Últimos temas
The Who .-. !!
2 participantes
Página 1 de 1.
The Who .-. !!
Se dice de ellos que fue la banda mas influyente en los años 60 ..del llamado Britihs Beat ( ritmo britanico)
Lo que es obvio y esta claro es que quemaron escenarios con su fuerza, siempre fueron más alla de lo que cualquier banda tendria que hacer y por ese motivo vinieron algunos fracasos...
THE WHO.-( El quien o Los quien )
Una de las bandas más influyentes de la historia del rock!!!
( Delito tienen los modelitos)
En cualquier actuación, una noche cualquiera, podian actuar, cantar ,pelear y drogarse ..MAS QUE CUALQUIER BANDA DE SU EPOCA.
Siempre en tercer lugar, detrás de The Beates y Rolling Stone...por ello siempre fueron los que mas tenian que esmerarse y los que se pasaban en consecuencia de los esperado.
Originarios de Londres formados en 1962 ,estilo Rock and Roll, hardrock, , psicodelia..Mod y sonido britanico.
Formación originaria.-
PETE TOWNSHEND.- Compositor y guitarra
JOHN ENTWISTLE.- Bajo
KEITH MOON.- Bateria
ROGER DALTRY.- cantante
de esta formación solo quedan en vida, Daltry y Townshend, ya que Moon falleció por sobredosis de pastilas en el 78 (siendo sutituido por Kenney Jones )y Entwisley por una ataque cardiaco.
Formación actual.-
Formación actual:
Pete Townshend
Roger Daltrey
Zak Starkey
Simon Townshend
Pino Palladino
John "Rabbit" Bundrick
Townshed y Entwisley tocaron juntos en una banda de jazz..The Confederates y posteriormente lo harian en bandas como The Aristocrats o The Scorpions.
Roger Daltrey era el guitarrita de una banda llamada The Detours, propuso a Entwisley para unirse a la la banda como bajista ,este a su vez hizo lo mismo llamando a Townshend como segundo guitarra, y asi sucesivamente ...hasta cambiar el nombre de la banda ,idea de Daltrey ,y comenzando su andanza como .-THE WHO
El más importante aporte a la música del grupo, fue una serie de brillantes lanzamientos individuales, cambiando lo que era hasta entonces una mediocre y transitoria forma de pop a una plataforma de música heroica y sincera. El mercado quería canciones de amor con ganchos. The Who creó himnos.
En el londres del 65 despues de la segunda guera mundial, El Reino Unido tiene un ascenso cultural impresionante , un resurgir de movimentos y grupos ,envidiable.
Por un lado estan la niñas y sus madres, escuchando a The Beatles..por otro lado lo sofisticados que preferian el R & B, y si les quedaba algo de pasta despues de la ropa, anfetaminas y cerveza ...compraban discos de Marvin Gates,Chuck Berry o James Brown
pero quedaban los modernistas, llamdos MODS, y para estos, su grupo y banda bandera eran The Who , estos les ofrecian alto volumen, regenaracion de la guitarra, secciones largas de bateria y unos finales de actuaciones ...donde se destrozan los instrumentos....esto les daba mucha notoriedad y muchos años de deudas por las rotuas de instrumentos..
Sus conciertos producian este efecto entre sus fieles ,excesos y desfases....
pero la verdadera moneda en la industria musical no eran grandes directos ...eran exitos individuales...
En sus primeros años , no crearon temas bonitos como The Beatles o temas sexy's como Rolling Stones, a ninguno de los miembros les importaba un bledo escribir temas y encima cada uno de ellos siempre estaba a la defensiva ,eran rebeldes...
Townshend se metió en el intento y sacaron su primer single..I Can't Explain. https://www.youtube.com/watch?v=1uFcPjILC7k&NR=1&feature=fvwp Una pieza sin nada que ver con el R&B; fresca, con onda, corta y hasta un poco desorganizada,
Su segunda pieza"Anyway, Anyhow, Anywhere") https://www.youtube.com/watch?v=kNMB88gxCTE fue más como ellos… letras atacantes con una sección de solista que demostró casi todo lo que se puede hacer con una guitarra eléctrica en vez de tocarla apropiadamente.
pero fue Con "My Generation" en 1965....album ya..donde revolucionaron.. donde finalmente le dan justo, una gran combinación de voces desparramadas encima de varios cambios de tono, un solo de bajo donde un solo tiene que ir, todo terminando en una rápida combinación de batería, bajo y guitarra. Aquí teníamos una banda compuesta por un anteriormente trabajador de hojalatería, un contador, un vago de escuela de arte y un loco juntando todas sus frustraciones de adolescencia en una simple pieza de pop para una audiencia que se sentían EXACTAMENTE COMO SE SENTÍAN ELLOS. El resultado fue y todavía es sorprendente; "My Generation" es aun el más excitante individual de 3:14 puesto en disco.
temas como The Kids Are alright y "My Generation." temazo.. ( aqui versionde Woodstock ) https://www.youtube.com/watch?v=tBMos92heq0
de la cual se hizo famosisima est frase" Hope I die before I get old" ("ESPERO MORIR ANTES DE LLEGAR A VIEJO"), y que muchos consideran una de las primeras canciones PUNK. este album llamado en America ..The Who Sings My Generation ...es considerado como uno de los má influyentes de la historia del rock!!
En el 66 se publico otro single estrella de la Banda "Substitute" a los que siguieron otro singles como " I Am a Boy" https://www.youtube.com/watch?v=h4_eSW6D6sc primer intento de opera rock de Townshend.. con un mala produccion , pero salvada por una interrupcion con una hermosa guitarra.. o " Pictures of Lily" o" Happy Jack" livina diversion , pero que fue el single que les lanzo a EEUU..... historias que hablaban de sentimientos y problemas mentales y sexuales.
"Dogs" https://www.youtube.com/watch?v=BJ83-45VpUM une las carreras de perros.. con la armonica de los Beachs Boys.
HASTA SUS SINGLES MAS CHISTOSOS ERAN LOCOS Y BRILLANTES TODAVIA !!
--
---
---------------------
Extraido de MTV .-
Su racha continuó a golpes con el relampagueante "I Can See For Miles". https://www.youtube.com/watch?v=H4BBQMjbX3c Sacado del álbum "The Who Sell Out"
Portada cañerisima!!
