U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
Patti Smith.- Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
Patti Smith.- Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
Patti Smith.- Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
Patti Smith.- Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
Patti Smith.- Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
Patti Smith.- Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
Patti Smith.- Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
Patti Smith.- Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
Patti Smith.- Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
Patti Smith.- Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
Patti Smith.- Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Patti Smith.- Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
Patti Smith.- Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
Patti Smith.- Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
Patti Smith.- Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
Patti Smith.- Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
Patti Smith.- Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
Patti Smith.- Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
Patti Smith.- Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
Patti Smith.- Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
Patti Smith.- Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
Patti Smith.- Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
Patti Smith.- Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
Patti Smith.- Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
Patti Smith.- Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


Patti Smith.-

3 participantes

Ir abajo

Patti Smith.- Empty Patti Smith.-

Mensaje por dankoexplorer 25/3/2010, 17:51

Su frase más conocida.. no tiene desperdicio.. "Jesús murió por los pecados de alguien pero no por los mios "


Patti Smith.- 54528115

Con estas palabras , abria su primer Disco, el que hoy es considerado como uno de los debuts más contundentes en la historia del rock.
Toda una revolucion americana.



Patti Smith (Un Mito viviente )

Patti Smith.- Xsde


Nacida en Norteamerica, concretamente en Chicago en el año 49.
En 1955 se trasladó a New Jersey precisamente en el año del nacimiento del Rock and Roll.

UNA biografIa muy interesante, paa conocer las oscuridades de Patti.

Vivio en el seno de una familia con continuas contradicciones, empezando con su madre que era testigo de Jehova , o su padre que era Ateo.
Todo esto le valdria a Patti que tuvo muy arraigadas sus convicciones religiosas .. hasta que cambió de opinion , claramente.
En cierta ocasión dijo esto:
"Mi madre me enseñó a rezar a los dos años, y eso expandió mi mundo. Fue el mejor regalo que pudo darme: la idea de que, no importa cuán aburrido estés, todavía puedes irte a la cama y rezar, hablar con ese Todo. Fui criada como testigo de Jehová, una fe extremadamente disciplinada. No comulgo con su dogma, pero creo que su rigidez es lo que hace que esa religión sea bella."


En su juventud, queria un novio y según ella pasaba de los chicos de su barrio, hasta que un dia encontró el libro " Iluminaciones " de
Arthur Rimbaud, y se enamoró del mismo por la foto en la portada y más tarde por el contenido del libro.
En la escuela de arte, su profesor le enseño a los atistas criminales, y para Patti.. Rimbaud paso a ser su musa de inspiración junto a Jean Genet, de ellos diria. ..Jean Genet y Rimbaud, artistas fuera de la ley, vagabundos que mezclaban el arte y el pecado. "Ya no quise ir al cielo, si no había arte allí",


Cogió la enfermedad de la escarlatina y tuvo muchas alucinaciones.. ( alucinaciones que le acompañarian a lo largo de su vida )

Tenia muchas ambiciones artisticas y sus padres no podian costearle estas.. trabajo en una fabrica de colchones.. de donde no guarda gratos recuerdos, y a la que cita en su canción Piss Factory.. Yo quería huir, me subiré a un tren y me iré a Nueva York; voy a ser tan mala, voy a ser una estrella, y nunca voy a volver, a esta fábrica de mierda", una canción escrita en 1970.

Sus compañeras de trabajo le llegaron a meter la cabeza en un inodoro, le tenian mucha mania, e incluso le rompieron su famoso "Iluminaciones" porque consideraban que era un libro comunista al ser de un tfrancés, todo lo extranjero es comunista pensaban..

y se subió a ese tren, marchó a Nueva York.. 3 dias después de que su hijo naciera ( quedo embarazada en el 66). Hijo que entrego en adopción, con la única condición de que sus adoptadores fuesen catolicos.( le pesaria esa decisIón a Pati algún dia ??)
Patti Smith.- Pattismithpb03

