Últimos temas
CABANYAL EN MAYUSCULAS
+4
Pseudogitanos
dankoexplorer
pumuky
NEL@
8 participantes
Página 1 de 1.
CABANYAL EN MAYUSCULAS
El Cabanyal es el antiguo barrio marinero de Valencia. Preciosas calles, con fachadas de colores e impresionantes casas modernistas de principios del siglo XX. Por dentro unas perfectamente conservadas -con suelos y puertas que parecen sacados de un decorado de cine- y otras muy cerca de la ruina.
El barrio de El Cabanyal fue declarado en el año 1993 "Bien de Interés Cultural". Hoy, sus vecinos viven con la incertidumbre de saber si se llevará a cabo un proyecto urbanístico del ayuntamiento de Valencia por el que 1650 viviendas serán derrumbadas. La decisión está en el Tribunal Supremo.
Mientras tanto el barrio se transforma. Un espectacular edificio que fue antiguamente una lonja de pescado es ahora un patio de vecinos. Detrás de una fachada modernista digna de un libro de arquitectura hay una familia sin recursos que la ha "okupado" dando una patada en la puerta.
En la calle, las voces y las risas de los vecinos en plena tertulia se mezclan con el taconeo de un grupo de jóvenes en plena "rumbita".
Todo ello mirando al mar.
El barrio de El Cabanyal fue declarado en el año 1993 "Bien de Interés Cultural". Hoy, sus vecinos viven con la incertidumbre de saber si se llevará a cabo un proyecto urbanístico del ayuntamiento de Valencia por el que 1650 viviendas serán derrumbadas. La decisión está en el Tribunal Supremo.
Mientras tanto el barrio se transforma. Un espectacular edificio que fue antiguamente una lonja de pescado es ahora un patio de vecinos. Detrás de una fachada modernista digna de un libro de arquitectura hay una familia sin recursos que la ha "okupado" dando una patada en la puerta.
En la calle, las voces y las risas de los vecinos en plena tertulia se mezclan con el taconeo de un grupo de jóvenes en plena "rumbita".
NEL@- Fan !!
Re: CABANYAL EN MAYUSCULAS
sabes que creo que te ponen las fotos de tios que ponemos aqui eso creo pasate por las mañanitas ahy estan todos pasteleros,ensalaeros
NEL@- Fan !!
BEBECHARCOS escribió:RITA DEMOLITIONWOMAN
Eso que limpien,la droga,la gentuza y okupas antisistemas que no dan un palo al agua
y se van a los semaforos a hacer el mimo,(por no decir mono)
Por cierto , ni la mitad de esa gente que se manifiesta es de Valencia.Subditos del reino de oregon,okupas que no hacen nada mas que ruido,por que aqui en Valencia no les apoya ni dios
Haber si devuelven la riqueza y encanto que tenia este barrio,que el psoe dejó morir.
Fdo.Un Cabañaler.(adoptado)
pumuky- Verdadero/Ultraviolet !!
NEL@ escribió:El Cabanyal es el antiguo barrio marinero de Valencia. Preciosas calles, con fachadas de colores e impresionantes casas modernistas de principios del siglo XX. Por dentro unas perfectamente conservadas -con suelos y puertas que parecen sacados de un decorado de cine- y otras muy cerca de la ruina.
Yo vivo aqui, hace pocos años, aunque siempre he vivido cerca del maritimo... pero conozco el barrio de toda la vida, lo hemos pateado mucho, cuando tocabamos en una banda
Está partido en dos partes, la que esta degradada y la que no..
la degradada ( y entro en politica, porque fue por politica su situación) ,
la dejo abandonada de la mano de dios el psoe cuando gobernaba en valencia
,porque? porque tubo que desalojar de otros barrios conflictivos de valencia( por presión de vecinos y varios sucesos acontecidos de sangre entre familias )...a gitanos, okupas y demas gente ( gente conflictiva y de mal vivir, vendedores de drogas, armas etc..) no se trata de racismo.
Y donde los dejaron rehubicarse haciendo la vista gorda?, aqui, en el cabañal...porque no tenian mas sitio, no habian construido suficientes vividendas de proteccion oficial para su colocación..en otros barrios
Esto lleva a que vecinos de toda la vida, tengan ,(porque no soportan sus sucias costumbres).. que emigrar
y esta gente de mal vivir.. va llamando a familiares de otras provincias de España, y se van colocando aqui...poco a poco
conclusión, el pose hace la vista gorda,esto se llena de narcotrafico de la peor calaña.. y se siguen marchando vecinos.
