 era la manga en interiores de la gira The Joshua Tree y que estaba encantadísimo con el minimalismo y el expresionismo alemán. Volvió y vio este espectáculo después de anunciarme como el bastión del minimalismo y decirme, ‘así que Willie, tu santo y seña siempre solía ser ‘menos es más’ – ¿Qué ha pasado con eso?’
Así que yo le dije; ‘Bueno, menos es más pero he descubierto que ‘más es incluso más.’
Todos – (risas)
Propaganda – Eso resume Zoo TV, ¿no?
Bono – Sí. Máximo minimalismo, sí.
Propaganda – Estáis haciendo de la contradicción un arte, ¿no?
Bono – Si no es una contradicción no es arte.
Propaganda – ¿Cómo acabó Sunday Bloody Sunday de nuevo en el repertorio? ¿No prometisteis que nunca volveríais a cantarla?
Edge – Mentimos
Bono – Zoo TV te permite volver sobre cosas que has dicho y básicamente le dimos a Willie demasiado poder.
Propaganda – Corre el rumor de que no podíais recordar como tocarla y tuvisteis que mandar a alguien a comprar un CD. ¿Es verdad eso?
Edge – Si. Pero no es tan inhabitual.
Propaganda – ¿Hay algunas pocas canciones de U2 que U2 no sabe como tocar?
Edge – Cualquiera que no haya tocado en las últimas tres semanas. Ese es parte del problema que tiene un guitarrista que nunca ha leído música o ni siquiera ha pensado en cómo anotar lo que toco. Está todo en la memoria muscular. Una vez que he creado las partes y las ideas entonces rápidamente me olvido de cómo llegué a ellas y tengo que contar con la memoria para poderlas tocar otra vez.
Propaganda – ¿Ha habido recientemente algún revisionismo histórico de la época Rattle And Hum?
Bono – Estamos todos por el revisionismo histórico. Somos la Banda de 4, el ‘politburo’ después de todo
Edge – La historia es relativa.
Propaganda – En una o dos entrevistas hay una sensación de que quizás perdisteis el rumbo con Rattle And Hum y que se os fue un poco de las manos.
Edge – Mi opinión es que el único error que cometimos es que al principio de planificar un disco y una película, estábamos pensando en un disco pequeño, algo que pudiéramos hacer pronto y editarlo – que no sería una declaración grandilocuente o épica, sino algo humilde, una colección de unas pocas canciones nuevas y algunas en directo. El error fue cuando nos imaginamos que teníamos que ir a un gran estudio para financiar una película porque sin ninguno de nosotros se diera cuenta, de repente, todo el proyecto se convirtió en incluso más grande que mega, incluso más enorme que el álbum que acabábamos de sacar, The Joshua Tree. Fueron juegos de manos, de repente había cambiado, y no nos dimos cuenta de lo que estaba pasando hasta que salió el disco.
Propaganda – Desde la perspectiva de los fans permanece como uno de sus favoritos.
Bono – Creo que es un muy buen disco, de verdad. Lo único que fue mal fue lo el marketing que conllevó, que verdaderamente se desbocó particularmente en América y comprensiblemente hartó a la gente. Fue demasiado. Pero musicalmente no fue nunca hacia donde íbamos, fue siempre un pequeño desvío. Pero hay algunas canciones muy buenas en ese disco, todavía lo tengo en cuenta.
Propaganda – Hubo un tío que saltó sobre el escenario la otra noche, más o menos en Bullet The Blue Sky, y que pareció que os cogió por sorpresa…
Bono – Me sorprendió. Ese es un punto que va demasiado lejos dentro de todo esto – Yo no me metería conmigo mismo. Pero se metió en medio de la actuación, yo estaba en trance y lo vi pero no me salí del personaje así que lo tiré sin querer. Tenía control suficiente sobre mi mismo como para eso y al final lo arrastré al escenario B y continuaba con lo suyo. Así que lo tumbé y le di unos golpes en el pecho.
Propaganda – Apropiadamente
Bono – No, actuando, me siguió el rollo de una manera verdaderamente genial, como si se diera cuenta de que era una parte de la actuación. Pero entonces empezó a tener palpitaciones y a tener dificultades respirando, una especie shock post traumático y de repente tuve un segundo de lucidez donde me acojoné un poco y pensé, ‘oh, no, ¡es aquí donde la vida empieza a imitar al arte!’ Te olvidas de cómo debe ser cuando alguien más se sube al escenario. Te puede asustar.
Propaganda – ¿Cuál es la historia del saco de arena?
Diseñador de Producción – Es guardar muebles bombillas de televisores.
Propaganda – Puedes ser psicoanalizado durante el concierto
Bono – Aún no he conseguido que funcione del todo. Todo lo que sé es que ciertas canciones te pueden intimidar, se te pueden subir a la chepa y no te las puedes quitar de encima durante toda la actuación. Algunas canciones las puedes dejar, puedes salirte del personaje, así que a veces el único modo en el que me puedo relajar es simplemente golpeando algo (risas). Es una cosa extraordinaria que te ocurre sobre el escenario, los segundos son horas básicamente. Y si algo sale mal va a salir mal durante mucho tiempo.
Propaganda – Así que cuando esa canción no empezó la otra noche. . .
Bono – Claro, son horas. Es como si te estas agarrando a una barra de iluminación pero si algo va mal, algunas veces la energía explota. Así que tengo un saco de arena en los camerinos. Mejor que lanzar la televisión por la ventana.