Una vez en NY encontró trabajo en una libreria, posaba desnuda para estudiantes . Queria ser la amante de un artista joven y lo encontró..
Robert Mapplethorpe, el cual quedó prendado de esa chica, delgaducha y esquizofrenica. no la deseaba sexualmente .. pero serian buenos amigos.
Patti posaba para sus fotos, el queria llevarla por el camino de la escutura. Ella marchó a Paris para orientarse, queria pasear por donde lo hizo Rimbaud y su idiolo Jim Morrison...que le ayudasen a saber que es lo que buscaba...Fui a la tumba de Morrison en París y no sentí nada. No pude siquiera llorar. Me quedé ahí parada, vacía. Fui a la de Rimbaud después, y me sentí fría. Pensé: a la mierda. Me voy a casa a hacer mi trabajo. No voy a quedarme parada sobre las tumbas de esta gente."

Penny Arcade, una de las superstars de Andy Warhol, recuerda: "Patti me despertaba a las nueve de la mañana y me decía: Penny, hoy es el cumpleaños de Bobby. ¿Qué Bobby?, le decía yo. Bob Dylan, respondía ella. Patti se pasaba la vida queriendo ser alguna estrella, Keith Richards o John Lenon, o algún otro. Yo estaba con ella la noche en que Brian Jones murió. Yo estaba mal también, pero ella hablaba de mi bebé o decía cosas como los huesitos de mi pobre Brian. Todo el mundo tiene amigos imaginarios, pero los de Patti eran, Jagger , Richards, Jean Genet". Patti Smith lo reconoce: "Estoy envuelta en la vida de mis héroes. En mis canciones, en mi poesía. Les he dedicado poemas a Eddie Sedgwick, a Marianne Faithfull, a Frank Sinatra.


No considero que escribir sea un acto silencioso, introspectivo. Es un acto físico. Cuando estoy en casa, con mi máquina de escribir, me vuelvo loca. Camino como un mono. Me humedezco. Tengo orgasmos. En vez de inyectarme heroína, me masturbo catorce veces seguidas. Tengo visiones. Naves descendiendo sobre las pirámides aztecas. Templos. Así es como escribo mi poesía", dijo en una entrevista con Lisa Robinson, en 1977
Patti Smith.- Splash051908



A su regreso a Nueva York, su relación no marchó bien. Conoció a un nuevo amor Sam Shepard hombre casado,al cual mas tarde dejaria al renegar este de ella.

Asi empieza la carrera musical de Patti leyendo textos sagrados en iglesias,.. lo curioso rodeada de gentes variopintas como , amigos de Warhol, El mismisimo Jim Carroll ( autor de los diarios de Basketball) llevada al cine por Leo Di Caprio.
Otros como Joe Ramone , de los Ramones que dijo de ella... "Cada vez que leía un poema, rompía el papel, o agarraba una silla y la tiraba contra la pared. Era fantástica". muy pronto sus fiels, serian estrellas de rock.

Ella pensó que a sus poemas, textos sagrados y demás les faltaba algo, y pronto llevo a un guitarrista Leny Kaye.. asi sus recitales pasaron a ser conciertos de rock...

Hasta que la vió en acción el productor James Grauelhorz.. quien dijo ..."he visto una estrella."

Patti Smith.- Pattismithg


DISCOGRAFIA.-

En 1975 graba " Horses" con la producción del ex - Velvet Underground, John Cale.

Patti Smith.- Horsesp


La portada de ese disco fue mitica, ya que una cantante de rock tenia que ser sexy, y en ella aparece una foto realizada por su amigo Mapplethorpe, con una foto androgina donde Smith ni es hombre ni es mujer. Esta imagen desafió a la era "Disco ". El album Introdujo con sus letras las poesias más brillantes de la epoca francesa entre los jovenes americanos.

