U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


PiXiES.... Fuckin´Die!!

5 participantes

Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por Radiator 1/6/2012, 20:16

Hola qué tal? Smile

No me voy a liar a contar la biografia de Pixies porque está todo muy bien explicado en la wiki, asi que mejor voy a dar mi propia visión del "monstruo" jejeje


PiXiES.... Fuckin´Die!! Pixies4
De izqda a drcha: Kim deal, bajista y coros, David Lovering, bateria, Black francis, guitarra ritmica y voz y Joey Alberto Santiago, guitarra principal


A los Pixies lo primero que hay que hacer es situarlos en el tiempo y en el espacio... es un grupo americano (Boston) que nace en 1987 y se rompe en el 93 (hay una reunion en el 2004 que dura hasta nuestros días)

Lo que en 1987 fue novedoso hoy está totalmente asumido, especialmente cuando hablamos de grupos como Pixies, que han sido imitados hasta la saciedad...Escuchar ahora a Pixies no produce el mismo efecto que hace 25 años obviamente, ahora todo suena familiar, pero el impacto que causaron en el indie y la musica alternativa de los 90 fue el de una bomba nuclear.


En la música de Pixies se notan referencias de otros grupos, pero las utilizan de tal forma, que el resultado es un lenguaje propio y original... Hacen que el todo sea algo más que la suma de las partes... De todas formas Husker Du, Gun Club, The Fall, The Cars, T. Rex... vienen de una forma u otra a la cabeza cuando oyes a Pixies


PiXiES.... Fuckin´Die!! Pixies



La música de Pixies es tremendamente divertida y en esa onda hay que escucharla...ni eran grandes músicos (aunque si osados) ni tenian ningún carisma, ...nunca triunfaron mas allá de UK, Francia, Holanda y algo menos en el resto de Europa... para los americanos sonaban demasiado europeos...se decía que era punk para intelectuales, de hecho los unicos exitos en USA fueron en las college radios, las emisoras de las universidads

Las letras son mayormente alocadas y algunas veces sin sentido aparentemente, aunke no puedes evitar, a veces, pensar que en realidad dice mucho más de lo que parece... la tematica oscila entre sexo, incesto, pasajes biblicos violentos, extraterrestres, surrealismo (Debaser la compusieron despues de visualizar "Un perro andaluz" de Buñuel), seres mitologicos o de otros planetas... todo ello sin perder de vista nunca el humor y sazonado con los berridos de Black Francis, la singular y salvaje guitarra de Joey santiago, el bajo y los coros mesmerizantes de la señorita Kim Deal y la bateria-martillo pilón de David Lovering

DISCOGRAFIA


COME ON PILGRIM (1987)

El extraño ser peludo de la portada de este EP de 8 temas ya nos da pistas del raro mundo en el que habitan los Pixies. El sonido, comparado con posteriores trabajos, es más "unplugged" aunque la personalidad del grupo queda de manifiesto desde el primer momento.

PiXiES.... Fuckin´Die!! Pixies-come-on-pilgrim-1987-lp-front-cover-8507

TEMAS:

Caribou:
Una balada tóxica con un nivel de tensión alto y unos coros deliciosos.





Isla de Encanta:
Humor Pixie marca de la casa... Metallica y los pitufos haciendo una jam session. Black Francis pasó un año de intercambio de COU en Puerto Rico, allí aprendió un español patético y aqui chapurrea lo que puede invitandonos a visitar "La Isla de Encanta" (Puerto Rico: La Isla del Encanto) Un pildorazo megaenergético que ya da idea de la locura con tintes histericos que pueden llegar a desprender estos prendas.






I´ve been Tired:
Deliciosa pieza pop ... "Quiero ser un cantante como Lou Reed" "Me encanta Lou Reed!!" dijo ella mientras jugueteaba con su lengua en mi oreja"





Levitate Me.
Otras de las grandes Come on Pilgream








SURFER ROSA (1988)
Bueno, este, junto con el siguiente, Doolittle, conforman los dos mejores discos de la banda en opinion de la mayoria de criticos y fans, aunke hay gustos para todo...