Hablamos de una de las zonas mas antiguas e historicas de valencia,
yo vi derrumbarse edificios ante la mirada impasible del psoe , muchos edificios emblematicos, hoy recuperados, como el chalet del escritor Blasco Ibañez, la casa del pintor Sorolla, la biblioteca de la reina Victoria que fue su palacio...hoy convertido en una hermosa biblioteca para todo el mundo...la casa natal de Jose Benlliure etc..
Que Ocurre , pues que hay algo que a mi me produce risa, los que antes consintieron (el psoe,) que esto ocurriera...ahora van haciendo protestas y manifestaciones contra la demolicion y el PP.. Total politica barata como siempre..
porque el proyecto para la ampliacion de la avenida blasco Ibanez que es por lo que se van a derruir estas casas plagadas de mala gente... es de la epoca del psoe.. y se ve que no lo recuerdan.
Que el pp, hara negocio con todo esto?,segurisimo, que van a contsruir viviendas de potrecion oficial a ambos lados de la avenida nueva, lo estan diciendo y esta firmado.
que los vecinos del cabañal quieren que se haga la prolongaion, clarisimo.
que hay 4 que no, tambien clarisimo...4 de izquierda republicana que son los que tienen la asociación salvem el cabañal.
señores politica !! y manipulacion mediatica..gracias a las cadenas estatales que son varias !!
Mañana, pondré fotos de los pisos que les dan a los damnificados y podreis flipar,muy cerca de la zona.. al mar abierto practicamente,en la zona de los naranjos una de las mas nuevas de valencia .
Problema? hipocrita... pues que esos 4 que no quieren moverse de sus casas, saben que donde van a ir a parar tambien hayya viviendo gitanos , gitanos que han podido demostrar que las casas ocupadas eran suyas, que las compraron ....pero claro, en los pisos nuevos no quieren convivir con ellos.
Si hubiesen cogido la pasta que les daban en un principio ,estarian viviendo como muchos otros ,en otros lugares y de lujo ... pero como pensaban que aguantado en sus casas de origen sacarian mas money.. ahora el tiro les sale por la culata. No hay mas !!
La evolucion de una ciudad lamentablemente implica expropiaciones.. y esto no puede ser de otra manera, si no estariamos viviendo en barracas todavia en plena huerta.....
siempre hay un daño sentimental.. que no economico, no se equivoque nadie.. pero es que en este caso... son 4 personas contadas las que se niegan a la ampliacion.. y estan ayudados por el partido de izquierda republicana de cataluña.... 4 bandurrias y antisistemas y okupas de toda españa, los que veis por la tv, no son de aqui.. ni implicados del barrio. ...son traidod de fuera para hacer ruido.
Como si al resto de españa le importara, con la que nos cae hoy en dia, el problema de un barrio de valencia.
De verguenza las manifestaciones que estamos viviendo.!!!
Politica, pura politica y lucha de poder !! lo de siempre..
Yo lo unico que he visto es la demolicion de un barrio de pseudo-gitanos, cuatro casas destrozadas y NINGUN VALOR HISTORICO NI CULTURAL por ninguna parte.
No es la primera vez que gente de esa calaña monta un pollo para conseguir que las realojen a cargo del contribuyente en casas en propiedad.
Pues no, se tasan en lo que valen, se indemniza y que se busquen la vida.
Un ghetto menos.
y tu no eres votante de nada solo hooligang y fanboy
No es la primera vez que gente de esa calaña monta un pollo para conseguir que las realojen a cargo del contribuyente en casas en propiedad.
Pues no, se tasan en lo que valen, se indemniza y que se busquen la vida.
Un ghetto menos.
y tu no eres votante de nada solo hooligang y fanboy
Pseudogitanos- Boy !!
Me gusta mucho el nombre de este post, si hay un barrio que merece nombrarse en mayúsculas ese es el Cabanyal, creo que ha sido un lugar muy castigado durante muchos años y al que la gente de otras zonas miraban por encima del hombro.
No tiene valor histórico ni cultural?? No hace falta decir nada más, tú solit@ muestras lo poco que sabes del Cabanyal, y no seré yo la que te enseñe
Yo estoy muy orgullosa de haber sido educada en un colegio en pleno centro del cabañal, de haber recorrido sus calles todos los días y vivir en él sin ningún tipo de problema, forma parte de mi vida y espero que lo siga siéndo muchos años más.
Que es un barrio degradado? Claro que lo és en parte, como pasa en otras zonas de Valencia, el problema es que es muy jugoso tirar el cabañal y construir edificios al lado de la playa cuando han sido los propios políticos durante muchos años los que han vivido de espaldas al mar (me da igual que sea psoe o pp).