38










Los conciertos en Milán se pospusieron un día, debido a que uno de los camiones de la gira que transportaba material vital se averió en algún lugar de los Pirineos.

39










En el (muy) pequeño centro de actividades de la Arizona State University (ASU) en Tempe, Arizona, Bono le dio una patada a un vaso lleno de agua el cual voló por encima de la multitud y aterrizó directamente en la consola de la iluminación. La consola dejo de funcionar inmediatamente.

40










Una mini estación de TV se montaba debajo del escenario en cada ciudad a la que Zoo TV llegaba, utilizando retransmisiones en directo de la televisión por satélite durante los conciertos. Bono utilizaba un mando a distancia para elegir los canales que había en el satélite. La Directora de vides, Carol Dodds, utilizaba un sistema a medida desarrollado para la gira por Phillips Interactive Media llamado el Cdi. Era la primera vez que esta clase de medio se utilizaba en un concierto en directo. Tenía doce reproductores de láser disc, monitores que contenían la alimentación de la televisión en directo y 5 sistemas de cámara los cuales mezclaba in-situ durante cada concierto. Era un sistema flexible que podía cambiarse cada noche: Había dos megapantallas de vídeo, cuatro videowalls de Phillips y 36 monitores de vídeo. Los discos contenían metraje creado por Kevin Godley, Brian Eno, Mark Wellington, Peter Williams, Carol Dodds y Emergency Broadcast Networks (EBN). Había también 18 proyectores utilizándose y 18 personas ayudando a MS Dodds.

41










El estado de Keith Haring le dio permiso a U2 para reproducir el famoso logo ‘Radiant Baby’ de Haring en uno de los Trabants. Gracias.

42










La gira Zoo TV empezó en Lakeland, Florida (al lado de Walt Disney World), se ensayo en Hershey, Pennsylvania (un parque temático) y terminoó el tramo de los EE.UU. en Annaheim, California (al lado de Disneylandia). ¿Es esto significativo?

43










¿En que otro concierto de rock lanzan al público pizza gratis desde el escenario? En varias paradas de la gira Zoo TV, Bono hacía uso de un teléfono convenientemente situado para llamar a una pizzería de la ciudad durante el concierto. A veces para todo el público. Eso era si no estaba llamando a una línea erótica para charlar un rato, o llamaba para hacer algo de compra desde casa o intentar tener una charla con el Presidente de los Estados Unidos de América.

