Últimos temas
El Setup DE THE EDGE.. EL SONIDO DE U2
Página 1 de 1.
El Setup DE THE EDGE.. EL SONIDO DE U2
Setup de The Edge: Pedales de efectos
(Zootv Tour)
(Vertigo Tour)
(Vertigo Tour)
(Configuración de los distintos pedales)
Lovetone Meatball
The Edge comenzó a utilizarlo con frecuencia durante la gira de POP para temas como “Please”
(esa particular ondulación entre las estrofas). Adicionalmente, es
posible que, al tener distintos tipos de filtro del sonido (con
controles de profundidad y resonancia), sirva de auto wah wah (en
reversa) para la versión en vivo de “Mysterious Ways”.
Lovetone Doppelganger
Unidad de
modulación y phaser a través de la cual The Edge hace variaciones
tonales o de frecuencia en los riff de guitarra. Es un efecto bastante
más complejo en su manejo que el resto de pedales.
Sobbat DB-1 Distortion (Drive Breaker)
Esta unidad es una de las nuevas adquisiciones que The Edge compro para nuevos sonidos de distorsión desde la gira de Elevation Tour. De fabricación japonesa, puedes escuchar su “chillante” sonido en temas como “New York”.
Reemplazo al pedal Lovetone Big Cheese que venia usando Edge desde la gira “PopMart”.
BOSS SD-1 Super Overdrive
Uno de
sus pedales de distorsión más antiguos y usados desde los memorables
tiempos de Boy y War. Combinado a un buen ecualizador y con el clásico
amplificador Vox Ac30, da ese sonido tan particular de distorsión que es
característico en el trabajo de The Edge. Según me cuenta, es una de
sus unidades de efecto preferidas e inseparables.
Aparece
conjuntamente usado con el pedal Boss Ge-7 o Pearl Ge-9 Graphic EQ Pedal
donde fue usado por primera vez en la gira de Boy Tour y desde entonces
ha sido su pedal favorito de overdrive usado en canciones como “A Cat Dubh”, “Gloria”, “I Threw A Brick Through A Window”, “Into The Heart” entre otras muchas canciones.
Edge usó este pedal pero ¡atención ! el de fabricación norteamericana ya que el que fabrica ahora mismo “Boss” esta hecho en Taiwan con lo cual la electrónica que tiene en su interior difiere con el que te venden ahora.
BOSS FA-1 Fet Amplifier
Otra de las joyas
preciadas de The Edge durante los últimos 20 años. Este pedal tiene la
particularidad de darle ese color tan acogedor al sonido de guitarra,
que además es uno de los más característicos en el trabajo de U2. Sólo
cuenta con perillas para medios y bajos (más volumen) y puedes
escucharlo en temas como “I still”, “Bad” o “Stuck”, cuando The Edge
trabaja con alguna de sus guitarras Fender Stratocaster y logra ese
timbre tan profundo y bajo, pero sutilmente intenso.
Se cree que Edge lo uso bastante para la partes donde toca “armónicos” como por ejemplo en la cancion “Pride (In the Name Of Love)”.
Como curiosidades
decir que este pedal actua como un mini amplificador para limpiar lo
mejor posible las señales indeseadas que produce la guitarra y todo
gracias a su ecualizador en forma de perillas.
Es una unidad
bastante difícil de conseguir en el mercado de segunda mano, con lo cual
los precios pueden ser en muchos casos algo altos pero eso si te llevas
una autentica joya a cambio.
BOSS OD-2 Turbo Overdrive
Similar a
la unidad anterior, The Edge lo utiliza con la señal Turbo apagada.
Puedes escuchar su sonido en canciones como “Until the End of the
World”. Se usó por primera vez en la gira de War Tour pero tuvo su momento cumbre con las grabaciones de “Achtung Baby” y también en el “The Joshua Tree”.