Un album conceptual que fue una mirada cínica a los álbumes conceptuales pretensiosos) y con su sección doble de ritmo y letras de doble sentido, "Miles" también marcó el final de la carrera de The Who de solo individuales. Tan confiados en que habían grabado un pieza maestra que fue garantizado en transformarse en un éxito, la banda aguantó la creación. Grave error. El mercado cambió mientras la canción estaba en la hornalla. "Sgt. Peppers" de los Beatles y "Pet Sounds" de los Beach Boys habían cambiado las expectativas de los álbumes de pop humilde a arte pop, y a pesar de que audiencias y la industria de la música todavía demandaba éxitos, había en ese entonces la expectativa de que las grabaciones de los grupos tengan algún tipo de mensaje creativo en su música.
Cada uno había sido exitoso a fuerza pura de su tosca y colectiva determinación. Hicieron "individuales conceptuales" que podían ser grabados rápidamente y a diferencia de tipos de constante estadía en el estudio como Lennon, McCartney y Wilson, los siempre sin dinero The Who eran una banda que trabajaba y no podía darse el lujo de tomarse meses sin cobrar para hacer un álbum. Para empeorar las cosas, Townshend otra vez había compensado demasiado y sobre soñado una chocante y estrepitosa combinación de canciones/historias sobre el traumático viaje de un niño que no tenía ni una pieza con potencial de ser un lanzamiento individual, esto hecho de esa manera a propósito.
El ciclo por supuesto, estaba tarde en su creación, hasta Townshend se dio cuenta que su presente visión estaba cortó por un lanzamiento individual. Encima a Tommy todavía le faltaba una ancla en realidad, algo que un cierto poderoso periodista de rock no tendría pena en sacar al frente. La solución a ambos problemas fue "Pinball Wizard". Sorprendentemente, la canción recibió su mayor fuerza de una guitarra acústica (algo como en "Substitute") y un sobre tocado bajo en vez de la patentada guitarra eléctrica de Townshend. Probablemente fue el último exitoso lanzamiento individual de The Who. Otros álbumes y lanzamientos individuales siguieron, "Next" nos dejó "Won't Get Fooled Again" (editado a un anémico 3:37) y "Quadrophenia" nos dejó "5:15", pero estos fueron escritos más para sus presentaciones en vivo, no para la radio o para la casa de uno. Todos podríamos haber sobrevivido sin "Squeeze Box", gracias, pero "Who Are You" fue un buen esfuerzo para retornar a su forma.
---
----------------------------
En el 69 sacan " Tommy " primer album opera rock en ocupar todo un album del grupo y una de las primeras operas rock de la historia !!( le precedió una anteriormente del grupo The Pretty Things ).. Sin embargo si fue la primera en tener exito..
temas como "See Me, Tell Me " o " Pimball Wizad " ( me encanta este tema) https://www.youtube.com/watch?v=aOUqRZkR8dE la opera trataba de un niño que se quedaba sordo y ciego tras haber ivsto un asesinato , lo que mas tarde le Llevaria a convertirse en MESIAS !... De esat opera se realizaria mas tarde una pelicula donde intervino Elton John .
Ese mismo año la banda particparia en el festival De Woodstock..donde su aparicion les ayudo a que triunfara muchisimo Tommy , eran muy demandados por sus grandes directos..
En el 70 sacan el single " The Seeker " https://www.youtube.com/watch?v=BV8ARjMqBVM y graban SU PRIMER ALBUM EN DIRECTO "Live at Leeds" grabado en la universidad de Leeds y es considerado su mejor album en vivo.
Ene Estos Años 70 The Who estuvo en el libro Guinness de los Records,como la BANDA MAS RUIDOSA DEL MUNDO!! !!sus representaicones llegaban a 130 deciblelios.. años ams tarde superarian est record, Deep Purple .
Esto, sumado a la DESTRUCCION DE INSTRUMENTOS (algo que harían con menos frecuencia desde Tommy), la personalidad de los integrantes y los "remolinos" de Townshend, hicieron que sus presentaciones en vivo alcanzaran un estatus mítico.
El proyecto "Lifehouse" y " Who's next"
Townshend intentó llevar a cabo un álbum conceptual aún más ambicioso y complejo. En él pretendía tomar datos personales del público (edad, peso, altura, etc.) en los recitales, introducirlos en un sintetizador y utilizarlos para crear música. Este proyecto se denominó "Lifehouse" y no pudo ser finalizado por su complejidad y los problemas de Townshend. Sin embargo, gran parte de las canciones del mismo fueron lanzadas más tarde (como álbum solista de Townshend), y algunas de las mejores se usaron para el siguiente álbum del grupo,....Who's Next ,
Considerado uno de los mejores albumes de todos los tiempos..para mi perfecto !!!
que se convertiría en su álbum más exitoso. Salido en el 71, Who's Next contenía nueve temas, incluyendo canciones como " Baba 0'RILEY " flipante.!!!!... https://www.youtube.com/watch?v=SCNeVHv3Mlg y " Won't Get Fooled Again",Impresionante temazo!!! https://www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE que se destacaban por el uso de sintetizadores que solían establecer ritmos repetitivos (o se usaban para diversos efectos, como en " BARGAIN" https://www.youtube.com/watch?v=uzeq-tEmQmQ y "The Song Is Over", https://www.youtube.com/watch?v=NgYudFmmOl4 y que iban a ser uno de los aspectos más importantes de "Lifehouse". El sonido es radicalmente distinto al de los discos anteriores de la banda: la voz de Daltrey había evolucionado y sonaba como un poderoso rugido, mientras que el sonido de la batería de Keith Moon había cambiado. Esto, sumado a los sintetizadores y la impecable producción, hicieron que Who's Next comenzara a ser considerado como uno de los primeros álbumes de ARENA ROCK, ya que era mucho más grandilocuente y ampuloso que sus antecesores.
Algunas de las canciones de "Lifehouse" (incluyendo "Pure And Easy" y "Naked Eye") aparecieron en el compilado Odds And Sods, y más tarde fueron agregadas como bonus tracks en versiones posteriores de Who's Next.
en el año 73 "QUADROPHENIA "
Es otra ópera rock trata sobre un adolescente llamado Jimmy, un MOD. El título del mismo se refiere a un problema de identidad que tiene Jimmy en la historia: tiene cuatro personalidades distintas, cada una de las cuales representan a uno de los integrantes del grupo y son representadas en el álbum por medio de cuatro melodías que aparecen varias veces a lo largo del mismo. El álbum trata sobre la relación de Jimmy con sus padres, su ex-novia, sus amigos y los conflictos entre mods y rockers de principios de loS 60 , en Brighton, Quadrophenia, al igual que Tommy, https://www.youtube.com/watch?v=ZfZQLXs72Lo también tuvo su pelicula, pelicula que marcaria epoca, por toos los tema sociales y culturales que se refjejan.. derivados de una epoca y una moda.. MODS, peleas. drogas y sexo !!.