El problema ha sido que muchas casas han sido abandonadas al fallecer los propietarios y una zona del cabañal ha sido "invadida" por inquilinos bastante incómodos que se han hecho los amos de ciertas calles del barrio, entiendo a los vecinos que dicen que no pueden convivir con ellos y que por la noche se convierte en una zona poco recomendable, yo estoy a favor de la ampliación de blasco ibañez, desgraciadamente creo que es la única solución definitiva al problema que existe, eso sí con el dinero que van a ganar que se dedique buena parte a rehabilitar otras zonas del barrio que no van a tirar pero que están en circunstancias muy parecidas.
No tiene valor histórico ni cultural?? No hace falta decir nada más, tú solit@ muestras lo poco que sabes del Cabanyal, y no seré yo la que te enseñe
Yo estoy muy orgullosa de haber sido educada en un colegio en pleno centro del cabañal, de haber recorrido sus calles todos los días y vivir en él sin ningún tipo de problema, forma parte de mi vida y espero que lo siga siéndo muchos años más.
Que es un barrio degradado? Claro que lo és en parte, como pasa en otras zonas de Valencia, el problema es que es muy jugoso tirar el cabañal y construir edificios al lado de la playa cuando han sido los propios políticos durante muchos años los que han vivido de espaldas al mar (me da igual que sea psoe o pp).
El problema ha sido que muchas casas han sido abandonadas al fallecer los propietarios y una zona del cabañal ha sido "invadida" por inquilinos bastante incómodos que se han hecho los amos de ciertas calles del barrio, entiendo a los vecinos que dicen que no pueden convivir con ellos y que por la noche se convierte en una zona poco recomendable, yo estoy a favor de la ampliación de blasco ibañez, desgraciadamente creo que es la única solución definitiva al problema que existe, eso sí con el dinero que van a ganar que se dedique buena parte a rehabilitar otras zonas del barrio que no van a tirar pero que están en circunstancias muy parecidas.
E-Storm- Fan !!
Yo es que no entiendo a alguna gente ...porque decir que aqui en el cabañal no hay bienes culturales o historicos jejeje
Para mi lo que está ocurriendo es politica, tengo ya una edad y se de lo que hablo porque lo he vivido anteriormente.
No queda mas solucion que esa ampliacion por otro lado, necesaria aunque alguna gente diga que no, tampoco era necesaria la avd. del puerto y fijate ahora... es flipante.Son avances!! y esperate que comiencen las obras y veras a la gente quejarse mas. Esto funciona asi.
Rehabilitar para que ? para que sigan estando esa gentuza viviendo ahi!!
Tormenta, mucha gente se hizo mayor y falleció, pero tenian descendientes,descendientes que vendieron a gitanos no lo olvides.. otros, entraron por la llave de la patada.. en nazaret ocurrio igual.
En la parte donde vivó yo,cuando una casa se queda desalojada se tapia entre todos los vecinos..
tu conoceras cruzando la estacion del tren hacia el mercado ,que hay una calle que se llama av.blasco ibañez y tiene mas años que matusalem.. esa es la prueba de que ya exitia ese proyecto de ampliacion en otras epocas.. es una calle pequeñita..
El barrio prosperará, tendrá mas visitas, valencia estarás mas abierta al mar..y lo que tienen que hacer los politicos en este caso el pp, cumplir lo que ha dicho y hacer esas vviendas de proteccion oficial a ambos lados de la avenida, nada mas..y todo limpio..
Para mi lo que está ocurriendo es politica, tengo ya una edad y se de lo que hablo porque lo he vivido anteriormente.
No queda mas solucion que esa ampliacion por otro lado, necesaria aunque alguna gente diga que no, tampoco era necesaria la avd. del puerto y fijate ahora... es flipante.Son avances!! y esperate que comiencen las obras y veras a la gente quejarse mas. Esto funciona asi.
Rehabilitar para que ? para que sigan estando esa gentuza viviendo ahi!!
Tormenta, mucha gente se hizo mayor y falleció, pero tenian descendientes,descendientes que vendieron a gitanos no lo olvides.. otros, entraron por la llave de la patada.. en nazaret ocurrio igual.
En la parte donde vivó yo,cuando una casa se queda desalojada se tapia entre todos los vecinos..
tu conoceras cruzando la estacion del tren hacia el mercado ,que hay una calle que se llama av.blasco ibañez y tiene mas años que matusalem.. esa es la prueba de que ya exitia ese proyecto de ampliacion en otras epocas.. es una calle pequeñita..
El barrio prosperará, tendrá mas visitas, valencia estarás mas abierta al mar..y lo que tienen que hacer los politicos en este caso el pp, cumplir lo que ha dicho y hacer esas vviendas de proteccion oficial a ambos lados de la avenida, nada mas..y todo limpio..
Ya, el problema es que entre unas cosas y otras esa parte del cabañal se ha abandonado y se ha ido deteriorando y ahora pasa lo que pasa.