MRX Dyna Compressor
Este
efecto de compresión le da un sostenido (sustain) al sonido clásico de
The Edge. Normalmente se confunde con la potencia de sonido de sus
amplificadores VOX AC30, sin embargo, según entiendo, lo usaría para los
solos de guitarra donde suele trabajar con Slide (bottle-neck) como por
ejemplo: “Real Thing”,“Mysterious Ways” o en el solo de New Year´s Day.
Edge lo
usa y mucho para cuando “mutea” las cuerdas a modo de percusión para
darse mas presencia ante la bateria de Larry y el bajo de Adam.
Ibanez Turbo Screamer
Este
pedal reemplazó el uso (durante su última gira) del pedal BOSS SD – 1.
Su sonido de distorsión caliente, de buena ganancia y con un crunch de
definición única, terminó por convencer a The Edge para reemplazar su
antiguo BOSS. Posee medios y agudos que le dan ese color característico
al sonido de U2 en sus temas fuertes.
Según Dallas Schoo en una entrevista nos comenta que un 70% de los sonidos “overdrive” sale de este pedal y que es usado habitualmente por Edge en su guitarras cuando usa las pastillas “Single Coil”.
Electro Harmonix Big Muff (Usa Versión)
Usado originalmente para los sonidos sostenidos libres de distorsión de
sus primeros discos, este pedal tiene una potencia y ganancia que le da
un soporte profundo a la guitarra. Según pude apreciar, al activarlo le
da un color “quebrado” al sonido cuando se usa activando alguna unidad
de distorsión (me recordó aquel mítico solo de guitarra de la versión en
vivo de “Love is Blindness”. También, ofrece timbres suaves y
melodiosos que se acercan bastante al sonido de tipo válvula o de
cualquier otro pedal de Fuzz (al tener un circuito de atenuación de
pérdida de la señal de la guitarra).
Edge lo uso por primera vez en los discos de Boy y de War y un ejemplo claro del sonido de este pedal lo tenemos en la canción “ Two Hearts Beat As One”.
No confundir con la versión rusa mas barata q se construyo bajo la licencia de Electro Harmonix durante a finales de los 80´ y de los 90´.
BOSS GE-7
Este pedal tiene la particularidad de que Edge lo uso durante mucho tiempo conjuntamente con el “Boss SD-1” para darle ese “overdrive” tan natural que Edge uso durante sus giras y que formo parte imprescindible de su sonido.
Hace que las
frecuencias altas de los pedales de distorsión de Boss no se salgan del
guión aunque actualmente cumple su papel con el TS-9 de Ibanez con
bastante éxito.
Pearl Graphic-EQ
No tengo
mucha información sobre este pedal pero yo creo que la diferencia con el
Ge-7 radica en que uno tiene 7 bandas de ecualización mientras que este
tiene 9 ecualizadores para variar el rango tonal.
Lovetone Big Cheese
Pedal usado por Edge para la parte intermedia de “Discotheque” y en el final del mismo pero en la gira de PopMart y también lo uso para el directo de “Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me”
Line 6 DM4
Pedal de
modelado de distorsion adquirido para la grabacion de How To Dismantle
An Atomic Bomb por parte de The Edge. Aqui os dejo con una anecdota de
su tecnico Dallas Schoo:
En enero de 2004, en el show de NAMM de Los Ángeles, el técnico
de guitarra de The Edge, Dallas Schoo, se puso en contacto con Tim
Godwin (Relaciones artísticas) de Line 6 para hablar del último proyecto
de U2, How to Dismantle an Atomic Bomb.
Durante el encuentro, Schoo explicó a Jeorge Tripps (Director de
productos/pedales) y a Godwin la cantidad de veces que The Edge había
utilizado el pedal DM4 Distortion Modeler. The Edge no sólo utilizaba un
DM4, sino que acabó utilizando 11 DM4s durante la grabación del disco.