En este album abuso de sintetizadores, lo que dificulto su puesta en escena, ya que se tenian que pregrabar numerosas cosas.. y esto en muchas ocasiones no funcionaba correctamente..
a partir de aqui la banda entra en un retroceso...un caida... Townshend está harto de la banda , su consumo de alcohol es elevadisimo..SER RAYO MUCHISIMO CUMPLIO 30 AÑOS Y SE CREIA QUE ERA VIEJO YA !!!y se noto en su siguiente album
"The Who by Numbers ",
seria depresivo y sin energia.. incluso durante la gira dle mismo se le diagnostico a Townshend TINNITUS... casusado por los conciertos tan Ruidosos de la BANDA, aunque él siempre sostuvo que era por utilizar auricualres para escuchar musica a un alto volumen.Motivo este por el que dejaron de tocar durante casi 2 años..
En el 78 volvieron a grabrar.."" Who are You" fantástico....https://www.youtube.com/watch?v=JgWQ1erBnMo más accesible y con más sintetizadores.....
grabraon el docomuental que hablaba sobre ellos mismos.. "The kids Are Alright " que incluia imagenes de sus presentaciones en vivo..
Keith Moon fallecia 7 dias despues del lanzamiento de este album.. a consecuncia de una sobredosis de pastillas que le habian recetado para su alcoholismo y con él...murio uno de los bateristas mas tremendos del rock..llenabade vida el escenario con sus movimientos. y creo escuela.. vaya!!
Sacaron dos albumes más posteriormente entre los 80 y 90...
"Fan Dance's" en el 82 con temas como... "You Better You Bet",
y " I'ts Hard" en el 82... los fans no estaban a gusto con estos trabajos.. aunque hubieron temas que tuvieron exito como.. "Athena" https://www.youtube.com/watch?v=e8QZLF2EdDs y "Eminence Front"
HicIeron conciertos Townshend, estaba cansado , comento querer hacer de The Who una banda de estudio, pero poco mas tarde, reconoció que se sentia incapaz de realizar temas a la altura para The Who y abandonó el grupo.
Aún así, en el 85, los cuatro miembros de The Who, incluido Kenney Jones, reformaron el grupo para actuar en el concierto Live Aid, organizado por Bob Geldof. El grupo tocó "My Generation", "Pinball Wizard", "Love Reign O'er Me" y " Won't get fooled Again ". En 1988, The Who fue galardonado con el premio a toda la carrera musical por la Industria Fonográfica Británica en una ceremonia que supuso el último trabajo de Kenney Jones dentro del grupo. En 1989, el grupo se embarcó en una gira aniversario de The Kids Are Alright que acabó conmemorando el álbum Tommy en dos conciertos: uno en Nueva York y otro en el Universal Amphitheatre de Los Angeles, con invitados especiales como Elton Jhon, Phil Collins, Billy Idol, Steve Winwood, etc.
En 1990, The Who
fue inducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de la mano de U2, con Bono diciendo: "MAS QUE CUALQUIER OTRA BANDA THE WHO SON NUESTRO ESPEJO ( este Bono siempre peloteando) En 1991, The Who grabó una versión de la canción de Elton John "Saturday Night's Alrigt for Fighting" para un álbum tributo. En 1993, Pete Townshend salió de gira para promocionar su álbum Psychoderelict. En 1994, se produjeron varios rumores en torno a una gira conmemorativa del trigésimo aniversario de la formación de The Who que no llegaron a fraguar.
Aun así, Roger Daltrey celebró su cincuenta cumpleaños con dos conciertos en el Carnegie Hall en los que fueron invitados John Entwistle y Pete Townshend, quienes aparecieron al final del concierto, junto a otros músicos, interpretando "Join Together". A finales de año, Daltrey salió de gira junto a John Entwistle y una orquesta.
En 1996, Townshend fue solicitado para unirse a un macroconcierto en el Hyde Park de Londres. Townshend intentó interpretar Quadrophenia en una sóla pieza acústica, usando partes de la película a través de pantallas.
Tras contactar con Entwistle y Daltrey, la idea sentó bases. La banda aumentó con las incorporaciones de Zak Starkey en la batería, Rabbit en los teclados y Simon Townshend y Geoff Whitehorn en la guitarra. El concierto fue narrado por Phil Daniels en el papel de Jimmy. A pesar de ciertas dificultades ténicas, el evento cosechó un gran éxito al colgar el cartel de "lleno" durante seis noches en el Madison Square Garden de Nueva York, a pesar de que los conciertos no fueron acreditados al nombre de The Who.
El éxito de los conciertos permitió llevar a cabo una gira europea y estadounidense. Rabbit, Starkey, Simon y Carin permanecieron en la formación, y los conciertos fueron reorganizados en tres partes diferentes. Del mismo modo, Billy Idol y Gary Glitter interpreton el papel de Jimmy en los conciertos.
Tras la recreación de Quadrophenia, The Who volvieron a unirse en el verano de 1997 para una nueva gira. En un descanso temporal, Pete Townshend ofreció varios conciertos acústicos en solitario, John Entwistle reorganizó la banda The John Entwistle Band y Roger Daltrey salió de gira con la Orquesta Sinfónica de Londres, interpretando temas de The Who y clásicos del rock acompañado de orquestación.
A finales de 1999, The Who llevó a cabo siete conciertos destinados a recaudar fondos benéficos. Las canciones fueron extraidas en su mayoría de Who's Next y se incluyeron temas poco frecuentes en las listas de canciones habituales en los conciertos de The Who. El primer concierto tuvo lugar el 29 de octubre de 1999 en el MGM Grand Garden de Las Vegas. A continuación, el grupo tocó dos conciertos en el Annual Bridge School Benefit de Neil Young los días 30 y 31 de octubre. Los días 12 y 13 de noviembre tocaron en el House of the Blues de Chicago. El concierto del 29 de octubre en Las Vegas fue retransmitido por televisión e Internet y posteriormente publicado como DVD semioficial en The Vegas Job.
Conciertos benéficos y muerte de John Entwistle
El éxito de la gira de 1999 dio pie a una nueva gira estadounidense en el verano de 2000 y por el Reino Unido en noviembre del mismo año, que finalizó el 27 de noviembre con un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres en apoyo de la organización Teenage Cancer Trust. El concierto fue posteriormente publicado en CD y DVD bajo el título The Who Live at the Royal Albert Hall. Con las numerosas reseñas positivas de los conciertos, los tres miembros de The Who discutieron la posibilidad de grabar un nuevo trabajo.
El 20 de octubre de 2001, The Who participó en The Concert for New York City. El mismo año, el grupo fue premiado con un Grammy en reconocimiento a su carrera profesional.