Con este trabajo saltó a la fama,en pleno movimiento punk, estilo al cual llevó a un punto feminista, Pronto se le llamaria " La poetisa laureada del punk rock ".
Este disco comienza con la magnifica " Gloria" http://es.youtube.com/watch?v=aBRhwWDzJ_c donde aparece la frase "Jesus murio por los pecados de alguién pero, no por los mios "mezclandose asi con la famosa canción de Van Morrison, Patti la cantaba en sentido masculino,acompañada por Richard Shol, brillante

Horses "http://es.youtube.com/watch?v=HPvR7wNwRAo, " Free Money " http://es.youtube.com/watch?v=iPVMYDrbrCo

En" redondo Beach", era una mujer lesbiana que se suicidaba. http://es.youtube.com/watch?v=uRuOJwlEtwYEn estos momentos tocaba en un mugriento bar CBGB del Bovery, de Hell's Angels. Bar que habia recuperado un novio suyo para que tocasen las nuevas bandas, Ese novio era Tom Verlaine, lider de Televisón.( por CBGB se dieron a conocer The Ramones, Talking Heads o Blondie entre otros)
" Break it UP" homenaje a Jim Morrison http://es.youtube.com/watch?v=_JktRAQo9wQ
" Land "delirante y gamberro http://es.youtube.com/watch?v=ABZpvFn8gJU
Otro gran tema " My Generation " http://es.youtube.com/watch?v=Wu2jkKssINU de los Who.Este disco esta considerado como uno de los mejores en su estilo y epoca,todo un hito en esta era. Patti era una " pillada " con dotes de poetisa ,en mi opinion y con genialidad

Su segundo album salió en el 76, llamado "Radio Ethiopia"

Patti Smith.- 02226g

mezclando aún temas religiosos con rock and roll. Visiones de adolescentes y vivencias espirituales de vagabundos y ladrones.
un 26 de enero de este año Patti tuvo una iluminación.. según relata ella misma... estaba haciendo una interpretación ardorosa del tema " Ain't It Strange.". http://es.youtube.com/watch?v=tg7Fe_EcnRw canción donde desafio a Dios directamente.. estaba citando esta frase "Mano de Dios, siento tu dedo, pero no me marea, soy un torbellino, pero no caigo. Y caí", .


Se rompió dos vertebras del cuello, lo interpreto como un mensaje directo de Dios, y esto dió pie al principio de su retirada como Patti Smith Group


Aún quedarian dos discos más de esta epoca ...En 1978 sale "Easter " y en el año siguiente " Wave"

Patti Smith.- 02227g

Patti Smith.- 02228g


En Easter, hay temas asombrosos como el archiconocido " Because the night " http://es.youtube.com/watch?v=Tz6YExufb1k&feature=related (muy sonado y versioneado, muy mucho en ambientes discotequeros )
Este tema fue cedido por Bruce Springsteen , quien se la produjo junto a Jimmy Lovine. Su primera canción que llegaria al top 10.

Patti Smith.- Pattismith0839

Because the night (Smith-Springsteen)
take me now baby here as I am
pull me close, try and understand
desire is hunger is the fire I breathe
love is a banquet on which we feed

come on now try and understand
the way I feel when I'm in your hands
take my hand come undercover
they can't hurt you now,
can't hurt you now, can't hurt you now
because the night belongs to lovers
because the night belongs to lust
because the night belongs to lovers
because the night belongs to us

have I doubt when I'm alone
love is a ring, the telephone
love is an angel disguised as lust
here in our bed until the morning comes
come on now try and understand
the way I feel under your command
take my hand as the sun descends
they can't touch you now,
can't touch you now, can't touch you now
because the night belongs to lovers ...

with love we sleep
with doubt the vicious circle
turn and burns
without you I cannot live
forgive, the yearning burning
I believe it's time, too real to feel
so touch me now, touch me now, touch me now
because the night belongs to lovers ...

because tonight there are two lovers
if we believe in the night we trust
because tonight there are two lovers ...

Patti Smith.- Mknj
Traduccion .-

Because the night (Smith-Springsteen)

tómame como yo estoy
acércame y entiende
el deseo es hambre es el fuego que yo respiro
el amor es un banquete que nos alimenta

trata de entender
la forma que me siento cuando yo estoy en tus manos
toma mi mano descubrete
no pueden herirte ahora,
no pueden herirte ahora, no pueden herirte ahora
por que la noche pertenece a los amantes
por que la noche pertenece a la lujuria
por que la noche pertenece a los amantes
por que la noche nos pertenece

me pregunto cuando estoy solo
el amor es un ring, el teléfono
el amor es un ángel disfrazado de lujuria
aquí en nuestra cama hasta el amanecer
trata de entender
la forma en la que me siento bajo tu guia
toma mis manos al caer la noche
no pueden tocarte ahora
no pueden tocarte ahora, no pueden tocarte ahora
por que la noche pertenece a los amantes……

con amor dormimos
con duda el circulo vicioso
gira y quema
sin ti no puedo vivir
perdona, el deseo que quema
Yo creo que es momento real para sentir
así que tócame ahora, tócame ahora, tócame ahora
por que la noche pertenece para los amantes

por que esta noche hay solo dos amantes
si nosotros creemos en la noche en que confiamos
por que esta noche hay dos amantes