Yo como he dicho creo que la única manera de rehabilitar el barrio es ampliando, no hay otra, y que toda esa gente se mueva a otros barrios a ver si así entienden mejor a los que de alguna forma han estado sufriendo esta situación en los últimos años, pq hablar desde la distancia es muy fácil.
Tenía una amiga del cole que vivía en ese trozo de blasco ibañez, y eso puede hacer perfectamente 18-20 años y yo no lo acababa de entender como ese trozo era tb blasco ibañez,
Es cierto tb lo que dices de la av. puerto, anda que no ha cambiado, yo voy mucho por la zona y no hay color.
Yo como he dicho creo que la única manera de rehabilitar el barrio es ampliando, no hay otra, y que toda esa gente se mueva a otros barrios a ver si así entienden mejor a los que de alguna forma han estado sufriendo esta situación en los últimos años, pq hablar desde la distancia es muy fácil.
Tenía una amiga del cole que vivía en ese trozo de blasco ibañez, y eso puede hacer perfectamente 18-20 años y yo no lo acababa de entender como ese trozo era tb blasco ibañez,
Es cierto tb lo que dices de la av. puerto, anda que no ha cambiado, yo voy mucho por la zona y no hay color.
E-Storm- Fan !!
Si el guetto ese está hecho una mierda ha sido por la falta de inversion del puto PP que lo ha dejado morir para que se convierta en marginal.
Una ciudad con copa america y formula 1 no puede tener barrios en estado ruinoso, no queda bonito, mejor los tiramos a tomar viento y construimos unas explanadas enormes donde puedan ir los pijitos con sus A3 a derrapar y esnifar farlopa buena.
El PP de Valencia no ha cuidado el Cabanyal se ha dedicado a fomentar la putrefacción del mismo (como otras zonas de Valencia) para sacar tajada luego borregos... o ya no os acordais que había no hace mucho donde hoy están las zonas superguays de Campanar y la Ciudad ruinosa de las Artes y las Ciencias...
Una ciudad con copa america y formula 1 no puede tener barrios en estado ruinoso, no queda bonito, mejor los tiramos a tomar viento y construimos unas explanadas enormes donde puedan ir los pijitos con sus A3 a derrapar y esnifar farlopa buena.
El PP de Valencia no ha cuidado el Cabanyal se ha dedicado a fomentar la putrefacción del mismo (como otras zonas de Valencia) para sacar tajada luego borregos... o ya no os acordais que había no hace mucho donde hoy están las zonas superguays de Campanar y la Ciudad ruinosa de las Artes y las Ciencias...
Pseudogitanos- Boy !!
E-Storm escribió:Ya, el problema es que entre unas cosas y otras esa parte del cabañal se ha abandonado y se ha ido deteriorando y ahora pasa lo que pasa.
Pues estamos de acuerdo.
y la evolución ,trae estas otras cosas.
asi que sabes de que trocito de calle te hablo no? jejeje
... pues miras si es viejo el proyecto..y ahora estan escandalizados montando manifestaciones y..... esas cosas son las que me queman a mi.
Tengo una sobrina en la universidad haciendo magisterio y el otro dia me viene toda contenta, tia..que he firmado para la No prorongación de la avd. y que detengan el tema dl cabañal..jejeje y le digo pero ¿que me estas contando?
Les comen la bola y no se enteran de la misa la mitad, y asi va todo manipulacion por un tubo en todos los sitios !!
no he encontrado lugar donde mas se manipule a la gente joven.. que en las universidades..!!
Se meten a librar batallas guiados por "listos y espabilaos siempre con fines politicos" y los universitarios se creen haciendo el bien y luchando contra lo intolerante o intolerable..
Las cosas para saberlas hay que vivirlas o como minimo informarse bien.
por PSEUDOGITANOS el 07.04.10 14:14
Si el guetto ese está hecho una mierda ha sido por la falta de inversion del puto PP que lo ha dejado morir para que se convierta en marginal.
haber pseudogitanodylanvic..que eres muy cansino..
Te digo lo mismo ,te tiene absorbidito..y no te enteras de la misa a la mitad.
mira cuando los desalojen te los llevas al lado de tu casa.
Para opinar sobre estos temas, tenias que haber vivido aqui hace años, no ahora.. y de oidas !!