En los prolegómenos de dos conciertos benéficos para la organización Teenage Cancer Trust en Londres los días 7 y 8 de febrero, John Entwistle fue encontrado muerto en su habitación del Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada. Su muerte fue debida a un ataque al corazón en el que el abuso de cocaína jugó un factor importante.
Tras un breve retraso, la nueva gira comenzó en Los Ángeles, con Pino Palladino en sustitución de Entwistle. En septiembre de 2002, la revista Q nombró a The Who una de las "50 bandas que tienes que ver antes de morir".
Endless Wire
En 2004, The Who publicó dos nuevas canciones, "Old Red Wine" https://www.youtube.com/watch?v=pUJs3PcJT3A y "Real Good Looking Boy",( guapisimo el montaje) https://www.youtube.com/watch?v=8eZX9nUQ-fg&feature=fvst como parte del álbum recopilatorio Then and Now! 1964-2004, saliendo nuevamente de gira por Japón, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
El mismo año, la revista Rolling Stone situó a The Who en el puesto 29 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
Pete Townshend y Roger Daltrey
En 2005, The Who anunció la publicación de su primer álbum de estudio en 25 años, titulado provisionalmente como WHO2. En marzo de 2005, la página web oficial de Pete Townshend publicó un comunicado en el que anunciaba el retraso del nuevo álbum, explicando que la nueva gira, inicialmente programada para el verano de 2005, también sería cancelada. Parte de la razón en la lentitud a la hora de grabar el nuevo material fue debida a la ausencia de Zak Starkey, quien había salido de gira con Oasis. Aún así, Townshend continuó trabajando en el álbum, publicando al mismo tiempo una novela, The Boy Who Heard Music, en su blog personal. El concepto inicial derivó en una miniópera que supuso el esqueleto del nuevo trabajo de The Who.
The Who interpretó "Who Are You" y "Won't Get Fooled Again" acojonados nos dejaron los "yayos" a todos ,,en el concierto Live 8 en julio de 2005. https://www.youtube.com/watch?v=zydAs5bRW1USteve White, batería de Paul Weller, sustituyó a Zak Starkey en el escenario, quien aún se encontraba de gira con Oasis, mientras que Damon Minchella ocupó el lugar de Pino Palladino al bajo. El mismo año, The Who fueron inducidos en el Salón de la Fama de la Música Británica.
El 3 de octubre, iTunes publicó dos sencillos como avance del nuevo trabajo de The Who, Endless Wire, titulados "Tea & Theatre" (usado habitualmente en la posterior gira de 2006 como cierre de concierto) e "It's Not Enough". Tras un año de retraso, Endless Wire fue publicado finalmente el 30 de octubre de 2006, marcando el primer álbum de estudio completo en 25 años desde It's Hard, de 1982. El nuevo álbum incluía temas de diversa inspiración, como el síndrome de Estocolmo durante la masacre de la escuela de Beslán en la canción "Black Widow's Eyes" o el largometraje de Mel Gibson La pasión de Cristo en "Man in a Purple Dress" y "2000 Years", además de la primera miniópera desde "Rael", inicialmente publicada en el álbum de 1967 The Who Sell Out. Extractos de la miniópera, titulada Wire & Glass, fueron publicados como maxi-single el 17 de julio en iTunes, y posteriormente en CD y vinilo de 12" el 24 de julio. Endless Wire debutó en el puesto 7 de la lista Billboard 200 y en el 9 en la lista de éxitos británica.
Nuevas giras
Como avance del álbum y futura promoción del mismo, The Who se embarcó en una nueva gira entre 2006 y 2007 que comenzó con 24 conciertos en Europa, seguidos de una extensa gira de conciertos a nivel global.
El 17 de junio, The Who tocó en la Universidad de Leeds de Inglaterra, retomando al lugar donde en 1970 grabaron el álbum en directo Live at Leeds. La formación incluía al teclista John Bundrick, al bajista Pino Palladino, al batería Zak Starkey y al guitarrista Simon Townshend, quien también sirvió de telonero con su banda The Casbah Club. Otros teloneros de la gira fueron The Pretenders y Rose Hill Drive.
Tras finalizar la gira, The Who publicó el documental Amazing Journey: The Story of The Who, con nuevas entrevistas a Daltrey y Townshend, así como a Sting, The Edge y Eddie Vedder.
El documental incluía material previamente inédito, entre el que figura cortometrajes de su concierto en la Universidad de Leeds en 1970 y un concierto en el Railway Hotel en 1964 bajo el nombre de The High Numbers.
Un mes antes, el 30 de octubre, Roger Daltrey anunció planes para una nueva gira entre 2008 y 2009 en Japón y Australia.Durante el comunicado, Daltrey avanzó que Townshend estaba trabajando en nuevo material para el grupo, lo cual fue confirmado por el propio Pete el 11 de febrero a través de la página oficial del grupo. Un álbum de versiones de antiguas canciones R&B, presumiblemente producido por T-Bone Burnett y publicado por la prensa, fue descartado por Townshend.
The Who fueron homenajeados en el programa VH1 Rock Honors en Los Ángeles. Emitido el 17 de julio, bandas como The Flaming Lips, Foo Fighters, Incubus y Tenacious D interpretaron canciones de The Who en un concierto en el que el propio grupo apareció al final.
En octubre de 2008, The Who se embarcó en una nueva gira por Japón y en una breve gira de conciertos por Estados Unidos, recalando en cuatro ciudades japonesas y nueve ciudades norteamericanas. Una gira por Australia y Nueva Zelanda ha sido preparada para marzo y abril de 2009, la cual recaerá en Auckland, Brisbane, Adelaide, Melbourne, Sydney y Perth.
Lo que es obvio y esta claro es que quemaron escenarios con su fuerza, siempre fueron más alla de lo que cualquier banda tendria que hacer y por ese motivo vinieron algunos fracasos...
THE WHO.-( El quien o Los quien )
Una de las bandas más influyentes de la historia del rock!!!
( Delito tienen los modelitos)
En cualquier actuación, una noche cualquiera, podian actuar, cantar ,pelear y drogarse ..MAS QUE CUALQUIER BANDA DE SU EPOCA.
Siempre en tercer lugar, detrás de The Beates y Rolling Stone...por ello siempre fueron los que mas tenian que esmerarse y los que se pasaban en consecuencia de los esperado.
Originarios de Londres formados en 1962 ,estilo Rock and Roll, hardrock, , psicodelia..Mod y sonido britanico.
Formación originaria.-
PETE TOWNSHEND.- Compositor y guitarra
JOHN ENTWISTLE.- Bajo
KEITH MOON.- Bateria
ROGER DALTRY.- cantante
de esta formación solo quedan en vida, Daltry y Townshend, ya que Moon falleció por sobredosis de pastilas en el 78 (siendo sutituido por Kenney Jones )y Entwisley por una ataque cardiaco.