Del album " Wawe"saldrian entre otras " Dancing Barefot " http://es.youtube.com/watch?v=dxmUBULtMRUotro gran tema, versioneado por U2 y Simple Minds- magnifico tema y magnifica letra



En Bono en sus comienzos... Patti tuvo mucha influencia musical.Esto se nota en canciones como Gloria, The Ocean, Sadows and tall tree.
la archiconocida anecdota que ocurrio durante el homenaje ofrecido por la revista NME donde Bono subió a homenajearla y se refirió a ella como una hermana, una amante , una madre ( esto le sento fatal a Patti)y cuando dió su discurso y recibió su galardón le dijo a Bono.. " 'I'm not your mother Bono. Do your own dirty work. Fuck You.' Yo no soy tu madre Bono, hazte tú el trabajo sucio... Jodete.!!

Solo quedaban dos shows por Italia, los últimos. Patti cuenta ..."Nuestro último trabajo, en un estadio de fútbol en Florencia... Última vez que tocamos "My Generation ". Recordé la primera vez que la tocamos en Ohio, cuando grité ¡Nosotros creamos esto, tomémoslo! Y les di mi guitarra, y Jay largó la batería, y estalló una alegre anarquía, y la permitimos. Los gritos en mi micrófono y la música discordante eran de ellos; yo sólo puse todos los amplificadores en 10, saludé a mi hermano, dije adiós... y me fui a mi nueva vida. No pude ponerme el saco al hombro, al estilo Sinatra,, porque me lo habían robado varios meses antes, en Chicago".

En 1988 ´salió a luz " Dream of Life" un album de poca tirada
que contiene joyas como " People and the power " http://es.youtube.com/watch?v=EgXdJqWc1U4 genial tema de mis favoritos, escuchado muchisimo por aqui en Valencia en original y remezclado, dando alegria por donde se escuchaba. Patti dijo en una ocasión que le pareció aberrante.. cuando escucho una de estas versiones por la radio como le ocurrio cuando a u2 se les ocurrió hacer el cover , Dancing Barefot...pero al poco tiempo esto le dió un poco de fuerza para salir adelante frente a publico ´más joven, y aún estuvo casi.. agradecida.Si esto le hubiese pasado en los 70s su reaccion hubiese sido brutal, de qué.!!

Patti Smith.- 02229g



Este disco se grabó en un mal momento para ella, ya que que su gran amigo Mapplethorpe estaba muy enfermo, en plena agonia, larga que le duro hasta el año 89 donde falleció por Sida.

Entre sus ultimos shows y este disco Patti Smith conoció al que seria su marido, Sonic.. (Fred " Sonic" Smith) mitico guitarrista de MC5. coneste tuvo dos hijos, a los que esta vez no abandonó. Tenia claro que ante todo deseaba tener un hombre al que amar, hijos a los que criar y tener una vida hogareña. La gente se sorprendió de esta decision que no iba muy con la Smith, el único que la entendió fue su productor James Grauerholz.."Detrás de toda su imagen revolucionaria, del Yo Soy Rimbaud, había algo secreto. Ella era Billie Holiday: el arte estaba ahí, pero era obvio que iba a dejarlo todo, tarde o temprano, por su hombre".

