Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


Helter Skelter - U2 & Charles Manson-Beatles

Ir abajo

Helter Skelter - U2 & Charles Manson-Beatles

Mensaje por dankoexplorer el 18/8/2010, 03:03

Helter Skelter aparecio en el álbum de U2, Rattle and Hum, su inclusión en este disco refleja el estado de confusión en el que se queda la banda después del éxito de The Joshua Tree y su nuevo estatus de super estrellas del rock.

Hace un par de años, la revista Rolling Stone aupó a esta versión de U2 al primer puesto entre las versiones de canciones de los Beatles y el New York Post la incluyo en su lista de las 100 mejores versiones de todos los tiempos en el puesto numero 82.

Asi a recordaba hoy u2fanlife y asi la recordamos nosotros..



Recordemos un poco los orígenes de la canción: “Helter Skelter” es un tema de The Beatles, compuesto por Paul McCartney y es considerada por muchos un precedente del heavy metal o del punk. La canción fue incluida en el álbum de 1968, The White Album, y su nombre original era “Heather Leather”. Se hizo tristemente famosa cuando el asesino Charles Manson declaró que se había inspirado en el tema para planear los asesinatos de Sharon Tate (esposa de Roman Polanski) y sus invitados.



Posteriormente, en la versión de U2 de Helter Skelter, Bono lo recordaría “This is a song Charles Manson stole from The Beatles, well we’re stealin’ it back.” (Esta es una canción que Charles Manson robo a The Beatles, bien, nosotros la recuperamos).



...confunde Manson la letra de la canción, creyendose que iba dirigida a él y como comienza su particular caza y revolución ( ya que decibe hacer la matanza , para enseñarles a los Negros como empezar y terminar con la opresión de los Blancos )

muy curiosos esto, de confundir las letras de las canciones, ya que a veces una misma canción hasta para su propio interprete tienen varios significados y no digamos para el resto del personal( porque a veces cada uno interpretamos una canción de diferente forma, según el momento)
para mi opinión superan a la original, con la fuerza con que la tocarón todos, y con el alma que le puso bono,
TREMENDA VERSIÓN . Ni por asomo eslel mejor tema del Album Blanco, sin embargo para mi..u2 la glorificaron.( y buena falta le hacia)


La muerte de Sharon Tate" actriz famosa en los años del asesinato, fue un golpe muy duro para los americanos, ya que estaba el movimiento hipy y todo era buen rollo, el hombre en la luna y esas cosas.( vietman, LSD, Y Rock and roll)

Sharon Tate.-


Manson tenia una secta, se consideraba la reencarnación de cristo y de satán ( ambos, ahi es nada) e hizo que algunos de sus discipulos cometierán el asesinato/ iban tres mujeres y un hombre , los asesinos ) y matarón a lo susodicha y a los invitados a su fiesta, para luego más tarde matar a otra pareja también en su domicilio.

sus súbditas




lo escabroso del tema, fue como los matarón , cuchilladas ni se sabe, a todos por la espalda los sorprendieron, poniendoles una soga al cuello y una sabana
a Saron tate(mujer del director de cine Roman Polasnki) le hicierón las mil perrerias, estaba embarazada de 8 meses y el niño imaginaos donde fue a parar, en fin...



Lo curioso era las amistades e influencias del tipo en cuestión.

.- adoraba a los beatles, movimiento hipyy, mescalinas y demás psicotropicos, se creia que el album de the beatles " el famosos disco blanco"(el mejor según los entendidos) le hablaba a él , era un mensaje.( decirte que los beatles no volvierón a tocar Helter Skelter en directo, después de aquello) la toco Paul Mccartney en el" Live 8 " cuando salio con Bono.... por primera vez.
En su dia quedarón los beatles flipados al ver escrito en sangre por todas partes HELTER SKELTER.

.-..él mismo había pasado tiempo registrando canciones en el estudio de la casa de Brian Wilson, líder de los Beach Boys. Dennis Wilson, el baterista de la banda, produjo las grabaciones de las que surgió "Cease to Exist", un mantra siniestro compuesto por Manson que los Beach Boys terminarían grabando como "Never Learn Not To Love" en su álbum 20/20 . Entre las canciones elegidas, sobresalía "Look At Your Game, Girl", cantada por Manson, que sonaba como un James Taylor ligeramente satánico.Espantoso tema.