Formación actual.-
Formación actual:
Pete Townshend
Roger Daltrey
Zak Starkey
Simon Townshend
Pino Palladino
John "Rabbit" Bundrick
Townshed y Entwisley tocaron juntos en una banda de jazz..The Confederates y posteriormente lo harian en bandas como The Aristocrats o The Scorpions.
Roger Daltrey era el guitarrita de una banda llamada The Detours, propuso a Entwisley para unirse a la la banda como bajista ,este a su vez hizo lo mismo llamando a Townshend como segundo guitarra, y asi sucesivamente ...hasta cambiar el nombre de la banda ,idea de Daltrey ,y comenzando su andanza como .-THE WHO
El más importante aporte a la música del grupo, fue una serie de brillantes lanzamientos individuales, cambiando lo que era hasta entonces una mediocre y transitoria forma de pop a una plataforma de música heroica y sincera. El mercado quería canciones de amor con ganchos. The Who creó himnos.
En el londres del 65 despues de la segunda guera mundial, El Reino Unido tiene un ascenso cultural impresionante , un resurgir de movimentos y grupos ,envidiable.
Por un lado estan la niñas y sus madres, escuchando a The Beatles..por otro lado lo sofisticados que preferian el R & B, y si les quedaba algo de pasta despues de la ropa, anfetaminas y cerveza ...compraban discos de Marvin Gates,Chuck Berry o James Brown
pero quedaban los modernistas, llamdos MODS, y para estos, su grupo y banda bandera eran The Who , estos les ofrecian alto volumen, regenaracion de la guitarra, secciones largas de bateria y unos finales de actuaciones ...donde se destrozan los instrumentos....esto les daba mucha notoriedad y muchos años de deudas por las rotuas de instrumentos..
Sus conciertos producian este efecto entre sus fieles ,excesos y desfases....
pero la verdadera moneda en la industria musical no eran grandes directos ...eran exitos individuales...
En sus primeros años , no crearon temas bonitos como The Beatles o temas sexy's como Rolling Stones, a ninguno de los miembros les importaba un bledo escribir temas y encima cada uno de ellos siempre estaba a la defensiva ,eran rebeldes...
Townshend se metió en el intento y sacaron su primer single..I Can't Explain. https://www.youtube.com/watch?v=1uFcPjILC7k&NR=1&feature=fvwp Una pieza sin nada que ver con el R&B; fresca, con onda, corta y hasta un poco desorganizada,
Su segunda pieza"Anyway, Anyhow, Anywhere") https://www.youtube.com/watch?v=kNMB88gxCTE fue más como ellos… letras atacantes con una sección de solista que demostró casi todo lo que se puede hacer con una guitarra eléctrica en vez de tocarla apropiadamente.
pero fue Con "My Generation" en 1965....album ya..donde revolucionaron.. donde finalmente le dan justo, una gran combinación de voces desparramadas encima de varios cambios de tono, un solo de bajo donde un solo tiene que ir, todo terminando en una rápida combinación de batería, bajo y guitarra. Aquí teníamos una banda compuesta por un anteriormente trabajador de hojalatería, un contador, un vago de escuela de arte y un loco juntando todas sus frustraciones de adolescencia en una simple pieza de pop para una audiencia que se sentían EXACTAMENTE COMO SE SENTÍAN ELLOS. El resultado fue y todavía es sorprendente; "My Generation" es aun el más excitante individual de 3:14 puesto en disco.
temas como The Kids Are alright y "My Generation." temazo.. ( aqui versionde Woodstock ) https://www.youtube.com/watch?v=tBMos92heq0
de la cual se hizo famosisima est frase" Hope I die before I get old" ("ESPERO MORIR ANTES DE LLEGAR A VIEJO"), y que muchos consideran una de las primeras canciones PUNK. este album llamado en America ..The Who Sings My Generation ...es considerado como uno de los má influyentes de la historia del rock!!
En el 66 se publico otro single estrella de la Banda "Substitute" a los que siguieron otro singles como " I Am a Boy" https://www.youtube.com/watch?v=h4_eSW6D6sc primer intento de opera rock de Townshend.. con un mala produccion , pero salvada por una interrupcion con una hermosa guitarra.. o " Pictures of Lily" o" Happy Jack" livina diversion , pero que fue el single que les lanzo a EEUU..... historias que hablaban de sentimientos y problemas mentales y sexuales.
"Dogs" https://www.youtube.com/watch?v=BJ83-45VpUM une las carreras de perros.. con la armonica de los Beachs Boys.
HASTA SUS SINGLES MAS CHISTOSOS ERAN LOCOS Y BRILLANTES TODAVIA !!
--
---
---------------------
Extraido de MTV .-
Su racha continuó a golpes con el relampagueante "I Can See For Miles". https://www.youtube.com/watch?v=H4BBQMjbX3c Sacado del álbum "The Who Sell Out"
Portada cañerisima!!
Un album conceptual que fue una mirada cínica a los álbumes conceptuales pretensiosos) y con su sección doble de ritmo y letras de doble sentido, "Miles" también marcó el final de la carrera de The Who de solo individuales. Tan confiados en que habían grabado un pieza maestra que fue garantizado en transformarse en un éxito, la banda aguantó la creación. Grave error. El mercado cambió mientras la canción estaba en la hornalla. "Sgt. Peppers" de los Beatles y "Pet Sounds" de los Beach Boys habían cambiado las expectativas de los álbumes de pop humilde a arte pop, y a pesar de que audiencias y la industria de la música todavía demandaba éxitos, había en ese entonces la expectativa de que las grabaciones de los grupos tengan algún tipo de mensaje creativo en su música.
Cada uno había sido exitoso a fuerza pura de su tosca y colectiva determinación. Hicieron "individuales conceptuales" que podían ser grabados rápidamente y a diferencia de tipos de constante estadía en el estudio como Lennon, McCartney y Wilson, los siempre sin dinero The Who eran una banda que trabajaba y no podía darse el lujo de tomarse meses sin cobrar para hacer un álbum. Para empeorar las cosas, Townshend otra vez había compensado demasiado y sobre soñado una chocante y estrepitosa combinación de canciones/historias sobre el traumático viaje de un niño que no tenía ni una pieza con potencial de ser un lanzamiento individual, esto hecho de esa manera a propósito.