44










El set del escenario incluía 11 coches Trabant, dos de los cuales estaban colgados del escenario; todos ellos tenían luces dentro y fuera. Los Trabant era el coche del pueblo en la Alemania del este, y cada uno de los que hay en el escenario eran propiedad y fueron utilizados por familias de la Alemania del Este hasta justo antes de la caída del bloque del Este. Los coches están hechos de cartón comprimido, pesando originalmente 180 kilos cada uno y costando sobre los 300 dólares. Fueron modificados estructuralmente y ahora pesan sobre unos 90 kilos cada uno. Están decorados con diseños de Catherine Owens, Rene Castro y Peter Williams.

45











Heavy Duty es el nombre de uno de los galantes caballeros que condujeron los autobuses de la gira mientras el Zoo rodaba a través de América. Normalmente el comprensiblemente tatuadoheavy conduce un Chevrolet del 39 en su casa de 8 hectáreas en Tennessee donde tiene una casa de 115 años que ha estado restaurando. También ha ido de gira con Paul McCartney, Paul Simon y The Grateful Dead. Dice:
“U2 son con los que más disfruto. Soy fan suyo desde el principio, desde que compraba discos suyos de importación antes de que se publicasen en los Estados Unidos.”

Su canción favorita de U2 es The Fly. Estima que su autobús de 500.000 dólares, con una partida de hasta 12 miembros de la gira a bordo – dos salones, cuarto de baño, cocina y todas las comodidades – ha viajado aproximadamente 64.000 kilómetros al finalizar el tramo Outside Broadcast de la gira Zoo TV. Ha visto el espectáculo unas 40 veces y dice que “es mejor cada vez”. No los puede ver todos ya que tiene que dormir para descansar por los largos viajes que tiene después de algunos conciertos.
“Lo que me gusta de este grupo es que tienen tiempo de hablar contigo. Otros artistas pueden ser arrogantes o snobs, quizás piensan que los que trabajamos para ellos estamos por debajo de ellos pero somos nosotros los que hacemos que el espectáculo luzca cada noche.”

Tuvo una noche particular en el show de Los Ángeles, donde la compaña incluía a Jack Nicholson, Sean Connery, Mel Gibson, Billy Idol, Sean Penn, Winona Rider y Julia Roberts: “Demonios, casi todo el mundo en Hollywood estaba allí, había mas estrellas que en los Oscars”.

46










Zoo TV abrió de par en par sus muy irónicos brazos a los medios, lo cual es un agotador negocio porque el apetito de los medios nunca se sacia. Edge:
“Me siento cada vez más como un político en campaña, constantemente a merced de los medios, dando entrevistas, con una cámara siempre delante. Zoo TV es la vida imitando al arte imitando a los políticos.”



47

Benny y Bjorn de ABBA se unieron a U2 sobre el escenario en Estocolmo para una directo de Dancing Queen bajo un Trabant de espejos giratorio. El concierto fue televisado en directo desde The Globe en Estocolmo para un hogar únicamente, el del ganador de un concurso: John Harris de Nottinghamshire en Inglaterra.

48










Había un equipo de 15 personas alimentando a los animales en la gira Zoo.

49










Robert Hilburn, el critico musical del Los Angeles Times escribió sobre la gira Zoo TV:
“El cuarteto Irlandés demostró una vez más por que es la única banda contemporánea con la ambición y el talento para haber sidos considerados alguna vez al mismo nivel que los Beatles. El elaborado sistema de video monitores reparte tal extraordinario sentido de intimidad y apremio al evento que puede que se convierta en el estándar de los conciertos en estadios en los 90.”

50










Greenpeace estuvo presente en todos y cada uno de los conciertos de Zoo TV. Kerry Mahoney y Kate Adams de Greenpeace viajaron a cada estadio y trabajaron con miembros locales de los ecologistas montando mesas para recoger fondos y dar información.

51










Tres ascensores se utilizan durante el concierto.