.- Manson era amigo de Denis Wilson ( bateria de beach Boys) y estaba obsesionado en que le publicararán un disco ( Wilson dijo, que los acordes eran tan abrumadores, que no parecian de ste mundo) aun asi cuando Manson estuvo ya en la carcel, si sacarón un tema de él( cosa que cabreo de manera a Manson)

.- Hasta los Gun,s and roses tienen un tema de él .
.- Manson es el preso que más corrspondencia recibe el los EE.UU.
.- Sigue teniendo seguidores, lo puedes comprobar por internet
.- y lo más curioso, Él no mato a nadie, nunca se le pudo inculpar de ningún asesinato, pero era el que obligaba a sus seguidores a realizarlos,( a Dios gracias que pudierón encarcelarlo, por ello)



La familia Manson... menuda secta ( considerada la más sanguinaria por su ensañamiento de todos los tiempos) haciendo mil perrerias, antes de que murierán sus victimas,cortando miembros y esas cositas, asesinarón amucha gente.( incluyendo a su propio abogado y estando ya en prisión)¡¡¡poder que tenia el individuo!!! vivian en una rancho( donde se rodaban peliculas de vaqueros)

La mayoria erán mujeres y pagaban el alquiler del rancho ( ya no rodaban, creo por aquella epoca)al guardian de auello con una bonita rubia de 22 años que tenian sometida. Ni que decir que , todas las mujeres y hombres pasaban por él, a tuti pleni.

Se dice que Manson era un genio con un coefeciente intelectual altisimo....pero claro, si ya de por si estas pillado ,tomas LSD..y dices cosas como esta.... " Jesucristo volvería a gobernar secundado por cinco ángeles: John Lennon, Ringo Starr, Geoge Harrison, Paul McCartney y Charles W. Manson.".....

Lamentable e incomprensible se me hacer saber y pensar que todavia tiene club de fans , estan en redes sociaies, solo hay que ojear la red....ni me molesto en poner enlaces.








Buenos Documentales
.-Helter skelter (1976).- basado en la historia del momento
.- Helter Skelter (2004).-nueva toma sobre los asesinatos de la "Familia Manson" basado en la vivencia de Charles Manson



Cuidado !! puede herir sensibilidades


..."Al día siguiente, al descubrirse la masacre de la casa de Polansky, los sucesos fueron interpretados como un ritual satánico o una guerra de traficantes de drogas. En ambos casos estaba sospechado Polansky y su esposa Sharon. Paralelamente al descubrimiento de los asesinatos de Tate / La Bianca, Bobby Beausoleil y Susan Atkins eran detenidos como sospechosos del caso Hinman. No relacionaron los crímenes con los autores, simultáneamente, Roman Polansky, abatido con semejante tragedia y harto de las sospechas que recalan sobre él, ofrece una recompensa de 25.000 dólares quien proveyera información sobre los asesinos.

El padre de Sharon, Paul Tate, coronel del ejército, se transforma en hippie para ingresar al submundo de droga y así poder encontrar pistas sobre el asesinato d su hija, pero todo fue en vano. La policía de Los Ángeles confirmó que las balas que acabaron con la reunión de la casa de Tate y Polansky eran de un revólver que rara vez era utilizado: un Hi Estándar Longhom, de calibre 22, que fue encontrado por un niño de 10 años en un lago. Tanto la policía del Departamento como la de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles aúnan fuerzas par encontrar a los culpables, ya que uno de los detenidos les había dado pistas para llegar al rancho donde se encontraba Charles Manson."

Todos fueron ultimados por los secuaces de Manson en la morada de Tate y Polansky. La carnicería ganó la primera plana de los diarios, que consignaron el detalle de que la sangre de las víctimas había servido para escribir las palabras pig (otra inspiración que Manson tomó prestada del tema "Piggies") y war.

En la escena del crimen de otra masacre cometida apenas unas horas después por el grupo de Manson, en la mansión del matrimonio LaBianca, una de las integrantes de La Familia había escrito en la cocina, con sangre, el título de la canción maldita de los Beatles; pero lo hizo mal, dejando consignado "Healter Skelter", como cuenta Ed Sanders en su minucioso libro The Family. Después, los acólitos de Manson tomaron una ducha y se dedicaron a alimentar a los perros del matrimonio LaBianca.



"Helter Skelter" había cumplido su curioso ciclo. Si muchas canciones de los Beatles inspiraron romances, valiosas vocaciones musicales o simples momentos de felicidad, ésta había terminado por inspirar el ritual de sangre de un mesías extraviado que todavía hoy se pudre en prisión.



_________________
Siempre quedará, algo de lo que fuimos....La Esencia
avatar
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 50
Localización : valencia

Ver perfil de usuario http://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Helter Skelter - U2 & Charles Manson-Beatles

Mensaje por melómano el 18/8/2010, 16:48

Buahhh, llamarme pardillo pero no sabia que el tipo éste se rayó con el Helter Skelter, que hio put*!!.no murió ya?
Coincido contigo danko,la versión de u2 mucho mas buena,nada que ver la fuerza con fue interpretada.

SALUDOS!
avatar
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 53

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.