El ciclo por supuesto, estaba tarde en su creación, hasta Townshend se dio cuenta que su presente visión estaba cortó por un lanzamiento individual. Encima a Tommy todavía le faltaba una ancla en realidad, algo que un cierto poderoso periodista de rock no tendría pena en sacar al frente. La solución a ambos problemas fue "Pinball Wizard". Sorprendentemente, la canción recibió su mayor fuerza de una guitarra acústica (algo como en "Substitute") y un sobre tocado bajo en vez de la patentada guitarra eléctrica de Townshend. Probablemente fue el último exitoso lanzamiento individual de The Who. Otros álbumes y lanzamientos individuales siguieron, "Next" nos dejó "Won't Get Fooled Again" (editado a un anémico 3:37) y "Quadrophenia" nos dejó "5:15", pero estos fueron escritos más para sus presentaciones en vivo, no para la radio o para la casa de uno. Todos podríamos haber sobrevivido sin "Squeeze Box", gracias, pero "Who Are You" fue un buen esfuerzo para retornar a su forma.
---
----------------------------
En el 69 sacan " Tommy " primer album opera rock en ocupar todo un album del grupo y una de las primeras operas rock de la historia !!( le precedió una anteriormente del grupo The Pretty Things ).. Sin embargo si fue la primera en tener exito..
temas como "See Me, Tell Me " o " Pimball Wizad " ( me encanta este tema) https://www.youtube.com/watch?v=aOUqRZkR8dE la opera trataba de un niño que se quedaba sordo y ciego tras haber ivsto un asesinato , lo que mas tarde le Llevaria a convertirse en MESIAS !... De esat opera se realizaria mas tarde una pelicula donde intervino Elton John .
Ese mismo año la banda particparia en el festival De Woodstock..donde su aparicion les ayudo a que triunfara muchisimo Tommy , eran muy demandados por sus grandes directos..
En el 70 sacan el single " The Seeker " https://www.youtube.com/watch?v=BV8ARjMqBVM y graban SU PRIMER ALBUM EN DIRECTO "Live at Leeds" grabado en la universidad de Leeds y es considerado su mejor album en vivo.
Ene Estos Años 70 The Who estuvo en el libro Guinness de los Records,como la BANDA MAS RUIDOSA DEL MUNDO!! !!sus representaicones llegaban a 130 deciblelios.. años ams tarde superarian est record, Deep Purple .
Esto, sumado a la DESTRUCCION DE INSTRUMENTOS (algo que harían con menos frecuencia desde Tommy), la personalidad de los integrantes y los "remolinos" de Townshend, hicieron que sus presentaciones en vivo alcanzaran un estatus mítico.
El proyecto "Lifehouse" y " Who's next"
Townshend intentó llevar a cabo un álbum conceptual aún más ambicioso y complejo. En él pretendía tomar datos personales del público (edad, peso, altura, etc.) en los recitales, introducirlos en un sintetizador y utilizarlos para crear música. Este proyecto se denominó "Lifehouse" y no pudo ser finalizado por su complejidad y los problemas de Townshend. Sin embargo, gran parte de las canciones del mismo fueron lanzadas más tarde (como álbum solista de Townshend), y algunas de las mejores se usaron para el siguiente álbum del grupo,....Who's Next ,
Considerado uno de los mejores albumes de todos los tiempos..para mi perfecto !!!
que se convertiría en su álbum más exitoso. Salido en el 71, Who's Next contenía nueve temas, incluyendo canciones como " Baba 0'RILEY " flipante.!!!!... https://www.youtube.com/watch?v=SCNeVHv3Mlg y " Won't Get Fooled Again",Impresionante temazo!!! https://www.youtube.com/watch?v=Rp6-wG5LLqE que se destacaban por el uso de sintetizadores que solían establecer ritmos repetitivos (o se usaban para diversos efectos, como en " BARGAIN" https://www.youtube.com/watch?v=uzeq-tEmQmQ y "The Song Is Over", https://www.youtube.com/watch?v=NgYudFmmOl4 y que iban a ser uno de los aspectos más importantes de "Lifehouse". El sonido es radicalmente distinto al de los discos anteriores de la banda: la voz de Daltrey había evolucionado y sonaba como un poderoso rugido, mientras que el sonido de la batería de Keith Moon había cambiado. Esto, sumado a los sintetizadores y la impecable producción, hicieron que Who's Next comenzara a ser considerado como uno de los primeros álbumes de ARENA ROCK, ya que era mucho más grandilocuente y ampuloso que sus antecesores.
Algunas de las canciones de "Lifehouse" (incluyendo "Pure And Easy" y "Naked Eye") aparecieron en el compilado Odds And Sods, y más tarde fueron agregadas como bonus tracks en versiones posteriores de Who's Next.
en el año 73 "QUADROPHENIA "
Es otra ópera rock trata sobre un adolescente llamado Jimmy, un MOD. El título del mismo se refiere a un problema de identidad que tiene Jimmy en la historia: tiene cuatro personalidades distintas, cada una de las cuales representan a uno de los integrantes del grupo y son representadas en el álbum por medio de cuatro melodías que aparecen varias veces a lo largo del mismo. El álbum trata sobre la relación de Jimmy con sus padres, su ex-novia, sus amigos y los conflictos entre mods y rockers de principios de loS 60 , en Brighton, Quadrophenia, al igual que Tommy, https://www.youtube.com/watch?v=ZfZQLXs72Lo también tuvo su pelicula, pelicula que marcaria epoca, por toos los tema sociales y culturales que se refjejan.. derivados de una epoca y una moda.. MODS, peleas. drogas y sexo !!.
En este album abuso de sintetizadores, lo que dificulto su puesta en escena, ya que se tenian que pregrabar numerosas cosas.. y esto en muchas ocasiones no funcionaba correctamente..
a partir de aqui la banda entra en un retroceso...un caida... Townshend está harto de la banda , su consumo de alcohol es elevadisimo..SER RAYO MUCHISIMO CUMPLIO 30 AÑOS Y SE CREIA QUE ERA VIEJO YA !!!y se noto en su siguiente album
"The Who by Numbers ",
seria depresivo y sin energia.. incluso durante la gira dle mismo se le diagnostico a Townshend TINNITUS... casusado por los conciertos tan Ruidosos de la BANDA, aunque él siempre sostuvo que era por utilizar auricualres para escuchar musica a un alto volumen.Motivo este por el que dejaron de tocar durante casi 2 años..
En el 78 volvieron a grabrar.."" Who are You" fantástico....https://www.youtube.com/watch?v=JgWQ1erBnMo más accesible y con más sintetizadores.....
grabraon el docomuental que hablaba sobre ellos mismos.. "The kids Are Alright " que incluia imagenes de sus presentaciones en vivo..
