U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
LARRY MULLEN jr.- Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
LARRY MULLEN jr.- Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
LARRY MULLEN jr.- Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
LARRY MULLEN jr.- Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
LARRY MULLEN jr.- Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
LARRY MULLEN jr.- Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
LARRY MULLEN jr.- Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
LARRY MULLEN jr.- Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
LARRY MULLEN jr.- Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
LARRY MULLEN jr.- Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
LARRY MULLEN jr.- Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
LARRY MULLEN jr.- Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
LARRY MULLEN jr.- Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
LARRY MULLEN jr.- Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
LARRY MULLEN jr.- Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
LARRY MULLEN jr.- Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
LARRY MULLEN jr.- Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
LARRY MULLEN jr.- Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
LARRY MULLEN jr.- Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
LARRY MULLEN jr.- Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
LARRY MULLEN jr.- Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
LARRY MULLEN jr.- Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
LARRY MULLEN jr.- Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
LARRY MULLEN jr.- Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
LARRY MULLEN jr.- Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


LARRY MULLEN jr.-

Ir abajo

23042010

Mensaje 

LARRY MULLEN jr.- Empty LARRY MULLEN jr.-




Larry Mullen Jr. (*31 de octubre de 1961, Dublín), baterista irlandés, miembro del grupo U2.

LARRY MULLEN jr.- Pop_larry_smiling

Su hermana Cecelia le compró una batería y fue cuando tuvo la idea de lo que quería hacer en una banda.
Crecido en Dublín, la capital de Irlanda, Larry empezó tocando el piano, pero pronto se cambió a la batería a la edad de 9 años. Desde el principio quería tocar a su propia manera no siendo muy entusiasta del aprendizaje y las técnicas para ello. Su afición por la batería le llevó a ser enseñado en el arte de la percusión por Joe Bonnie, uno de los mejores bateristas irlandeses de ese momento.
Cuando tenía 14 años tocó la batería con The Artane Boys Band (quienes aparecen en el video de la canción Sweetest Thing) y salió en tours a través de Irlanda con ellos, hasta que lo sacaron de la banda por tener el pelo largo.

Larry era otro chico mas como Adam quien se la pasaba vagando de escuela en escuela. Asistió a la escuela pública Scoil Colmcille, la escuela de música Chatham Row y finalmente Mount Temple. Le gustaba tocar música, intentó primero con el piano, posteriormente con la batería. En cuanto tocar música, no le gustaban las reglas. Tampoco le gustaban los ejercicios aburridos de sus maestros de música.






Éxitos con U2.-  

Fue en este punto que decidió formar su propia banda y colocó el famoso anuncio en el Mount Temple High School. Larry era el único con experiencia musical de ruedo, aunque The Edge ya se asomaba como un científico musical. Así nacería el exitoso grupo U2, integrado por Larry, Paul Hewson (Bono), David Evans (The Edge) y Adam Clayton.

Como la mayoría de los jóvenes bateristas, Larry empezó experimentando con un estilo más extravagante, reduciéndolo gradualmente a una fuerza más controlada que demuestra actualmente. Hay un arte engañoso en la simplicidad (la extensa y audaz expresión que alcanza el último lugar de la sala de conciertos) y Larry y U2 son los maestros. Ellos entienden esto probablemente mejor que cualquier otro grupo. Hay siempre una dimensión dramática en la ejecución de Larry, un elemento de música irlandesa tradicional con melódicas raíces celtas.

En un principio se dedicaron a tocar covers de los Rolling Stones.
Tiempo después pasaron a escribir sus propias canciones, influenciadas por el género punk de finales de los 70´s.
Sobre el año 1979 el grupo ya contaba con su propia identidad y empezaban a ganar la atención del público.
No tardaron en convertirse en uno de los grupos mas famosos del mundo.
Éste fenómeno se debe en parte a su buena disposición para experimentar, arriesgándose con los sonidos de batería y la producción global.