52










Carritos de golf se utilizan en algunos estadios de los EE.UU. para transportar a la gente debido a lo grandes que son algunos de esos recintos. Un carrito de golf del concierto en el Yankee Stadium fue encontrado, esa noche más tarde, abandonado en Manhattan.


53


El sistema de vídeo del Outside Broadcast incluye una enorme selección de producción televisiva para retransmisión y equipos de producción que llenaban dos semitrailers y que era llevada por una tropa de 18 personas. La producción llevaba un centro entero de retransmisión de vídeo con capacidad para enlazar y desenlazar vía satélite e incluso editar allí mismo. Algunas de las características del sistema son:
23 entradas incluyendo:
4 cámaras Ikegami HL-55ª CCD con componente CCU
1 cámara POV
10 mesas de reproducción de láser disk Pioneer 8000
4 mesas de reproducción de 3/4 pulgadas y Betacam SP
2 “Bonocams” (video cámaras de mano)
1 antena parabólica y un recibidor
1 reproductor Phillips de CD-I
47 salidas simultaneas incluyendo:
4 pantallas de contra proyección de 15 x 20 que utilizan válvulas de proyección 18 GE Talaria 5055HB
4 “Vidiwall” de Phillips de 4 x 3
36 monitores Barco de 27 pulgadas
1 fuente de alimentación para la prensa
1 fuente de alimentación auxiliar de video (para estadios con Jumbotrons, Diamon Vision, etc)
1 fuente de alimentación para conexiones Satélite
El sistema lo llevan 4 ordenadores personales con un hardware adaptado y el software diseñado específicamente para la gira Zoo TV. Un equipo de tres ingenieros controlan la electrónica del sistema desde debajo del escenario. El director y el ayudante del director llevan el show desde su sitio en el segundo nivel en la plataforma de las mezclas en frente de la mesa de iluminación. Pueden ver todas las pantallas y también monitorizar todas las entradas del sistema desde un control remoto que se localiza en su posición. Se controlan los proyectores de vídeo desde 60 pies detrás de las pantallas de vídeo más grandes, flanqueando y colgando por encima del escenario. Todo el sistema de vídeo cuesta unos 3.5 millones de dólares. El preparar el sistema viene a costar aproximadamente 10 horas y se empaqueta en estantes y maletas que encajan debajo del escenario. (Y toda esta información viene de Dave Lemmink, Ingeniero Jefe, Zoo TV).

54










Un buen día en los ensayos el personal de montaje decidió raparse las cabezas. Parecía una buena idea entonces.

55











Antes del concierto cada noche en el tramo Outside Broadcast de la gira Zoo TV, los fans podían entrar en el Videoconfesionario – un portal magníficamente convertido – y grabar una confesión a la cámara. Si pasaba el corte durante el playback, mientras el show estaba en marcha, era retransmitido a todo el público justo antes de los bises.

56











Zoo TV no es un concepto sino una forma de vida según The Edge. Una forma de vida requiere tener una moneda. Eso era esto.

57










Lo visteis aquí primero. Tan pronto como la estación Zoo TV terminó de transmitir durante el invierno, los programas de la BBC empezaron a subirse al carro sin ningún tipo de reparo con el Saturday Night Zoo de Jonathan Ross y la aparición del fenómeno Zoo TV. La revista The Face, documentando la aparición del genero en Reino Unido se sintió movida a enfatizar que ‘Zoo TV no tiene que ver todo con U2’. Mmmm.

58











Complemento importante para mantener el Zoo limpio.