"El PP de Valencia no ha cuidado el Cabanyal se ha dedicado a fomentar la putrefacción del mismo (como otras zonas de Valencia) para sacar tajada luego borregos... o ya no os acordais que había no hace mucho donde hoy están las zonas superguays de Campanar y la Ciudad ruinosa de las Artes y las Ciencias."
sobre esto de arriba, te digo primero, que tú mismo lo has dicho ...no veas como estaba campanar y el trocito de rio de la ciudad de las ciencias ,un nido de mierda y drog*..asi que el cambio ,ha sido espectacular...
y tambien te digo lo de siempre..prefiero ladrones politicos que me dan algo a cambio, que no los anteriores ladrones, que se lo llevaron todo sin darnos nada a cambio.. hay que ser listos tio, no torpes !!. y eso que no voto ni a unos ni a otros, pero estoy cansada de tana hipocresia..
Tu sigue con esquerra republicana de cataluña y que agranden tu nació, que te va bien ... nosotros a nuestra marcha
pd.- escribe los usuarios con minúsculas al igual que el texto, o directamente te borraremos todo lo que escribas, no te avisamos mas !!
Thanks!!
Los que tienen que luchar contra la delincuencia y la droga es el ayuntamiento ppero no los vecinos ni leches¡¡Hay que ser FANBOY DEL PP para no ver que existen muchos INTERESES ECONOMICOS en que el Cabanyal sea derruido. Casualmente, esos intereses provienen de constructoras relacionadas, directa o indirectamente, con los POLITICOS que desgobiernan Valencia. Así que si no se erradica la delincuencia del Cabanyal es, a ver si te enteras ya de una vez, PORQUE A LOS POLITICOS DE VALENCIA NO LES DA LA REAL GANA, YA QUE LES INTERESA.
En otro orden de cosasmque gentuza se ve por la tv señores,todo el I+D vive en ese barrio puffff fuga de cerebros vamos...
En otro orden de cosasmque gentuza se ve por la tv señores,todo el I+D vive en ese barrio puffff fuga de cerebros vamos...
fauna valenciana- Boy !!
Aparte de los intereses económicos que evidentemente los hay, como en todos los sitios y en todos los ayuntamientos (y de todos los colores), son los propios vecinos los que mayor interés tienen en que se haga la ampliación, yo vivo muy cerca de la zona que están tirando y creo que es lo mejor que se puede hacer, claro que hay gente que vivía muy dignamente en su casa y que és injusto, pero por desgracia no creo que haya otra solución.
Y si tanto les preocupa las personas que van a quedar en la calle y que seguramente no tengan derecho a indemnización pq no son suyas esas casas, pues nada que vayan a otros barrios de valencia y los ocupen que seguro serán bien recibidos, así tb igual dentro de unos años pueden rehabilitar otras zonas de la ciudad.
No se están cargando el cabañal ya que no és el trocito que van a tirar, es mucho más que eso, lo unico que va a cambiar es que van a limpiar esa zona que está totalmente dejada y que el barrio tendrá por medio una avenida que llegará hasta el mar y que lo convertirá en una de las mejores zonas de Valencia.
Y si tanto les preocupa las personas que van a quedar en la calle y que seguramente no tengan derecho a indemnización pq no son suyas esas casas, pues nada que vayan a otros barrios de valencia y los ocupen que seguro serán bien recibidos, así tb igual dentro de unos años pueden rehabilitar otras zonas de la ciudad.
No se están cargando el cabañal ya que no és el trocito que van a tirar, es mucho más que eso, lo unico que va a cambiar es que van a limpiar esa zona que está totalmente dejada y que el barrio tendrá por medio una avenida que llegará hasta el mar y que lo convertirá en una de las mejores zonas de Valencia.
E-Storm- Fan !!
ya es hora de q limpien .dentro de unos años estaremos orgullosos de la gran avenida q tentremos.
specicialized- Boy !!
valencia mirando al mar?
NEL@- Fan !!
Y bien bonito que es,much@s lo quisieran para ell@s.NEL@ escribió:valencia mirando al mar?
por specicialized el Jue 8 Abr 2010 - 19:59
ya es hora de q limpien .dentro de unos años estaremos orgullosos de la gran avenida q tentremos.
Tu lo has dicho.
Alicante es así, y tiene una luz espectacular.NEL@ escribió:valencia mirando al mar?
Explotemos lo que tenemos, coño.
Yo creo que lo del Cabañal, para la gente que no lo conocemos en profundidad, es sencillamente eso, una cuestión de ignorancia.
Conozco gente que vive allí toda la vida (CALLE ESCALANTE), y conoce a todos los gitanos y no hay problemas, y disfrutan de echarse una sentadita en la calle a charrar, o que cogen los bártulos y se van a la playita a comer o cenar...
claro, luego voy yo un día a esa zona y miro alrededor y me cago. Suciedad, chusma, droga, crios con coches y sin carnet seguramente...un cuidado atroz y rezando porque no se te cruce un nano porque acabarías muy mal..
Pero veo a mi amiga disfrutar de su barrio de toda la vida.