Clásicas son sus interpretaciones de canciones de U2, en las que la batería, sin ser un actor principal, se luce, produciendo marchas épicas e intensas (Sunday Bloody Sunday y Bullet the Blue Sky, etc.), rítmicas al límite (Where the Streets Have No Name, Last Night on Earth, Mysterious Ways, City of Blinding Lights, etc.), y en especial de un acompañamiento efectista y efectivo, que junto al bajo de Adam, sirven de base al sonido U2.

También ha participado en los coros de algunos temas de U2, e incluso se atrevió a interpretar en solitario canciones tradicionales irlandeses durante la gira Zoo TV, dejando claro que lo suyo es la batería. Junto a Adam Clayton forma una de las mejores bases rítmicas del rock, algo que les llevó a reinterpretar el tema central de la serie Mission: Impossible, que fue un éxito, tanto en ventas como en las listas de éxitos. Vive con su novia de la secundaria, Ann Acheson, con la que tiene tres hijos, aunque guarda con celo su vida privada. Siente una especial admiración por Elvis Presley, tanto en su faceta de cantante como la de actor, y por los Ramones.


Vida personal.-
De su vida amorosa, tiene a su novia de la secundaria Ann Acheson, pero por alguna razón nunca se casaron, las posibles teorías al respecto son:

1.- Miedo a comprometerse.
2.- No le gustan las restricciones de la imposibilidad de divorciarse en Irlanda.
3.- No estaba listo.

Aun así, Larry y Anna tuvieron un primer niño que nació en 4 de Octubre de 1995, le llamaron Aaron Elvis. Larry es Fan de Elvis por que "no solamente fue un vendedor de autos, sino que fue un vendedor de autos a quien le gustaba tocar la guitarra, y me siento completamente identificado con esto". Más tarde tuvieron 2 hijos más Ava y Ezra....aunque guarda con celo su vida privada.


Última edición por Equipo-Ultraviolet el 20/3/2015, 17:38, editado 1 vez
Equipo-Ultraviolet
Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 1560
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

LARRY MULLEN jr.- :: Comentarios

Miguel Jr.

Mensaje 19/9/2010, 05:51 por Miguel Jr.

Hola

El sonido que produce al tocar la batería, es algo que con palabras es difícil de describir. Lo que transmite él al tocar, es algo que también es difícil de describir con palabras.
Su estilo tan personal, tanto de carácter como de baterista, lo convierten bajo mi punto de vista, en una persona a tener muy en cuenta para vivir y disfrutar la vida.
La calma, el saber estar, la tranquilidad, la paz interior, etc, convierten a personas a ser mejores consigo mismas y en consecuencia, mejores con los demás y con lo que les rodea. Y por supuesto, Larry Mullen Jr. es para mí sin duda alguna, así.
Cuando lo escuchas y ves tocar la batería, si la piel se te pone de gallina, el pelo se te eriza y notas como un hormigueo que te recorre todo tu cuerpo, entonces te das cuenta de que te hace sentir cosas que cualquier persona ó cosa, no puede conseguir. Y por este motivo entre otros, te gusta tanto.
Para mí es y será el mejor baterista del mundo y eso, ningún baterista ni nadie, lo cambiará.
Hace años que "conocí" a este hombre y desde entonces, marcó mi vida probablemente para siempre.

Hayá donde yo esté y vaya.........SIEMPRE, LARRY MULLEN JR. LARRY MULLEN jr.- 822525

SalU2!!! LARRY MULLEN jr.- Icon_wink

Volver arriba Ir abajo

Miguel Jr.

Mensaje 10/10/2010, 01:11 por Miguel Jr.

Hola

Aquí se le puede ver en acción. Viendo este video, uno se da aún más cuenta de que la verdadera edad, va por dentro.



SalU2!!! Wink

Volver arriba Ir abajo

dankoexplorer

Mensaje 10/10/2010, 02:42 por dankoexplorer

No veo el video jr. no sé si lo has puesto y no lo veo yo..o finalmente no lo has puesto.