59










Edge hablando en el Catering Marquee antes del show en San Francisco:
“Creo que Zoo TV puede ir más adelante. No quiero decir más grande, pero puede ser impulsado por las líneas que ya esta desarrollando. Hacemos descubrimientos una y otra vez, como Emergency Broadcast Network, un grupo de artistas del vídeo de la Costa Este, los que hicieron la secuencia del ‘We Will Rock You’ con George Bush. Creo que lo podemos llevar más allá, no es tan zoo como puede ser. Todavía hay algunos animales peludos, salvajes, heterodoxos, impredecibles, que han de entrar en este zoo.
Tenemos una actitud muy “a la carta” con la tecnología, le hemos encontrado nuestro propio uso. No estamos interesados en ayudar a que la tecnología se desarrolle para beneficio de la humanidad tanto como para nuestros propios y fascistas fines. La mayoría de lo que hacemos es abusar de ella haciendo de ella para lo que no fue diseñada. Eso es parte de la diversión. Es sobre probar y equivocarse, no necesariamente sabiendo lo que quieres pero sí reconociéndolo cuando te da en la cabeza.
Muchos de nuestros descubrimientos los hemos conseguido por accidente. E incluso con el show intentamos muchas cosas que no funcionaron… cosas que parecían buenas sobre el papel pero que resultaron desastrosas cuando fuimos a hacerlas. Simplemente mantuvimos las cosas buenas. Todo es completamente subjetivo, es lo que acaba gustándote y lo que acabas pensando que es genial.
Con lo que estoy disfrutando en esta gira es que la gente está incluso más desconcertada que nunca, sin tener una pista de donde venimos pero aún así disfrutándolo. A veces nos permitimos en la producción dominar y a veces no. Es sólo una posición, un contexto para lo material. Y como cualquier telón de fondo con el que te llegas a aburrir después de un rato tienes que cambiarlo. Una vez que las pantallas están en su sitio no las miro, estoy pensando en la interpretación de la canción. Las pantallas están ahí para apoyar la actuación y una vez que están en su sitio simplemente me concentro en tocar, realmente no me preocupo por ellas. Zoo TV es acerca de ideas, más que de sets de escenarios. El hardware no es importante. Lo que es más importante es el software.”

60










Stuart Bailie en NME:
“La gira Zoo TV de U2 se ha convertido en una cosa de grandes proporciones; genial, elevada, triste, pero principalmente de alto nivel en su propio sentido de real tontada del rock and roll”

61










Sin duda el hotel más inflado de precio de la gira estuvo en San Sebastián, en España. El hotel cargó al miembro de la gerencia del grupo, Sheila Roche, 1200 dólares por una llamada de larga distancia. Será un récord, ¿no?

62










Cuando finalmente se cerró la astronómica cuenta del hotel de San Sebastián, el contable de la gira, Bob Koch, le preguntó al director del hotel:
“Entonces ¿qué parte del hotel es nuestra?”

63










Bono solo rompió dos monitores de televisión durante toda la gira.

64










Warren Jones de Nueva Zelanda, trabajador en el montaje de la gira, hizo una excursión desde El Paso, Texas, al otro lado de la frontera, México. Desafortunadamente cuando iba a volver descubrió que accidentalmente había cogido el pasaporte de su hijo de tres años en lugar del suyo. Cuatro horas más tarde oficiales de inmigración de los EE.UU le dejaron unirse de nuevo a la gira.

65










En Viena, Austria, Axl Rose se unió a Bono y a The Edge sobre el escenario para una interpretación de Knocking on Heaven’s Door.

66











Contando los shows, alguien hizo un graffiti en la consola de iluminación… menudo viaje largo y extraño ha sido este.

67




















Sin los fans de U2 habría sido… bueno… estadios vacíos. Pero en primera fila te puedes sentir un poco “apretado”

68










Edge:
“Después de que acabe esto, estaré contento de llegar a casa de nuevo. Puede que me consiga una tarjeta de biblioteca y vaya a leer allí”

69











La prueba de donde viene todo esto la tiene Propaganda en Exclusiva Mundial. Un libro de preescolar propiedad de Bono titulado: If I Ran The Zoo
. U2Spain

_________________
Siempre quedará, algo de lo que fuimos....La Esencia
avatar
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 50
Localización : valencia

Ver perfil de usuario http://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.