U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
Arcade Fire," The suburbs." Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
Arcade Fire," The suburbs." Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
Arcade Fire," The suburbs." Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
Arcade Fire," The suburbs." Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
Arcade Fire," The suburbs." Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
Arcade Fire," The suburbs." Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
Arcade Fire," The suburbs." Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
Arcade Fire," The suburbs." Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
Arcade Fire," The suburbs." Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
Arcade Fire," The suburbs." Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
Arcade Fire," The suburbs." Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Arcade Fire," The suburbs." Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
Arcade Fire," The suburbs." Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
Arcade Fire," The suburbs." Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
Arcade Fire," The suburbs." Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
Arcade Fire," The suburbs." Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
Arcade Fire," The suburbs." Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
Arcade Fire," The suburbs." Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
Arcade Fire," The suburbs." Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
Arcade Fire," The suburbs." Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
Arcade Fire," The suburbs." Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
Arcade Fire," The suburbs." Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
Arcade Fire," The suburbs." Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
Arcade Fire," The suburbs." Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
Arcade Fire," The suburbs." Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


Arcade Fire," The suburbs."

2 participantes

Ir abajo

Arcade Fire," The suburbs." Empty Arcade Fire," The suburbs."

Mensaje por melómano 4/8/2010, 16:58

PARA QUIEN LO A ESCUCHADO YA, TODOS SON BUENOS ELOGIOS!

The Suburbs' es el disco más esperado del año, el tercer trabajo de una banda esquiva y misteriosa que se ha convertido en referencia total del rock del nuevo milenio, Arcade Fire. Sus dos álbumes anteriores ('Funeral', 2004 y 'Neon bible', 2007) han estado presentes en muchas de las listas de "lo mejor de la década" pasada. Ahora, 'The suburbs' no tiene pionta de ir a terminar con el estatus de los canadienses como abanderados del rock épico y sofisticado.
Arcade Fire," The suburbs." 12772802770


Es una obra larga, con 16 canciones y más de una hora de duración que contiene todos los elementos que les han hecho grandes: un sonido amplio forjado a través de mil capas de sonido, estribillos-subidón y el halo de melancolía que envuelve todo lo que hacen. Pero también presenta novedades, como algunos momentos guitarreros, canciones pop y, atención: un tema que es casi electropop ochentero.

No es su disco más fácil y quizá no cuente con 'jitazos' a la altura de 'No cars go' o 'Wake up', pero la cosa merece mucho la pena. A continuación, una descripción de los 16 cortes que forman un elepé que narra la vida en los suburbios norteamericanos:

1. 'The Suburbs'. Fue la primera canción que hicieron pública a través de su 'web'. Un medio tiempo sorprendentemente pop sujeto con un piano a lo John Lennon y una voz que canta sobre el mundo suburbano y el deseo de "tener una hija mientras sea joven/ poder cogerla de la mano y mostrarle algo de belleza".

2. 'Ready to Start'. Otra de las que se pueden escuchar en internet. Suena al muro de sonido típico de Arcade, con una batería saltarina, un bajo potente y un sintetizador. Comparada con la versión en directo de la canción, la de estudio suena un poco más melancólica y tristona. El cambio de ritmo al final también es marca de la casa.

3. 'Modern Man'. Lo más pop que ha hecho nunca la banda de Win Butler. La combinación de guitarra eléctrica y acústica puede recordar incluso a The Cure. Hay órganos presentes, pero suenan más atmosféricos y no tan presentes como en 'Neon bible'. La letra lidia con las desventuras del hombre moderno.

4. 'Rococo'. La primera balada del álbum. Una vez más, Win canta sobre su recién adquirida obsesión sobre el hombre moderno: "Iré al Downtown y hablaré con los hombres modernos". El estribillo repite una y otra vez la palabra "rococo" con una curiosa pronunciación que hace parecer que están diciendo "coco-wah". Acaba por todo lo alto en un delirio de violines, hapsichords y guitarras distorsionadas.