Keith Moon fallecia 7 dias despues del lanzamiento de este album.. a consecuncia de una sobredosis de pastillas que le habian recetado para su alcoholismo y con él...murio uno de los bateristas mas tremendos del rock..llenabade vida el escenario con sus movimientos. y creo escuela.. vaya!!
Sacaron dos albumes más posteriormente entre los 80 y 90...
"Fan Dance's" en el 82 con temas como... "You Better You Bet",
y " I'ts Hard" en el 82... los fans no estaban a gusto con estos trabajos.. aunque hubieron temas que tuvieron exito como.. "Athena" https://www.youtube.com/watch?v=e8QZLF2EdDs y "Eminence Front"
HicIeron conciertos Townshend, estaba cansado , comento querer hacer de The Who una banda de estudio, pero poco mas tarde, reconoció que se sentia incapaz de realizar temas a la altura para The Who y abandonó el grupo.
Aún así, en el 85, los cuatro miembros de The Who, incluido Kenney Jones, reformaron el grupo para actuar en el concierto Live Aid, organizado por Bob Geldof. El grupo tocó "My Generation", "Pinball Wizard", "Love Reign O'er Me" y " Won't get fooled Again ". En 1988, The Who fue galardonado con el premio a toda la carrera musical por la Industria Fonográfica Británica en una ceremonia que supuso el último trabajo de Kenney Jones dentro del grupo. En 1989, el grupo se embarcó en una gira aniversario de The Kids Are Alright que acabó conmemorando el álbum Tommy en dos conciertos: uno en Nueva York y otro en el Universal Amphitheatre de Los Angeles, con invitados especiales como Elton Jhon, Phil Collins, Billy Idol, Steve Winwood, etc.
En 1990, The Who
fue inducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de la mano de U2, con Bono diciendo: "MAS QUE CUALQUIER OTRA BANDA THE WHO SON NUESTRO ESPEJO ( este Bono siempre peloteando) En 1991, The Who grabó una versión de la canción de Elton John "Saturday Night's Alrigt for Fighting" para un álbum tributo. En 1993, Pete Townshend salió de gira para promocionar su álbum Psychoderelict. En 1994, se produjeron varios rumores en torno a una gira conmemorativa del trigésimo aniversario de la formación de The Who que no llegaron a fraguar.
Aun así, Roger Daltrey celebró su cincuenta cumpleaños con dos conciertos en el Carnegie Hall en los que fueron invitados John Entwistle y Pete Townshend, quienes aparecieron al final del concierto, junto a otros músicos, interpretando "Join Together". A finales de año, Daltrey salió de gira junto a John Entwistle y una orquesta.
En 1996, Townshend fue solicitado para unirse a un macroconcierto en el Hyde Park de Londres. Townshend intentó interpretar Quadrophenia en una sóla pieza acústica, usando partes de la película a través de pantallas.
Tras contactar con Entwistle y Daltrey, la idea sentó bases. La banda aumentó con las incorporaciones de Zak Starkey en la batería, Rabbit en los teclados y Simon Townshend y Geoff Whitehorn en la guitarra. El concierto fue narrado por Phil Daniels en el papel de Jimmy. A pesar de ciertas dificultades ténicas, el evento cosechó un gran éxito al colgar el cartel de "lleno" durante seis noches en el Madison Square Garden de Nueva York, a pesar de que los conciertos no fueron acreditados al nombre de The Who.
El éxito de los conciertos permitió llevar a cabo una gira europea y estadounidense. Rabbit, Starkey, Simon y Carin permanecieron en la formación, y los conciertos fueron reorganizados en tres partes diferentes. Del mismo modo, Billy Idol y Gary Glitter interpreton el papel de Jimmy en los conciertos.
Tras la recreación de Quadrophenia, The Who volvieron a unirse en el verano de 1997 para una nueva gira. En un descanso temporal, Pete Townshend ofreció varios conciertos acústicos en solitario, John Entwistle reorganizó la banda The John Entwistle Band y Roger Daltrey salió de gira con la Orquesta Sinfónica de Londres, interpretando temas de The Who y clásicos del rock acompañado de orquestación.
A finales de 1999, The Who llevó a cabo siete conciertos destinados a recaudar fondos benéficos. Las canciones fueron extraidas en su mayoría de Who's Next y se incluyeron temas poco frecuentes en las listas de canciones habituales en los conciertos de The Who. El primer concierto tuvo lugar el 29 de octubre de 1999 en el MGM Grand Garden de Las Vegas. A continuación, el grupo tocó dos conciertos en el Annual Bridge School Benefit de Neil Young los días 30 y 31 de octubre. Los días 12 y 13 de noviembre tocaron en el House of the Blues de Chicago. El concierto del 29 de octubre en Las Vegas fue retransmitido por televisión e Internet y posteriormente publicado como DVD semioficial en The Vegas Job.
Conciertos benéficos y muerte de John Entwistle
El éxito de la gira de 1999 dio pie a una nueva gira estadounidense en el verano de 2000 y por el Reino Unido en noviembre del mismo año, que finalizó el 27 de noviembre con un concierto benéfico en el Royal Albert Hall de Londres en apoyo de la organización Teenage Cancer Trust. El concierto fue posteriormente publicado en CD y DVD bajo el título The Who Live at the Royal Albert Hall. Con las numerosas reseñas positivas de los conciertos, los tres miembros de The Who discutieron la posibilidad de grabar un nuevo trabajo.
El 20 de octubre de 2001, The Who participó en The Concert for New York City. El mismo año, el grupo fue premiado con un Grammy en reconocimiento a su carrera profesional.
En los prolegómenos de dos conciertos benéficos para la organización Teenage Cancer Trust en Londres los días 7 y 8 de febrero, John Entwistle fue encontrado muerto en su habitación del Hard Rock Hotel de Las Vegas, Nevada. Su muerte fue debida a un ataque al corazón en el que el abuso de cocaína jugó un factor importante.
Tras un breve retraso, la nueva gira comenzó en Los Ángeles, con Pino Palladino en sustitución de Entwistle. En septiembre de 2002, la revista Q nombró a The Who una de las "50 bandas que tienes que ver antes de morir".
Endless Wire
En 2004, The Who publicó dos nuevas canciones, "Old Red Wine" https://www.youtube.com/watch?v=pUJs3PcJT3A y "Real Good Looking Boy",( guapisimo el montaje) https://www.youtube.com/watch?v=8eZX9nUQ-fg&feature=fvst como parte del álbum recopilatorio Then and Now! 1964-2004, saliendo nuevamente de gira por Japón, Australia, Reino Unido y Estados Unidos.