Desde fuera no veo otra solución para "limpiar" la zona que la ampliación. Es una evolución lógica para una ciudad como Valencia.
Pero, desde dentro es obvio que tiene que ser muy jodido.
boychamp- Admin.-
Joder como pega la policia franquista de Rita despues se quejan de que si arden coches bla bla bla
fauna valenciana- Boy !!
fauna valenciana escribió:Los que tienen que luchar contra la delincuencia y la droga es el ayuntamiento ppero no los vecinos ni leches¡¡Hay que ser FANBOY DEL PP para no ver que existen muchos INTERESES ECONOMICOS en que el Cabanyal sea derruido. Casualmente, esos intereses provienen de constructoras relacionadas, directa o indirectamente, con los POLITICOS que desgobiernan Valencia. Así que si no se erradica la delincuencia del Cabanyal es, a ver si te enteras ya de una vez, PORQUE A LOS POLITICOS DE VALENCIA NO LES DA LA REAL GANA, YA QUE LES INTERESA.
por fauna valenciana el 09.04.10 13:40
Joder como pega la policia franquista de Rita despues
Te vuelvo a repetir, que la dejadez del barrio es de hace mas de 20 años..y no vi a PSOE ni a izquierda montar pollos ni historias, si permitir saquear el bien cultural.
Que hay intereses politicos? que el pp se embolsara dinero de esto?, esta claro, como todos ..eso nadie te lo discute... pero es progreso ,lo quieras ver o no.
El barrio de nazaret era peor, y ahora da gusto.. todo y eso que continua siendo multiracional, pero eso ya es inevitable en todas partes y es el futuro. Tambien hubieron expropiaciones y hasta hace bien poco, la casa de mis padres incluida y ahora está cambiadisimo y lo que le queda y para mejor notabilisimamente...cuando antes no querian ir ni los taxistas por la noche.
Yo lo que tengo clarisimo que la gente que se queja , solo tienes que verla en las fotos, que te muestra el periodico... , okupas que tienen alli sus hubicaciones y "talleres" y radicales de izquierda que tu conoce sobradamente.. si quieres te digo quien es el que le esta metiendo la patada al policia..
La gente del barrio de toda la vida, excepto 4 contados quieren esa ampliación y a mi personalmente lo que me lástima es la manipulcaion de esa izquierda en todos los medios, porque no representa la realidad, asi que no digas tÚ de los peperos, que sois todos iguales o peores !!
Vente a la proxima" rebelión" y te digo quien es del barrio y quien no.
bueno no, que tú solo sales de noche y a escondias no? tambien con bufandita o pañuelito musulman tapandote? ..jejeje..si dais pena tio!!
Pagaditos para montar bulla, eso eso que hay !! y preparados para ella y lo sabes de sobra que no te has caido de una palmera.
Los tipicos, que se tapan la cara.., rompen y queman cajeros, tiran bustos del rey etc.. vamos..
los que conoces de sobra, amiguete Mira las fotos, mira !
La batalla campal!! clicka!
Las 10 verdades de El Cabanyal
Un 10 por este tipo, porque es la realidad
( vamos ni dicho por mi)
1.- La unión del casco viejo de Valencia con el mar a través de una gran avenida es una vieja aspiración de la ciudad que ya ha cumplido un siglo. La envergadura del proyecto y la falta de financiación ha impedido que éste sea hoy una realidad. Es en la fase final de esta obra, en el momento en el que las máquinas llegan al barrio marítimo de El Cabanyal, cuando ha estallado un conflicto con clara raíz política.
2.- El PSOE apoyaba esta obra hasta que llegó Rita Barberá a la Alcaldía. En 1988, los mismos socialistas que ahora tratan de abortarla a toda costa calificaban el proyecto de 'irrenunciable'
3.- El plan protege 550 edificios, sólo permite levantar, en los escasos nuevos espacios creados, construcciones de un máximo de cinco plantas y exclusivamente de VPO. Contempla además una regeneración del barrio, con la creación de aparcamientos subterráneos, colegios y otros servicios públicos. No estamos ante una operación especuladora ni ante un pelotazo urbanístico. Si así hubiera sido, las obras estarían terminadas hace tiempo.
4.- Los derribos previstos afectan a inmuebles de escaso valor. Hay que tener en cuenta que el barrio es obra de los pescadores de la ciudad, gentes humildes en su mayoría que no tenían posibilidad material de construir edificios que merezcan ser preservados por sus especiales valores arquitectónicos. Los defensores de que no se toque una piedra pueden apelar a valores sentimentales, pero no a hechos objetivos. De cualquier forma, y para afectar lo menos posible a la trama urbana, el Ayuntamiento ya previó que la avenida perdiera decenas de metros de amplitud a su llegada a El Cabanyal.