5. 'Empty room'. Una de las canciones más cortas y rápidas del álbum. Régine toma la voz cantante por primera vez, tratando de domar una melodía frenética dirigida por unos violines interpretados a toda velocidad.

6. 'City With No Children'. Pop-rock con sabor clásico. La melodía es optimista; la letra, no tanto: "Me rompí el brazo esperando tus sentimientos/Me gustaría haberte amado entonces/antes de que nuestro tiempo se agotara".

7. 'Half light I'. Después de una primera parte hiperactiva, el disco baja el ritmo con temas como éste, pausado y cantado por Régine. La sección de cuerda vuelve a tomar el protagonismo.

8. 'Half light II (No celebration)'. La segunda parte de la canción, esta vez con guitarras fuertes y una sutil programación electrónica que acompaña a la melodía, ofrece un detalle novedoso que Arcade Fire utiliza en un par de instantes del disco.

9. 'Suburban War'. Otra canción lenta en la que dominan las acústicas. El tono es de elegía, aunque uno no sabe si Win Butler siente cariño o desprecio de esos suburbios de los que habla. Pese a todo, hay espacio para el romanticismo: "Demos un paseo y vayamos a ver la ciudad esta noche/no hay nada que hacer/pero no me importa si estás a mi lado". La última parte es uno de esos subidones épicos que tanto le gustan a los canadienses.

10. 'Month of may'. El momento más rockero y básico del disco y de todo el repertorio de Arcade Fire. Una canción guitarrera y sencilla en la que la banda se autoreferencia. Para algunos, tiene un punto Pixies.

11. 'Wasted hours'. En apariencia, es una cancioncilla simple con regusto folk que habla de esas horas perdidas sin saber qué hacer ni si salir o no. Lo que pasa es que, ni siquiera cuando tienen una melodía tan cristalina como esta, son capaces de resistirse a añadir arreglos de órgano que lo terminan por oscurecer todo.

12. 'Deep blue'. Quizá el momento más flojo del elepé. Eso o que el oyente va llegando al final un tanto saturado. Win utiliza el falsete mientras narra sus sensaciones sobre el paso del tiempo y el cambio de siglo.

13. 'We used to wait'. El primer single del nuevo álbum, destinado a convertirse en un tema clásico dentro del cancionero del septeto. La letra manda un mensaje nostálgico de cuando "solía escribir letras/firmar mi nombre/y dormir por las noches".

14. 'Sprawl I (Flatland'). Como ya pasara con las dos 'Half light', es una canción dividida en dos partes. La primera viene a ser el momento más íntimo y puramente bello de toda la obra, precedido de un suave sonido de lluvia. Otra vez, aparecen imágenes de paseos en coche por la ciudad: "Conduje hasta encontrar la casa en la que solíamos quedarnos/pero no pude leer el número en la oscuridad".

15. 'Sprawl II (Mountains beyond mountains)'. El corte más llamativo y sorprendente de todos y, a buen seguro, la canción que más va a chocar a los 'fans'. Es un tema puramente pop, con un ritmo que casi, casi es de baile. La canta Régine y tiene un aire lejano a 'Heart of glass', de Blondie. O algo así.

16. 'The suburbs (continued)'. Y el disco acaba como empezó, con un corto 'reprise' de la melodía de 'The Suburbs', esta vez en versión orquestal (primero) y canturreada durante unos compases después.
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire," The suburbs." Empty Re: Arcade Fire," The suburbs."

Mensaje por melómano 4/8/2010, 17:22

Suena de lujo los temas


Butler de Arcade Fire ha elogiado a Bono por comprometer aGeorge W Bush sobre el Alivio del SIDA en África.
El rockero irlandés describió ea entonces presidente de Estados Unidos como "audaz" en 2003 para aumentar los EE.UU. emergencia para el "Plan para el sida en África presupuesto de Socorro y el Caribe".