En sus propios Diarios que salieron en "Complete ", dice lo siguiente ....
Robert me fotografió cuando cumplí cuarenta, mientras grababa Dream of Life. Me hizo sostener una mariposa azul, el símbolo de la transformación. Yo estaba embarazada de tres meses de mi hija Jesse. El invierno siguiente tomó nuestro retrato familiar en su estudio de Nueva York, la última vez que fui fotografiada por mi amigo. Poco después, Robert nos visitó cuando grabamos la canción para mi hijo, The Jackson Song. No estaba bien, y se acostó en un sofá en el estudio. Richard Sohl se sentó al piano, y yo a su lado. Fred se nos acercó y dijo, sencillamente: háganos llorar. Tocamos la canción dos veces. La segunda fue lo mejor que pudimos hacer... Yo miré a través del vidrio y vi a Robert, durmiendo, lleno de paz. Fred estaba parado a su lado, llorando en silencio."

La mala suerte se cebaria con ella. Richard Shol moriria al año siguiente de Mapplethorpe en el 90 . Sonic , su marido moriria en el 94 y un mes después moriria su hno Fredd Smtih
En el 96 editaria un nuevo trabajo " Gone Again " otra vez en Complete diria citando este disco.. "mi duelo se convirtio en danza" perteneciente al Salmo 30

Patti Smith.- 02230g

En el 97 saldria " Peace and Noise " dedicado a otro amigo muerto William Burroughs. El tema " Persuasion" esta coescrito todavia con su marido Sonic,.. ella queria tener algo de él en este disco y en el mismo interviene ya como guitarrista su hijo Jackson ( hijo de ambos ) " toca igual que su padre " diria orgullosa , orgullo materno.

Patti Smith.- 02231g



En el año 2000 " Gung Hu"
Patti Smith.- 02232g

en el 2004 " Trampin"

Patti Smith.- 02233g


y ya en el 2008 " Twelve "

Patti Smith.- 02554g


Actualmente es muy solicitada en importantes salones de lectura ya que siguen gustando su manera de recitar y sus cantos. Muy respetada pr su inteligencia y a la vez por su controversia, esa realmente admirada. En sus comienzo dijo " El único valor cultural que ha dado Estados Unidos es el Rock & Roll"
En su libro "Complete "se despediria con esta frase..." Que venga el tiempo de nuestros sueños" .


Este Cover de Nirvana de regalo http://es.youtube.com/watch?v=uRuOJwlEtwY


Patti Smith.- Pattismith2


Última edición por dankoexplorer el 7/4/2010, 03:18, editado 1 vez
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Patti Smith.- Empty Re: Patti Smith.-

Mensaje por alicante 25/3/2010, 18:44

pilat,perfecto trabajo...nos apuntamos a verla toca en murcia en verano?

alicante
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Patti Smith.- Empty Re: Patti Smith.-

Mensaje por NEL@ 25/3/2010, 21:08

me han gustado sus frases mucho si vais a murcia me apunto
NEL@
NEL@
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Patti Smith.- Empty Re: Patti Smith.-

Mensaje por dankoexplorer 26/3/2010, 00:21

por alicante el Jue 25 Mar 2010 - 18:44

pilat,perfecto trabajo...nos apuntamos a verla toca en murcia en verano?

por NEL@ el Jue 25 Mar 2010 - 21:08

me han gustado sus frases mucho si vais a murcia me apunto

Cuando javi, que fecha?
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Patti Smith.- Empty Re: Patti Smith.-

Mensaje por alicante 26/3/2010, 08:28

dankoexplorer escribió:
por alicante el Jue 25 Mar 2010 - 18:44

pilat,perfecto trabajo...nos apuntamos a verla toca en murcia en verano?

por NEL@ el Jue 25 Mar 2010 - 21:08

me han gustado sus frases mucho si vais a murcia me apunto

Cuando javi, que fecha?

ya te confirmo

alicante
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Patti Smith.- Empty Re: Patti Smith.-

Mensaje por alicante 26/3/2010, 15:04

bien,16 de julio en el parque arturo torres de cartagena...ya dire precios

alicante
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Patti Smith.- Empty Re: Patti Smith.-

Mensaje por dankoexplorer 26/3/2010, 15:47

alicante escribió:bien,16 de julio en el parque arturo torres de cartagena...ya dire precios
Pues genial Javi, ya nos dices !! Very Happy
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Patti Smith.- Empty Re: Patti Smith.-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.