Aqui el productor Steve Albini les da un toke de brutalidad añadida haciendo parecer que la bateria está sonando en tu propia cara directamente..

PiXiES.... Fuckin´Die!! 552pixies_l


TEMAS:

Bone Machine
Me encanta, musculo pixie con ese bajo demoledor con el que se inicia hasta que joey Santiago mete el cuchillo de su guitarra mientras francis desvaria sobre alguien que le acosa en un parking de un Japanesse Fast Food...






Gigantic
Compuesta por Francis pero cantada por Kim Deal, es la gema pop del disco. Como si Rickie Lee Jones tocara con Pere Ubu. Gorgojeante.






Where is my mind.
Archiconocida, no comment





Break my body
Deliciosamente cruda y simple... "Rómpeme el cuerpo, abraza mis huesos"






River Euphrates
Dulces nanas que se tornan en salvajes desgarros, la dinámica pixie en su apogeo












Doolittle (1989)

Masterpieza de la discografia. Sin duda su mejor disco y una de las piedras angulares del indie rock de los 90 y parte del 00.
En un estado de inspiración casi divina se suceden los pelotazos y los estilos uno tras otro. Las letras siguen siendo igual de fieras o mas, aqui se habla de muerte, mutilacion, suicidio, surrealismo y monos que se van al cielo...

PiXiES.... Fuckin´Die!! Pixies-Doolittle


TEMAS:

Debaser.
Este tema condensa la quintaesencia del sonido marca de la casa... letras alucinadas, guitarras abrasivas, sugerentes coros de Kim Deal y una bajo y una bateria que no dan tregua... un 10. Homenake al film "A chien Andalou" (Un perro andaluz, obra maestra del surrealismo, dirigida por Luis Buñuel y Salvador Dalí)

"He visto una pelicula
quiero contartelo
rebanaban ojos
quiero contartelo
una chica tan cool
quiero contartelo
no te conozco
pero yo soy un perro andaluz
y quiero crecer y convertirme
en un crápula"

(to debase: envilecer, degradar, pervertir.
Debaser, sujeto que realiza la acción, traducido por mi como "crápula" Wink )







Tame:
Una debilidad personal. Brutalidad llevada al extremo, sexo duro, violencia psiquica y fisica.. una bomba...el final es de traca, con el gordito y Kim Deal gimiendo como si llegaran al orgasmo juntos..... cuando escuché este tema la primera vez dije: "Amo a estos cabrones"





wave of mutilation
Inspirada en unos suicidios acaecidos en Japon, es una gema pop con mayusculas. Una de las que hacen adictos a los Pixies

"Me abandono...
despidiendome...
conduzco mi coche....
hacia el oceano...
creerás que he muerto...
pero saldré navegando...
en una ola de mutilación (x3)

He besado a las sirenas
y he cabalgado sobre El Niño
paseé por la arena
con los crustaceos
al final encontré
mi camino hacia Marianna
en una ola de mutilación (x3)"






Here Comes Your man
La mas famosa a pesar de no ser representativa de su sonido en absoluto. DE todas formas una obra de orfebreria pop





Monkey gone to heaven
Monumento a la precisión pixie. Incontestable. Con cuarteto de cuerda, mensaje ecologista y divino y con la cábala hebrea flotando en el ambiente como sugiere su mas famosa frase: "si el hombre es el 5, entonces el demonio es el 6, y si el demonio es el 6, entonces dios es el 7, dios es el 7, dios es el 7!!!" Muy grandes.

Habia un tipo
que controlaba el mar
murió aplastado
por un millón de toneladas de basura
desde Nueva York a Nueva Jersey

Este monito se ha ido al cielo (x3)

La criatura del cielo
fue absorbida por un agujero
y ahora hay un agujero en el cielo
y todo se está calentando
y a todos nos llegará lo nuestro

Este monito se ha ido al cielo (x3)

Arrúllame Joey

Y si el hombre es el 5...
si el hombre es el 5...

entonces el demonio es el 6 (x3)

y si el demonio es el 6

entonces dios es el 7, dios es el 7, dios es el 7!!! (x3)

Este monito se ha ido al cielo (x3)








Hey
Una de mis favoritas... emocionante, epatante, turbadora... no hay palabras para definir esta song...solo sientate y escuchala a un volumen apropiado y siente como va fluyendo todo... entre cadenas, putas y abortos anda el juego de esta canción desgarradora

Hey!!
he estado buscandote
mmmmm
Hey!!
debe haber u ndemonio entre nosotros
o putas en mi casa
putas en mi puerta
putas en mi cama
pero Hey!!

donde has estado?
si te vas
seguramente moriré...
estamos encadenados (x5)

Uh!!
le dijo el hombre a la dama
Uh!!
le dijo la dama al hombre que ella le adoraba
y las putas como en un coro
van toda la noche
y Maria no está cansada de esto aún
Es
el
sonido
que hace la madre
cuando la criatura se malogra
Estamos encadenados (x5)






Gouge Away
Mas de lo mismo, emocion en estado puro que qacaba estallando en tu cara en unos estribillos demodedores y unos guitarrazos potentes asi como un bajo espectacular en todo este tema





Number 13 baby
una de sus joyas más oscuras, delicioso dark rock









Bossanova (1990)
Primer "pinchazo" entre comillas... pasamos de la matricula de honor al sobresaliente bajo. De todas formas, ser la continuacion del maginifico Doolittle se lo pone muy dificil a este disco. Aun asi, pelotazos sobran. La tematica aqui es espacio, ciencia ficcion y extraterrestres, tematica q ya no abandonarian en el siguiente y ultimo disco y el sonido es marcadamente surf rock

PiXiES.... Fuckin´Die!! B00008YJHC


TEMAS:


VELOURIA
La muñeca de trapo que llegó del espacio... power pop marciano simplemente divino






Rock Music
Fiereza pixie desatada. una de sus canciones mas brutales.





Allison
Otra obra de arte pop de apenas 2 minutos de duración. Homenaje a Allison Mose






Ana
Surf Rock y sensibilidad llevados al límite. embrujo pixie y con mensaje oculto en forma de acrostico definiendo el sonido del album... SURFER. Jodidamente inteligentes.






The Happening (El Suceso)
La triste historia del extraterrestre que se estrelló en Roswell. La base militar secreta llamada el Area 51 donde le retuvieron. Todo ello arropado por la historia de una extraña llegada mesianica al más puro estilo Encuentros en la 3ª fase. Pelotazo pixie.




Dig For Fire
Una de las favoritas de Bono Wink. En su gira como teloneros les hicieron llegar una nota en la que ponía "Seguir buscando fuego, os amamos"






TROMPE LE MONDE (1991) (expresión francesa que significa Engañando al mundo)

PiXiES.... Fuckin´Die!! Atrompearelmundo

Hay una anecdota que define en que situacón comercial se encontraban Pixies al sacar su ultimo disco... Iban a empezar la gira y llevaban de teloneros a Nirvana... Si, Nirvana. Este disco y Nevermind salieron casi a la vez...Justo antes de comenzar la gira, Nevermind empezó a vender 500.000 copias a la semana y los planes de Nirvana, obviamente, cambiaron.
Siempre se ha dicho que Nirvana se llevó el fruto de lo plantado por Pixies, y algo de verdad hay, aunque no tanto como la gente suele pensar. Son grupos muy diferente, el registro estilista de Pixies es mucho mas amplio y son mas deudores de Husker Du, mientras q Nirvana tira más de Black Sabath. De todas formas Pixies comenzaron a ser conocidos una vez disueltos gracias a que Kurt Cobain dijo en una entrevista al Melody Maker que:

"Intentabamos escribir la canción pop perfecta, básicamente copiabamos a Pixies (hablando de "Smells like a teen spirit"),. Surfer Rosa es mi album preferido de los 80. La primera vez q oí a ese grupo la conexión fue tan fuerte... Yo debería tocar en ese grupo o en uno que los versioneara"

Ante estas palabras del nuevo "mesias" del Rock, la comunidad indie se lanza a descubrir a los Pixies (que se acaban de separar - 1993-) y comienza la leyenda que concluye con la reunión del 2004 con una gira mundial apodada "Sold Out" ya que todo se vendió a los pocos minutos u horas de ponerse a la venta y recogiendo, ahora si, los reditos de sus aportaciones a la música rock del siglo XX

Bueno y despues de este rollo, un poco de este album...el album "heavy metal" de los Pixies...al final no fue para tanto pero si es una lección de rock duro guitarrero que los devuelve en plena y alocada forma despues de la "relativa" decepcion de bossanova...



TEMAS:


Alec Eiffel
Delicioso e hipervitaminado homenaje al constructor de la Torre Eiffel, maestro de la aerodinamica según Pixies... los coros finales de Kim fundiendose con los teclados son oro puro




Planet Of Sound
Otra vez el mosntruo da un latigazo de furia. Cuando los Pixies se ponen brutos son capaces de arrancar una secuoya de cuajo. Esta historia va de crononautas que viajan a través del tiempo y reciban una misteriosa señal de una forma de vida desde otro tiempo...todo entre guitarras y voces tratadas y pseudo-trash metal... total na, sabes?




Palace OF the Brine
Un buen temita de Trompe




U-Mass
Homenaje a la Universidad de Masschusets, donde se gesta el grupo... inconfundible sonido pixie con riff para la posteridad. Una de las imprescindibles. It´s Educational!!!!!







Motorway to Rosswell
Insistimos con los marcianos. Un pobre alienigena sale en busca de un planeta donde pasar unas vacacioens y tiene la mala suerte de ser atrapado por el ejercito ed los USA... una historia desoladora Wink





Con esto doy por finalizado el tema de moemnto, aunke añadiré algunas cosas más en posteriores posts como caras B, Ediciones especiales, rarezas y bootlegs que merezcan la pena. Espero que hayais encontrado interesante este camino por los mundos de Pixielandia
Radiator
Radiator
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por alicante 2/6/2012, 11:37

PEDAZO DE CURRO, magnifico radiator y tremendo grupo que tengo la espina clavada tuve la oportunidad de verlos en valencia alla por el 90 pero no pudo ser ,espero impaciente musicalmente hablando que vuelvan por aqui

alicante
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por Radiator 2/6/2012, 12:01

gracias alicante!!! yo soy fan desde el 89 q los descubrí y nunca los había visto hasta la reunión del 2004... me hubiese gustado verlos en sus tiempos heroicos en algún garito de mala muerte Very Happy
Radiator
Radiator
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por u2war75 2/6/2012, 15:22

Expléndido nano, muchas gracias por el curro,se nota te gustan jajajajjj
un pedazo de banda que nos volió locos,donde me incluyo, jamás los vi, así que, cuando se reunan,deberemos reunirnos nosotros.
Gracias otra véz por tu trabajo, y recordarlos.
Sal-udos!
u2war75
u2war75
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por Radiator 2/6/2012, 16:14

gracias a vosotros por comentar la jugada u2war75, para mi es un placer charrar de estos tipos, los adoro!! jajajaja y mola q la peña q entiende te lea porque aqui somos todos fans de unos y otros y entendemos la pasión que le echamos al asunto Wink

salu2!!
Radiator
Radiator
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por mahilo 3/6/2012, 11:52

Buena panda,gracias amigo
mahilo
mahilo
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por Radiator 4/6/2012, 19:01

a ti mahilo, me alegro de que te gusten Wink
Radiator
Radiator
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por ROCKENDOS 6/6/2012, 13:35

ESOS PIXIES,MUY BUENOS,LO QUE ME COMI AL RITMO DE ESTOS BRAVUCONES.....BIENVENIDO TIO!

ROCKENDOS
Boy !!
Boy !!

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por Radiator 11/6/2012, 21:02

Gracias Rockendos, son cojonudos, la verdad!! un saludo tio!! Wink
Radiator
Radiator
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por u2war75 4/10/2012, 16:34

y estos no se lanzan a la carretera de nuevo ? Smile
u2war75
u2war75
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 679
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PiXiES.... Fuckin´Die!! Empty Re: PiXiES.... Fuckin´Die!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.