" Por mucho que el mundo tratara de escoria a Bono por esto., yo siempre le dará crédito por colaborar con George W Bush cuando era presidente", dijo en exclusiva NME esta semana la portada entrevistas historia. "Aunque fue un movimiento muy impopular, incluso para su propia propia banda. Los medicamentos para el VIH en África, todos los aspectos de la política exterior de EE.UU. - era un infierno h hizo mucho más que cualquier otro presidente antes había hecho. "
Y agregó: "Bono se dedicaba a la labor, aunque la situación no era la ideal. Eso no es mi camino, pero voy apoyar a alguien que nunca falla por tratar de ser justo en el mundo tiene mi apoyo"

http://www.nme.com/news/arcade-fire/52255
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire," The suburbs." Empty Re: Arcade Fire," The suburbs."

Mensaje por dankoexplorer 5/8/2010, 02:02

Me lo descargaré...y comentamos.. digo comprare..me gustan Arcade F., no los tengo muy muy oidos, pero lo poco que tengo, tiene una calidad estupenda !! buena banda!!


Aqui con The Boss Wink

dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire," The suburbs." Empty Re: Arcade Fire," The suburbs."

Mensaje por dankoexplorer 8/8/2010, 04:25

Me lo estoy comprando para opinar.

aqui la cirtica de Julian Ruiz, tambien lo califica de obra maestra Wink y es la inmensa opinion ...de la inmensa Laughing mayoria

-------------------

UNA OBRA MAESTRA: THE SUBURBS, ARCADE FIRE, TEMA A TEMA
No recuerdo donde leí a los hermanos Butler asegurar que “The Suburbs” era un extraño híbrido entre Neil Young y Depeche Mode.

Sinceramente, eso es reducir mucho, muchísimo el alma de un álbum que te deja sin respiración. Sobre todo, si crees en tu infancia, en tus años maravillosos antes de los quince. Un camino además repleto de música de todos los tipos. Desde las baladas hasta las canciones apasionadas o lo himnos.

Me quedé mudo con el primer álbum, “The Funeral” y no tuve más remedio que regalarselo a Chris Martin y decirle que ese era el camino.

Tampoco estaba mal “Neon Bible”, pero este “The Suburbs”, al parecer dedicado a unos suburbios en Tejas, te deja sin respiración. O mejor: te hace creer que la música no acabará nunca por comprometerse con tu alma.

‘THE SUBURBS’
Parece que te dejan penetrar en el mundo del oste americano o a los “saloons” del siglo pasado de Nashville. Mágnífico piano.Win canta coomo Neil. Es un comienzo prometedor, sobre todo, cuando escuchas el estribillo, con el falsete de Win.

‘READY TO START’
Ya estabamos abiertos a las aventuras de los hermanos Butler. Es posible que hayan querido hacer una Wake Up,pero más modesta. Pensaron que podía ser un single por la manera de llevar el “timing” y las armonías.

‘MODERN MAN’
Primer tema que te pega en el estómago. Ritmo tapón, pero es una maravillosa canción y una expresión de reirse precisamente de los hombres modernos. Creo que el tratamiento de la voz no es el más adecuado. la voz está excesivamente baja de plano y demasiado seca. Pero es una maravillosa canción.

‘ROCOCO’
Una vez les dijeron a Arcade Fire que eran excesivamente “rococós”, demasiados recargados instrumentalmente por cuestión del violín, de los teclados. Pueden ser aplastantes, pero en el mejor sentido. Me gusta el tema y mucho la instrumentación, aunque sea “rococo”.

‘EMPTY ROOM’
Un rock, sin más. Ni menos, porque este tipo de canciones rápidas también las saben manejar. Se convierten en serpientes sonoras dispuestas a rodearte como si fueran axfixiantes. Y Regine se pega muy bien a la voz de Win. Al fín y al cabo, son pareja.

‘CITY WITH NO CHILDREN’
Ciuades sin niños. Es una reflexión sobre las ciudades del mundo occidental, donde los niños escasean, salvo en los suburbios donde hay negros o latinos, en los suburbios. Es una canción que crece, pero no es mi taza de té preferida.