5.- Desde 1995, el PP se ha presentado a los comicios con este plan en su programa electoral. Desde entonces ha ganado todas las convocatorias. Más aún, el PP ha ganado con mayoría absoluta en el propio barrio marítimo.
6.- Los tribunales de Justicia han avalado hasta ahora todas las actuaciones en El Cabanyal. En total, el Ayuntamiento acumula una docena de sentencias favorables, entre ellas, varias del Tribunal Supremo.
7.-7.- Titulares como los que se ven estos días del tipo 'Un barrio en pie de guerra' son, sencillamente, falsos. El Cabanyal tiene 20.800 habitantes. En las protestas se han manifestado apenas unas 200 personas, de las cuales, la mayoría no son vecinos de la zona, como ha quedado demostrado, entre otras cosas, por la filiación de los detenidos tras los incidentes.
8.-8.- La Orden ministerial con la que el Gobierno pretende paralizar las obras alegando que hay expolio es una farsa. Una decisión así no tiene precedentes en nuestro país. Incluso denuncias avaladas por la Unesco contra el daño causado al patrimonio en otras ciudades españolas no han merecido esa posición de fuerza del Ministerio de Cultura. Desde luego, el Gobierno no movió un dedo hace unos meses cuando en Barcelona se inauguró el Hotel Vela, de 27 plantas, ubicado a menos de 100 metros de la playa (algo prohibido por la ley de Costas), previo derribo de varias construcciones de las de 'toda la vida' y pese a las protestas vecinales.
9.-9.- El único interés del Gobierno en este caso es político, porque cree que es un asunto con el que puede desgastar al PP, dentro y fuera de Valencia. Sólo así se entiende que un presidente como Zapatero, partidario de descentralizar y dar poder a las administraciones más cercanas al ciudadano, use puño de hierro contra una decisión que es claramente de competencia municipal o, a lo sumo, autonómica. El mismo presidente que avala un Estatuto para Cataluña que casi es la promulgación de una Constitución, impide acabar una avenida en Valencia deseada por la amplia mayoría de sus ciudadanos. Es más, reto públicamente a Cesár Antonio Molina, antecesor de González-Sinde en el Ministerio de Cultura, a desmentir que recibiera en su día presiones de La Moncloa para aprobar la descabellada declaración de expolio que mansamente ha firmado su sucesora.
10.- La algarada callejera montada estos días en El Cabanyal carece de justificación en cualquier caso. El derribo de las casas está avalado por orden judicial y los inmuebles afectados se encuentran fuera de la zona declarada de protección.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2010/04/09/las-10-verdades-de-el-cabanyal.html
( vamos ni dicho por mi)
1.- La unión del casco viejo de Valencia con el mar a través de una gran avenida es una vieja aspiración de la ciudad que ya ha cumplido un siglo. La envergadura del proyecto y la falta de financiación ha impedido que éste sea hoy una realidad. Es en la fase final de esta obra, en el momento en el que las máquinas llegan al barrio marítimo de El Cabanyal, cuando ha estallado un conflicto con clara raíz política.
2.- El PSOE apoyaba esta obra hasta que llegó Rita Barberá a la Alcaldía. En 1988, los mismos socialistas que ahora tratan de abortarla a toda costa calificaban el proyecto de 'irrenunciable'
3.- El plan protege 550 edificios, sólo permite levantar, en los escasos nuevos espacios creados, construcciones de un máximo de cinco plantas y exclusivamente de VPO. Contempla además una regeneración del barrio, con la creación de aparcamientos subterráneos, colegios y otros servicios públicos. No estamos ante una operación especuladora ni ante un pelotazo urbanístico. Si así hubiera sido, las obras estarían terminadas hace tiempo.
4.- Los derribos previstos afectan a inmuebles de escaso valor. Hay que tener en cuenta que el barrio es obra de los pescadores de la ciudad, gentes humildes en su mayoría que no tenían posibilidad material de construir edificios que merezcan ser preservados por sus especiales valores arquitectónicos. Los defensores de que no se toque una piedra pueden apelar a valores sentimentales, pero no a hechos objetivos. De cualquier forma, y para afectar lo menos posible a la trama urbana, el Ayuntamiento ya previó que la avenida perdiera decenas de metros de amplitud a su llegada a El Cabanyal.
5.- Desde 1995, el PP se ha presentado a los comicios con este plan en su programa electoral. Desde entonces ha ganado todas las convocatorias. Más aún, el PP ha ganado con mayoría absoluta en el propio barrio marítimo.
6.- Los tribunales de Justicia han avalado hasta ahora todas las actuaciones en El Cabanyal. En total, el Ayuntamiento acumula una docena de sentencias favorables, entre ellas, varias del Tribunal Supremo.