El mismo año, la revista Rolling Stone situó a The Who en el puesto 29 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
Pete Townshend y Roger Daltrey
En 2005, The Who anunció la publicación de su primer álbum de estudio en 25 años, titulado provisionalmente como WHO2. En marzo de 2005, la página web oficial de Pete Townshend publicó un comunicado en el que anunciaba el retraso del nuevo álbum, explicando que la nueva gira, inicialmente programada para el verano de 2005, también sería cancelada. Parte de la razón en la lentitud a la hora de grabar el nuevo material fue debida a la ausencia de Zak Starkey, quien había salido de gira con Oasis. Aún así, Townshend continuó trabajando en el álbum, publicando al mismo tiempo una novela, The Boy Who Heard Music, en su blog personal. El concepto inicial derivó en una miniópera que supuso el esqueleto del nuevo trabajo de The Who.
The Who interpretó "Who Are You" y "Won't Get Fooled Again" acojonados nos dejaron los "yayos" a todos ,,en el concierto Live 8 en julio de 2005. https://www.youtube.com/watch?v=zydAs5bRW1USteve White, batería de Paul Weller, sustituyó a Zak Starkey en el escenario, quien aún se encontraba de gira con Oasis, mientras que Damon Minchella ocupó el lugar de Pino Palladino al bajo. El mismo año, The Who fueron inducidos en el Salón de la Fama de la Música Británica.
El 3 de octubre, iTunes publicó dos sencillos como avance del nuevo trabajo de The Who, Endless Wire, titulados "Tea & Theatre" (usado habitualmente en la posterior gira de 2006 como cierre de concierto) e "It's Not Enough". Tras un año de retraso, Endless Wire fue publicado finalmente el 30 de octubre de 2006, marcando el primer álbum de estudio completo en 25 años desde It's Hard, de 1982. El nuevo álbum incluía temas de diversa inspiración, como el síndrome de Estocolmo durante la masacre de la escuela de Beslán en la canción "Black Widow's Eyes" o el largometraje de Mel Gibson La pasión de Cristo en "Man in a Purple Dress" y "2000 Years", además de la primera miniópera desde "Rael", inicialmente publicada en el álbum de 1967 The Who Sell Out. Extractos de la miniópera, titulada Wire & Glass, fueron publicados como maxi-single el 17 de julio en iTunes, y posteriormente en CD y vinilo de 12" el 24 de julio. Endless Wire debutó en el puesto 7 de la lista Billboard 200 y en el 9 en la lista de éxitos británica.
Nuevas giras
Como avance del álbum y futura promoción del mismo, The Who se embarcó en una nueva gira entre 2006 y 2007 que comenzó con 24 conciertos en Europa, seguidos de una extensa gira de conciertos a nivel global.
El 17 de junio, The Who tocó en la Universidad de Leeds de Inglaterra, retomando al lugar donde en 1970 grabaron el álbum en directo Live at Leeds. La formación incluía al teclista John Bundrick, al bajista Pino Palladino, al batería Zak Starkey y al guitarrista Simon Townshend, quien también sirvió de telonero con su banda The Casbah Club. Otros teloneros de la gira fueron The Pretenders y Rose Hill Drive.
Tras finalizar la gira, The Who publicó el documental Amazing Journey: The Story of The Who, con nuevas entrevistas a Daltrey y Townshend, así como a Sting, The Edge y Eddie Vedder.
El documental incluía material previamente inédito, entre el que figura cortometrajes de su concierto en la Universidad de Leeds en 1970 y un concierto en el Railway Hotel en 1964 bajo el nombre de The High Numbers.
Un mes antes, el 30 de octubre, Roger Daltrey anunció planes para una nueva gira entre 2008 y 2009 en Japón y Australia.Durante el comunicado, Daltrey avanzó que Townshend estaba trabajando en nuevo material para el grupo, lo cual fue confirmado por el propio Pete el 11 de febrero a través de la página oficial del grupo. Un álbum de versiones de antiguas canciones R&B, presumiblemente producido por T-Bone Burnett y publicado por la prensa, fue descartado por Townshend.
The Who fueron homenajeados en el programa VH1 Rock Honors en Los Ángeles. Emitido el 17 de julio, bandas como The Flaming Lips, Foo Fighters, Incubus y Tenacious D interpretaron canciones de The Who en un concierto en el que el propio grupo apareció al final.
En octubre de 2008, The Who se embarcó en una nueva gira por Japón y en una breve gira de conciertos por Estados Unidos, recalando en cuatro ciudades japonesas y nueve ciudades norteamericanas. Una gira por Australia y Nueva Zelanda ha sido preparada para marzo y abril de 2009, la cual recaerá en Auckland, Brisbane, Adelaide, Melbourne, Sydney y Perth.
Última edición por dankoexplorer el 7/4/2010, 03:16, editado 1 vez
Roger Daltrey,en el cine.
Pedazo de cantante,de los de antes.
Esos que se desvivian en cada espectaculo,
Recuerdo que yo era un mozalbete,cuando mi hermano ya los escuchaba
y recuerdo tambien cuando protagonizó la pelicula Mc.Vicar
Basada en el libro autobiográfico de John McVicar, quien llegó a convertirse en el enemigo público número uno del Reino Unido. Con guión del propio McVicar y del director de la película, Tom Clegg. John McVicar era un chico malo de Londres que se especializó en arriesgados atracos a los más importantes bancos de la ciudad. Fue capturado y encerrado en una prisión de máxima seguridad, de la que logró escapar. Años después, lograría reinsertarse por completo en la sociedad. En esta tambien realizó el tema principal
Free me,a mi se me quedó.
https://www.youtube.com/watch?v=-DOApf05kic
Esos que se desvivian en cada espectaculo,
Recuerdo que yo era un mozalbete,cuando mi hermano ya los escuchaba
y recuerdo tambien cuando protagonizó la pelicula Mc.Vicar
Basada en el libro autobiográfico de John McVicar, quien llegó a convertirse en el enemigo público número uno del Reino Unido. Con guión del propio McVicar y del director de la película, Tom Clegg. John McVicar era un chico malo de Londres que se especializó en arriesgados atracos a los más importantes bancos de la ciudad. Fue capturado y encerrado en una prisión de máxima seguridad, de la que logró escapar. Años después, lograría reinsertarse por completo en la sociedad. En esta tambien realizó el tema principal
Free me,a mi se me quedó.
https://www.youtube.com/watch?v=-DOApf05kic
pumuky- Verdadero/Ultraviolet !!
- Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 57
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer
» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer
» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet
» Los 58 años de Bono.Felicidades!
10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet
» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet
» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet
» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet
» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet
» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
11/12/2017, 20:49 por 0leocadio
» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet
» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer
» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer
» U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer
» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience: Novedades
20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer
» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer
» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer
» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer
» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer