U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
The Clash.- Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
The Clash.- Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
The Clash.- Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
The Clash.- Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
The Clash.- Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
The Clash.- Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
The Clash.- Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
The Clash.- Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
The Clash.- Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
The Clash.- Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
The Clash.- Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
The Clash.- Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
The Clash.- Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
The Clash.- Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
The Clash.- Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
The Clash.- Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
The Clash.- Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
The Clash.- Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
The Clash.- Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
The Clash.- Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
The Clash.- Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
The Clash.- Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
The Clash.- Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
The Clash.- Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
The Clash.- Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


The Clash.-

2 participantes

Ir abajo

The Clash.- Empty The Clash.-

Mensaje por dankoexplorer 27/3/2010, 20:29

THE CLASH.-
( El conflicto)

Una de las mejores bandas musicales del Mundo ( y no lo digo yo, si no..Bono .. y si se dice que es Dios... )
Impresionante Banda, que no dejo indiferentes a nadie, palabrita

The Clash.- Tnatz57064


Banda britanica, estilo punk, estuvo en rodaje desde el 76 hasta el 86.
Incorporaron, estilos más diversos, como reggae, ska, rock, rockabilly y hasta jazz.
Se caracterizaban por la simplicidad de su musica.

Miembros // Joe Strummer ( fallecido) voz y guitarra. y que fue reclutado por el resto del grupo, tras verlo en una actuación.. diciendole... "eres bueno, pero tu grupo es una mierda " (palabras textuales ) se dice de el que sentia una profunda admiración por sus seguidores y sobre todo mucho respeto,
The Clash.- Tnsyf56921


Joe Strummer

The Clash.- Tn9gw56995


Mick Jones ( guitarra y voz ) Paul Simonon (bajo) y el único que se mantuvo en la banda de principio a fin, ( super creativo)

Y Topper Headon (bateria). excepcional, apodado. " la caja de ritmos humana".casi rés... y finalmente expulsado de la banda por sus escarceos con la heroina, nunca nada fue igual para The Clash ........por sus filas pasaron después grandes músicos,sobre todo bateristas y guitarras, es uno de los grupos que posteriormente más cambió de miembros.

Se formaron en la calle Ladbroke Grove, en el oeste de Londres en el 76 en la epoca inical del punk britanico. En sus inicios muchso punk no compredieron su sencillez y se negaban a aceptarlos como banda cuando realizon su contrato con CBS records. Dijeron el punk murió cuando The Clash firmaron con esta disografica ", poco más tarde se comerian sus palabras. !!

The Clash.- Tnard56929

Sus letras iban cargadas de ironias politicas, que fue lo que caracterizó a esta Banda, mágnificos, divertidos.. contrastaban con Sex Pixtols( de los que fueron teloneros, en alguna ocasión, como lo fueron tambien de..The Who en Estados Unidos, en un mitico concierto.. donde se dijo de ellos la frase " La falsa beatlemania a mordido el polvo "), y con la sencillez de los Ramones., otros grupos estupendos y emblemáticos que compartieron epoca con The Clash. Sus conciertos eran una pasada,

Con las ideas muy claras, en cuanto a politica, protestaban contra la aristocracia y la monarquia... pero detestaban contrariamente la Anarquia. Cosa que les gano ciertos enemigos, como Crass, o Angelic Upstars ( grandes Bandas en los 80s )

Implicadisimos, ya en los 70.. con conciertos beneficos. Apoyaron el sandinismo, entre otras cosas.A lo largo el tiempo se ha asentado ente los criticos y los fanáticos la frase ya celebre que dijo su discografica CBS recods. " The Clash, la unica banda que importa " esto es debido a que siempre e mantuvieron su estilo y fueron objetivos y fiales a sus ideales, hasta en lo personal.

Su exito en Reino unido fue inmediato, pero hasta los años 80 no llegarian a Estados Unidos

The Clash.- Tnaw257117

Discografia

1977 The Clash uk ( el disco más importado de toda la historia en Estados Unidos ) y donde empezaron a crearse la fama del vandalismo, cuando ensayaban en sus estudios, se dedicaban a disparles a los gorriones que se posaban en el ala de ensayos, con rifles de aire comprimido
( la canción " guns of the roof" trata este tema.)

78 Give'Em enough rope (una autentica joya del punk).

79 The Clash US

79 London Calling.. disco doble, vendido al precio de 1... bajo insistencia de la banda ( AVER SI APRENDEN ALGUNOS ) considerado el mejor albúm de los 80s, y de los mejores Discos de la historia del rock.. según la critica y casi todas las revistas especializadas.

80 Sandinista !!


82 Combat Rock


85 Cut The crap



Entre el 82 y 83, tuvieron sus conflictos internos.. hasta desaparecer como banda a finales del 89.


CURIOSIDADES.. curiosas !!...

-Gran influencia en otras bandas, de punk y rock... dejaron.. The Clash.... a destacar u2 ... Bono.. dijo de ellos "que eran la mejor banda de rock del mundo.".. " que "THE CLASH ESCRIBIERON EL LIBRO DE LAS LETRAS DE u2" y " Si The Clash podria hacerlo, tú podias hacerlo"

The Edge dijo que "verles en vivo.. era una experiencia que te cambiaba la vida radicalmente. "

Muy conocidos ..por la movida Valenciana, vuelvo a insistir nuevamente, de hecho la compartieron, según malas lenguas.. Seguro es que Joe Strummer ... en el año 86 se vino a España para aclarar sus ideas.. y creo que se las aclaró.... a su vuelta a Londres...en el año 99 fundó la banda "Los Mescaleros" tal como suena , sin traducciones ..( entiendame, quién lo entienda) cuyo disco streetcore.... tuvo unas excelentes criticas. y que fue formada por unos musicos de altisimo nivel.( este dsico fue póstumo ya que Strummer murio de fallo cardiao no diagnosticado a los 50 años en el 2002 ) Su muerte conmociono parte del mundo, vease internet o documentales varios... en su reconocimiento ...
The Clash.- Tn3ns57173


Les gustaba España parece ser.., nos dedicaron este tema Spanish Bombs.. por la guerra civil,...

http://es.youtube.com/watch?v=u-qcy0-7ngw

y su tema..".Should I Stay or Should I go" ( uno de mis preferidos, soberbio .. gamberro y cañerisimo) contiene frases en español.. que debo añadir no me habia dado cuenta hasta hoy ( asi iba yo, cuando salia de fiesta).
Para curiosidad, volvió a ser superfamoso 6 años después de la disolución del grupo.. por un anuncio de LEVIS.
http://es.youtube.com/watch?v=LqCkLHwUkV8anuncio Levi's

Mi preferida.. Should I Stay..http://es.youtube.com/watch?v=Sk2LIjUnrx0&feature=related aqui os dejo esa letra.. Dios !!me subo por las paredes ( al tema, con la traduccion española)

(The Clash)

Darling you gotta let me know
Should I stay or should I go?
If you say that you are mine
I'll be here 'til the end of time
So you got to let know
Should I stay or should I go?

Always tease tease tease
Siempre - coqetiando y enganyando
You're happy when I'm on my knees
Me arrodilla y estas feliz
One day is fine, next is black
Un dias bien el otro negro
So if you want me off your back
Al rededar en tu espalda
Well come on and let me know
Me tienes que desir
Should I Stay or should I go?
Me debo ir o que darme

Should I stay or should I go now?
Should I stay or should I go now?
If I go there will be trouble
An' if I stay it will be double
So come on and let me know

This indecision's bugging me
Esta undecision me molesta
If you don't want me, set me free
Si no me quieres, librame
Exactly who'm I'm supposed to be
Diga me que tengo ser
Don't you know which clothes even fit me?
¨Saves que robas me querda?
Come on and let me know
Me tienes que desir
Should I cool it or should I blow?
¨Me debo ir o quedarme?

Should I stay or should I go now?
¨Yo me frio o lo sophlo?
If I go there will be trouble
Si me voi - va ver peligro
And if I stay it will be double
Si me quedo es doble
So you gotta let me know
Me tienes que decir
Should I stay or should I go?
¨Yo me frio o lo sophlo?

The Clash.- Tnuxi58432



Paul simonon en el 2006 formo el grupo "The Good , the bad and the Queen" junto con un ex- Blur y ex Gorillaz Damon Albarn ,otro Ex de ..The Verve ..Simon Tons y el bateria de Fela Kuti, Tony Allen
The Clash.- Tnyjk57269

Su tercer disco" London Calling!" es considerado uno de los mejores discos de la historia de la musica... asi que.. RECOMENDABILISMO. figuraron como los mejores, numerosas veces en la revista Rolling Stone. Su tema London Calling, estaba en el numero 15 de entre las 500 mejores canciones.de la historia.. la posición más alta para una banda punk., al igual que el albúm con el mismo nombre.

El estilo de las letras de la portada de este disco.. son un homenaje al primer disco de Elvis Presley, y en la portada vemos a Paul Simonon, golpeando su maltrecho bajo en un show en Nueva York ( no sé que tiene nueva york .. porque The Edge también rompió su Gibson explorer alli...), fue la primera y ultima vez que Simonon hizo eso en una actuación.

De esta portada se dijo que era " LA PRIMERA PORTADA DE UN DISCO DE ROCK DE LA HISTORIA" La verdad, es guapisima.... a mi me encanta.

The Clash.- Tnnxc58337

Del single con el mismo nombre London Calling, tema buenisimo , tengo que decir...... que personalmente lo tengo grabado en la mente.. Esa discoteca Spook.. y todo el mundo dando unos botes hasta el techo, cuando sonaba esta canción, buff !! todo oscuro y todos de negro( sin comentarios). La critica dijo de este tema que " era la canción con más alma, jamás escrita ", la verdades que era guerrillera y llamaba a filas .
London Calling, subtitulada
http://es.youtube.com/watch?v=dfViiZ7oBpo

letra
Londres llamada


Londres que llama a las ciudades lejanas
Ahora que es la guerra declarar-y la batalla baja
Londres que llama al mundo terrenal
Salga del armario, de todo usted los muchachos y de las muchachas
Londres que llama, ahora no nos mira
Todo ese farsante Beatlemania ha mordido el polvo
Londres que llama, ve que no hemos conseguido ningún oscilación
'CEPT para el anillo de esa cosa de la matraca

[Estribillo]
La edad de hielo está viniendo, el sol está enfocando adentro
[En es.mp3lyrics.org/zZ6 del encontraron de Letras de Canciones]
Los motores paran el funcionar y el trigo está creciendo delgadamente
Un error nuclear, pero yo no tiene ningún miedo
Londres es ahogar-y vivo al lado del río

Londres que llama a la zona de imitación
Olvídela, hermano, an actúan independientemente
Londres que invita a los zombis de la muerte
Pare el sostenerse hacia fuera-y dibuje otra respiración
Londres llamar-y yo no queremos gritar
Pero cuando hablábamos-Yo le vio el cabecear hacia fuera
Londres que llama, ve que no hemos conseguido ningún colmo
A excepción aquél con los ojos amarillentos
La edad de hielo está viniendo, el sol está enfocando adentro
Los motores paran el funcionar y el trigo está creciendo delgadamente
Un error nuclear, pero yo no tiene ningún miedo
Londres es ahogar-y vivo al lado del río

Vivo al lado del río


Curiosamente el tema más exitoso de este disco Train in vaind( stand by me ) en USA ..por diversos problemas entre los miembros, fue incluido como pista oculta en el mismo.

Mi reconocimiento a The Clash. Fueron los mejores?, las mejores, letras ? No lo sé, pero si que estuvieron en el sitio exacto en el momento justo, Tal vez ahora suenan desnudos, pero en su epoca, y apunto de morir el Punk.... si os habeis leido esto, daros las gracias y sabed que The Clash es uno de los grupos más importantes de la historia de la musica, tal vez alguién se atreva a decir el MAS.
The Clash.- Tnhme58400

Ultimas aparaciones

The Clash.- Tnopg58410
De ellos se dijo " The Clash son una de esas bandas de garaje, que deberia ser devuelta al garaje encerradas y con el motor en marcha"

y también se dijo " Son una máquina musical ,curtida en escenarios de botellas voladoras y escupitajos ".. jeje, que bello epitafio no ?

Que cada cual saque sus conclusiones. Para mi geniales.

THE CLASH.-
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

The Clash.- Empty Re: The Clash.-

Mensaje por Radiator 27/5/2012, 23:23

buf, unos de mis más grandes idolos, the only band that matters... rock de combate auténtico... London Calling es la mejor forma de entrar en los 80... era como decir "chicos, el punk ha muerto pero aquí os traemos a todos sus hijos bastardos" Very Happy
Radiator
Radiator
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.