7.-7.- Titulares como los que se ven estos días del tipo 'Un barrio en pie de guerra' son, sencillamente, falsos. El Cabanyal tiene 20.800 habitantes. En las protestas se han manifestado apenas unas 200 personas, de las cuales, la mayoría no son vecinos de la zona, como ha quedado demostrado, entre otras cosas, por la filiación de los detenidos tras los incidentes.
8.-8.- La Orden ministerial con la que el Gobierno pretende paralizar las obras alegando que hay expolio es una farsa. Una decisión así no tiene precedentes en nuestro país. Incluso denuncias avaladas por la Unesco contra el daño causado al patrimonio en otras ciudades españolas no han merecido esa posición de fuerza del Ministerio de Cultura. Desde luego, el Gobierno no movió un dedo hace unos meses cuando en Barcelona se inauguró el Hotel Vela, de 27 plantas, ubicado a menos de 100 metros de la playa (algo prohibido por la ley de Costas), previo derribo de varias construcciones de las de 'toda la vida' y pese a las protestas vecinales.
9.-9.- El único interés del Gobierno en este caso es político, porque cree que es un asunto con el que puede desgastar al PP, dentro y fuera de Valencia. Sólo así se entiende que un presidente como Zapatero, partidario de descentralizar y dar poder a las administraciones más cercanas al ciudadano, use puño de hierro contra una decisión que es claramente de competencia municipal o, a lo sumo, autonómica. El mismo presidente que avala un Estatuto para Cataluña que casi es la promulgación de una Constitución, impide acabar una avenida en Valencia deseada por la amplia mayoría de sus ciudadanos. Es más, reto públicamente a Cesár Antonio Molina, antecesor de González-Sinde en el Ministerio de Cultura, a desmentir que recibiera en su día presiones de La Moncloa para aprobar la descabellada declaración de expolio que mansamente ha firmado su sucesora.
10.- La algarada callejera montada estos días en El Cabanyal carece de justificación en cualquier caso. El derribo de las casas está avalado por orden judicial y los inmuebles afectados se encuentran fuera de la zona declarada de protección.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2010/04/09/las-10-verdades-de-el-cabanyal.html
por dankoexplorer el Vie 9 Abr 2010 - 16:05
( vamos ni dicho por mi)
------------------------------------
Totalmente de acuerdo.
Para el "enteraillo".
Que quieren de Valencia,los de izquierda nacional.? Dimelo tú.
Les jode que seamos una Comunidad , moderna , abierta , referente...(o porque estamos por encima ,a nivel internacional,de nuestros vecinos del norte,si,los de oregon.)que es envidia de muchos españoles.
Si es que tenemos de todo y todo bueno.
Haber si te enteras.
Vixca Valençia.
( vamos ni dicho por mi)
------------------------------------
Totalmente de acuerdo.
Para el "enteraillo".
Que quieren de Valencia,los de izquierda nacional.? Dimelo tú.
Les jode que seamos una Comunidad , moderna , abierta , referente...(o porque estamos por encima ,a nivel internacional,de nuestros vecinos del norte,si,los de oregon.)que es envidia de muchos españoles.
Si es que tenemos de todo y todo bueno.
Haber si te enteras.
Vixca Valençia.
jamas entendi como valencia no mira al mar ,nunca lo he llegado a entender ,tienes razon alicante mira al mar y todas las ciudades que dan su cara al mediterraneo ,disfrutan de el y brindan sus calles ,abren puertas directas y saborean lo que otros envidian ,disfrutemos del mediterraneo desde el cabanyal,desde cullera desde el saler desde donde nuestros ojos puedan ver(jo con las rimas)boychamp escribió:Alicante es así, y tiene una luz espectacular.NEL@ escribió:valencia mirando al mar?
Explotemos lo que tenemos, coño.
Yo creo que lo del Cabañal, para la gente que no lo conocemos en profundidad, es sencillamente eso, una cuestión de ignorancia.
Conozco gente que vive allí toda la vida (CALLE ESCALANTE), y conoce a todos los gitanos y no hay problemas, y disfrutan de echarse una sentadita en la calle a charrar, o que cogen los bártulos y se van a la playita a comer o cenar...
claro, luego voy yo un día a esa zona y miro alrededor y me cago. Suciedad, chusma, droga, crios con coches y sin carnet seguramente...un cuidado atroz y rezando porque no se te cruce un nano porque acabarías muy mal..
Pero veo a mi amiga disfrutar de su barrio de toda la vida.
Desde fuera no veo otra solución para "limpiar" la zona que la ampliación. Es una evolución lógica para una ciudad como Valencia.
Pero, desde dentro es obvio que tiene que ser muy jodido.
NEL@- Fan !!
Página 1 de 1.