U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..)

Ir abajo

25032014

Mensaje 

Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Empty Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..)




Año 1995 Bono sobre el Punk (The Clash,Ramones..) el Rock( Elvis,Hendrix..) Bono-u2-1995
En el año 95, Bono participó en el Documental " “La historia del Rock & Roll” (History of Rock & Roll)., de Time Life Video, Time Inc., y Warner Bros Domestic Television.

Aquí la entrevista transcrita.
Bono, en la entrevista hablo sobre Elvis, los primeros años de U2 y sus influencias, y el futuro del Rock and Roll:


PREGUNTA: U2 se inicio como una banda de garage en Dublín. ¿Cuándo fue eso?

BONO: Nos juntamos en 1976. Era una cosa extraña. En ese momento, justo al otro lado del mundo, la gente estaba harta de apestosos y ricos grupos de mega-rock, algo en lo que se ha convertido U2, y formaban pequeños grupos de garaje como reacción. Éramos parte de eso, y era una especie de Rock and Roll que volvía a lo básico. No sabíamos tocar. De hecho, formamos la banda antes de que supiéramos tocar, y se basada en la gente. Estábamos con la gente, ya sabes, queríamos pasar el rato, y las guitarras y la batería eran realmente sólo una excusa.

PREGUNTA: ¿Qué clase de impacto tuvo el movimiento punk británico en su vida? ¿The Clash, Sex Pistols?

BONO: La voz de John Lydon era extraordinaria. Era como ese cuadro de Munch, “El grito”. Fue precisamente ese gran aullido. Perteneció a la segunda generación de irlandeses viviendo en Inglaterra. Los Sex Pistols fueron simplemente apartando a todos de en medio. Fue un increíble rugido de Rock and Roll, también The Clash. Quiero decir, estamos influenciados por The Clash. La política. Pero creo que fue más… sólo la forma de caminar. [se ríe] Fueron los zapatos, de los dos.

PREGUNTA: Se ha producido un cierto elemento de violencia en el Punk.

BONO: Sí lo había, pero verte reflejado en tus héroes ha sido popular desde entonces. De diferentes maneras, tal vez eso está bien, y tal vez esa era la parte principal del Punk, hablar del anti-héroe.

PREGUNTA: El Punk tenía una sensación de desesperanza, algo cínico, sin embargo, había algo muy diferente en U2 en términos de vuestro mensaje.

BONO: Creímos que éramos una banda de punk cerca de un minuto, y recuerdo que tocamos como teloneros de alguna banda punk en un bar del centro. Estábamos divagando sobre algunas nociones existenciales y con algún ritmo extraño, y recuerdo a alguien gritando desde el público: “¡Hay más punk en los monos!” [se ríe] Así que, supongo que veníamos de un lugar diferente. Pero estábamos relacionados con ese espíritu.

PREGUNTA: ¿Qué hay de The Ramones?

BONO: Los Ramones salvaron nuestro cuello en un determinado momento porque estábamos ensayando un día, y un director de televisión venía a vernos. Iba a presentarnos en un programa de televisión. Había oído que estábamos escribiendo nuestras propias canciones y él pensó que era algo inusual porque todos teníamos entre quince y dieciséis años. Pensó ‘esto va a ser interesante’. Así que vino a vernos a Mount Temple. Nos habíamos estado peleando en el ensayo. Las guitarras estaban siendo arrojadas por varios miembros de la banda. Fue una escena horrible, desde el principio, y no nos pudimos poner de acuerdo sobre que canción presentar en el programa, sobre la canción que queríamos tocarle. Así que cuando él entró por la puerta, no teníamos nuestra canción preparada, así que pensé, bueno, esto es el final. Pero, en realidad, le dije a la banda que tocáramos tres canciones de los Ramones que habíamos aprendido a principios de semana. Mentimos y le dijimos al director que eran nuestras, y nos creyó, y nos pusieron en el show. Le conté esto a Joey Ramone más adelante. Cantamos nuestra canción cuando llegamos al programa, para que nadie más lo supo. Le debo una a Joey.


PREGUNTA: Dijiste una vez que el Punk fue una revolución, pero que no era una real. ¿Qué quisiste decir con eso?

BONO: Fue una revolución de estilo más que cualquier otra cosa. En el Reino Unido, en realidad hacían referencia a ideas nihilistas, y les gustaba todo ese tipo de material algo espeso. Cuando se volvió una música para bailar, necesitaban una gran cantidad de drogas para ponerse a ello. Creo que fue una manera de disfrazar esas otras cosas que no estaban permitidas en Inglaterra. Era sólo un tipo diferente de “flema británica”. En el Punk había un montón de imágenes fascistas. Por supuesto, se suponía que era para desacreditar el fascismo, pero con toda honestidad, algunos de los punks con los que me juntaba no eran consciente de ello.

PREGUNTA: Bueno, vamos a volver a Elvis.

BONO: Elvis Presley es como el “Big Bang” del Rock and Roll. Todo salió de allí, y lo que tenías en Elvis Presley es un momento muy interesante porque, en realidad, tenías dos culturas que chocaban entre sí. Tenías una especie de cultura europea blanca y una cultura africana que se unían – el ritmo de la música negra, y las melodías de la música blanca – y se juntaron en esa especie de danza creada por Elvis. Ese fue el momento. De todo esto salieron los Beatles y los Stones, pero no se puede subestimar lo que pasó. Se vuelve de nuevo a Elvis.

PREGUNTA: ¿Qué sucede con las estrellas del pop?

BONO: Se van, ya sabes.

PREGUNTA: Supongo. Un puñado de estrellas del Rock & Roll como Jimi Hendrix, John Lennon y Elvis Presley.

BONO: Sí, hay una cosa curiosa en Rock and Roll. Es una especie de cosa pseudo-religiosa que le inculcamos a los artistas, ya sabes. Nosotros los convertimos en chamanes. Estamos muy decepcionados si no mueren en una cruz a los 33, y siempre me he sentido muy enojado por haber perdido, ya sabes, cuando perdimos a un talento como John Lennon o recientemente, a Kurt Cobain. Me pregunto que discos estaban a punto de hacer o que podrían haber hecho.

PREGUNTA: ¿Sobre todo Jimi Hendrix?

BONO: Sí, sobre todo Jimi Hendrix.

PREGUNTA: ¿Tuvo un gran impacto en tí o en la banda?

BONO: Sí. Estábamos hablando del punk antes, y U2 no es una banda punk, pero hay este tipo de violencia presente en nuestra música. No sé de dónde… probablemente la recoja o este dentro de mí, pero realmente se relaciona con ese lado del Rock and Roll y Jimi Hendrix. Tenía ese papel exorcista, ya sabes. Puso a Vietnam en ese amplificador y en la guitarra. Tanto salió de él. Él es el gran genio instrumental del Rock and Roll. ¡En serio!

PREGUNTA: ¿Crees que había un poco de violencia en Bob Dylan?

BONO: Violencia mental. No era una cosa tan visceral con Bob Dylan. Desde luego pintó un cuadro de lo que estaba pasando a su alrededor. Los años sesenta y setenta en América fueron tiempos muy violentos. Estados Unidos es una cultura que ha salido de la violencia y tiene esa obsesión con las armas, que se remonta a años atrás. Hay ciudades en América construidas en los lugares de las masacres. Es sólo este derramamiento de sangre que no se detiene, y siento lo mismo acerca de mi propio país.

PREGUNTA: También dijiste algo acerca de tomar el amor de los años sesenta y ponerlo en tu música.

BONO: Bueno, los años sesenta no inventaron el amor. Sólo quería decir que algunos de esos grupos en los años sesenta fueron capaces de describir lo que estaba pasando en un sentido negativo. Estaban también las grandes canciones sobre temas muy positivos. Ya sabes, Dylan escribió una gran cantidad de ellas.

PREGUNTA: ¿Crees que alguien como Madonna o Michael Jackson venden realmente una imagen en lugar de un sonido?

BONO: Creo que están ligados entre sí. Creo que todo esto de la cirugía plástica y de las estrellas del pop obsesionadas con su aspecto… es una parte de lo que son, ya sabes. Para mí, eso es sólo una extensión. Estas personas han estado en el estudio mucho tiempo. Ellos están acostumbrados a manejarse en ese ambiente. Y a continuación, se miran en el espejo y hacen lo mismo con su cara.

PREGUNTA : ¿Dónde crees que el Rock & Roll se está dirigiendo?

BONO: No sé. Me siento emocionado en este momento porque el Rock and Roll está mutando. Se está convirtiendo en algo más. De hecho, el término Rock and Roll esta acabado. Estoy emocionado de estar en ese punto donde el terreno está cediendo. Realmente siento que algo se va a derrumbar debajo de nosotros, y sólo quiero dejarme ir. Quiero ir con él dondequiera que vaya. Ni siquiera pienso en U2 como una banda de rock and roll, ya sabes. No se lo que somos.

Fuente: 1995 TLV & T & WBDTD.
via u2fanlife
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.