Es una gran baterista, no hay duda alguna.Muy bonito ver la manera que tienes de verlo,tu visión y en gran parte lo comparto.
Siempre se ha hablado de Larry...como el que no sonrie, el antipático con los fans, etc...y n oes cierto,es un tipo que a preservado su vida personal a cal y canto...y tengo muy claro por guiños,por seguirlos mas de media vida mia, por libros .. viendo como hablan de él sus compis, que es el más borde y cabroncete de todos, en cuanto a humor., bastante ácido en ese aspecto...y con mucho caracter. y ese caracter lo trasmite a su forma de tocar, no es un baterista que marque epoca ,ni escuela ...esos fueron otros como el de los Who... Keith Moon por poner un ejemplo, pero si un magnifico bateria.

No sé ,si pensamos el mismo video..pero a mi este, me impresiono y me lo dijo todo de LARRY MULLEN JR. cojonudo y con grammy incluido,1988 (Mejor vídeo de una película - "When Love Comes to Town. Los trallazos perfectos y cortantes.. con su típica rabia ,esa que hace que cierre los ojos..y apriete los dientes Wink Cool El tema es cojonudo, BB les trasmitió su mágia en directo con su amiga " Lucille" y Bono compuso un tema soberbio.!!!!! el minuto 6, el final..uff!!






Esta para ti.
LARRY MULLEN jr.- 2010_325




Última edición por dankoexplorer el 10/10/2010, 02:45, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

dankoexplorer

Mensaje 10/10/2010, 02:45 por dankoexplorer

Ya he visto el video, genial Wink

Volver arriba Ir abajo

Miguel Jr.

Mensaje 10/10/2010, 04:30 por Miguel Jr.

dankoexplorer escribió:Ya he visto el video, genial Wink
Hola

Estoy de acuerdo con tu escrito del post anterior a este, que hago la cita.
Verás, para mí Larry es un conjunto, ok?. Es el cómo toca, lo que me transmite cuando toca y el cómo es él como persona. Fíjate en las fotos que has puesto en la página principal respecto a la noticia del concierto de Roma, míralo charlando con Adam, me encanta ver esas imágenes, me dan vida. El video, al verlo en la misma noticia, atraído en gran medida por las dos canciones que suenan y estando además "casadas"(me gusta muchísimo cuando hacen esto), me ha gustado tanto el cómo tocaba la batería, que me ido al YouTube a buscarlo, guardarlo en mis favoritos y se me ocurrió colgarlo aquí.
De los videos que has puesto de When Love Comes To Town(muy bonita canción) con BB King, había visto algún video, pero desde luego no había visto ninguno de los que has puesto tú. Y efectivamente a partir del minuto 6, él en ese momento lo está dando todo, no permite el más mínimo rebote de baqueta para que queden los golpes "limpios". Sencillamente, genial!!!.
Lo que me llama mucho la atención desde hace ya tiempo, es que, el lado en el que tiene puesto el Charles es a su izquierda, con lo cual deduzco que es diestro. Pero sin embargo, la manera que tiene de golpear las baquetas entre sí, me da la sensación de que es zurdo, porque cuando las golpea la mano que manda parece que es la izquierda. No lo sé, me tiene despistado con eso.
Muchísimas gracias, por los videos y por la foto(ya está guardada). Todo un nuevo detallazo más, por tu parte.

Besetes!!! Wink

Volver arriba Ir abajo

Miguel Jr.

Mensaje 31/10/2010, 16:39 por Miguel Jr.

Hola

Deseo de corazón que durante muchísimos años más, me y nos hagas vibrar, como lo llevas haciendo desde hace ya unos cuantos años Wink
MUCHISIMAS FELICIDADES, POR TU 49 CUMPLEAÑOS, LARRY!!! LARRY MULLEN jr.- 822525 ......... Wink
LARRY MULLEN jr.- Larrymullenjr

Muchas gracias, por hacerme la vida más llevadera y mejor Smile

Un fuerte abrazo!!! Wink

P.D. Siempre Larry Mullen Jr.!!! LARRY MULLEN jr.- 822525 ... Wink

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.