‘HALF LIGHT’
Es curioso como sabían que las tres mejores canciones del album tenían que resolverlas de varias formas. Esta es una obra maestra que canta Regine. No se parece a nada. Bueno, a Arcade Fire, en su mejor momento. Es bella, sentida, maravillosa, un himno. Una especie de balsamo al que no dejas de acudir. Impresionante.

‘HALF LIGHT II (NO CELEBRATION)’
Es la misma canción , pero dada una vuelta de tuerca. Formidable. Win como Neil Young, pero con la base de Depeche Mode. Espectacular.


‘SUBURBAN WAR’
Hemos dicho que cada día el concepto de album se desploma por los tiempos modernos. Pero es posible que casi no sobre ninguna canción en este álbum. Este tema me recuerda demasiado al San Francisco del gran John Philips, pero aún así es un tema de los sesenta muy bien intencionado.

‘MONTH OF MAY’
Punkie, punkie, una de las canciones que primero nos dieron a conocer. y nos confundieron con ella, porque este no es el mejor estilo que se les da. Probablemente, esta canción sobra.

‘WASTED HOURS’
Echaba de menos la falta de canciones armonizadas con un organo de protagonista. Así que parece que estamos oyendo un tema de Young, el compatriota. Pero el “gimmick” del coro es genial. Me gusta mucho este tema.

‘DEEP BLUE’
Han tardado mucho en hacer el álbum y estoy seguro que no se han detenido excesivamente en los arreglos. Todo parece muy tocado en el estudio. La organización instrumental de este tema es muy rococo ,pero es genial. Otra pequeña obra maestra. No me canso de escucharla, porque tiene muchos puntos de encuentro.

‘WE USED TO WAIT’
Gran canción. Fue de las primeras que nos dieron a conocer y me gustó. Win en pleno auge de las melodías que le van a su personalidad.

‘SPRAWL’
Todavia no entiendo mucho la naturaleza de la balada. Pero es desgarradora, impresionante. Enormemente triste, como tienen que ser las grandes canciones. Es como si Morricone hubiera escrito esta canción para ellos.

‘SPRAWL II (MOUNTAINS BEYOND MOUNTAINS)’
Es curioso que la mejor canción de todo el album la cante Regine, sea casi de instrumentación tecno y, efectivamente, tenga a los Depeche Mode como argumento principal. Pero es exquisita, fantástica, imaginativa, sensual, una obra maestra. Los acordes de Wake Up están en el ADN del tema.

‘THE SUBURBS (CONTINUED)’
El broche feliz, delicado del album. Cuerda, cellos y tristeza. Sí, porque se acabe el album y Win es como Neil Young playidero, como tratando de exigirnos un nuevo mundo más feliz, más justo. Precioso.

Me cabrée mucho cuando supe que hace casi tres años dijeron que no habría nuevo álbum de Arcade Fire, hasta la segunda mitad del año 2010. Creo que la espera ha merecido la pena. Pero creo también que el propio álbum abre el debate de que hubieran tenido canciones antes, mucho antes.

Abajo, ‘Sprawl II’, el mejor tema del álbum...según juliancito.

dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire," The suburbs." Empty Re: Arcade Fire," The suburbs."

Mensaje por melómano 8/8/2010, 22:10

pues critica acertada la de Julian Ruiz como tantas veces, bueno ,menos con u2 JAAJJAA
¿Ya lo has escuchado Pilar.?

SALUDOS!
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire," The suburbs." Empty Re: Arcade Fire," The suburbs."

Mensaje por dankoexplorer 10/8/2010, 01:28

estoy de compras todavia..Wink

por cierto....

El grupo canadiense consigue liderar por primera vez la lista británica de álbumes con "The Suburbs".-
Arcade Fire comienza a conseguir éxitos con su tercer álbum de estudio, The Suburbs, publicado la pasada semana. El grupo canadiense consigue su primer número 1 en la lista de álbumes británica, desbancando a Eminen del puesto más privilegiado.
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Arcade Fire," The suburbs." Empty Re: Arcade Fire," The suburbs."

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.