¿Por qué? Cuando The Edge creaba un tono para una canción, éste se
guardaba en una de las cuatro ubicaciones predefinidas para utilizarlo
más adelante en una grabación o durante la gira. Pero en lugar de
eliminar los tonos cuando ya habían utilizado las cuatro ubicaciones
predefinidas programables por el usuario, The Edge y Schoo compraban más
pedales a medida que la grabación progresaba. Mientras U2 se preparaba
para empezar la gira, Schoo necesitaba encontrar una solución para
transportar los 11 pedales DM4 que tenían con todos los tonos de la
grabación. Schoo se preguntaba si podría construirse una versión
apilable con memoria de programa y MIDI en el mismo formato que los
modeladores de estudio Filter Pro y Mod Pro.
Quiero dar las gracias a Line 6 por ofrecerme la versión apilable del
pedal DM4… Suena genial. Seguro que lo utilizaré un montón en la próxima
gira… ¡Sin embargo, sigo amando al pedal!
-The Edge
Así que Tripps se dirijo a la oficina de Angelo Mazzoco
(Ingeniero de software DSP), el gurú de la tecnología de los pedales de
Line 6. Aunque Tripps y Mazzoco estaban metidos en de la creación de la
línea de pedales ToneCore, no podían pasarlo por alto. Y recurrieron a
otros fans testarudos de U2 que se encontraban entre el personal de Line
6, como por ejemplo Dave Calvery (Ingeniero de software), que trabajó
en el micro controlador, y Jason Lynn (Diseñador gráfico) que se encargó
del diseño del panel frontal y posterior. Además de las
responsabilidades que tenían en otros proyectos de Line 6, este pequeño
grupo de gente trabajaron muy duro y a contrarreloj para poder dar a luz
a este proyecto único.
Tripps y el equipo querían que su pieza hecha a medida se
pareciera a una unidad de producción y no a un cacharro fabricado en el
garaje. Pero lo que consiguieron fue aún mejor de lo que hubieran podido
imaginar. El DM4 Pro Rack dispone de un paso analógico personalizado y
implementación MIDI completa con controladores asignables para cada
parámetro a tiempo real, control expresivo del tono y mandos de
controlador. Incluso grabaron con láser una inscripción especial
dirigida a su nuevo propietario: “Custom Built for The Edge”.
Y este es el resultado de tal colaboración y que es lo que actualmente utiliza:
DL4 Delay
Pedal de modelado de delay utilizado en la gala de Musicares de febrero del 2003
Electro Harmonix Memory Man Deluxe (Old)
El pedal
favorito de delay de Edge usado casi exclusivamente para los tres
primeros discos de la banda incluido en las giras y en parte usado
también en la grabación de disco de “The Unforgettable Fire”.
Es un
pedal analógico con un gran sonido con el cual Edge hizo grandes
canciones pero tenia la desventaja de que el tiempo máximo de delay era
de 360ms con lo cual sumado a que muchas veces tenia que configurarlo
entre canción y canción hizo que Edge se pasara a delays digitales.
TC Electronic Dual Parametric EQ
Unidad de
ecualizador paramétrico, cuya utilidad permite acrecentar el ataque de
los temas más fuertes de U2 (por ejemplo en “Sunday”). Es usado también
para obtener el sonido leve de un wah-wah sin perder todas las
frecuencias bajas como es tradicional en este tipo de efectos y un caso
muy bueno lo podemos encontrar en la canción de: “An Caht Dubh”.
Ampeg Scrambler
Una de
las nuevas unidades que incorporó The Edge en la grabación de ATYCLB y
en la gira. Este pedal tiene la particularidad de ser una extraña fusión
entre un Fuzz y un octavador. Al accionarlo, fácilmente te encuentras
con ese sonido arrastrado del fraseo de guitarra de “Elevation”.
También te puedes encontrar el sonido de este pedal en el solo de “Kite” donde Edge usa esto, mas la guitarra “Gretsch ´64 Country Gentleman” y su inseparable AC30.
Si estaís
interesados en adquirir este pedal ya podeis ahorrar dinero y tener
mucha suerte de encontrarlo en venta, ya que es una unidad bastante
difícil de ver en los mercados de segunda mano.
Sex Drive
Pedal de distorsión de reciente adquisición
http://durhamelectronics.com/
Skrydstrup Buffer Rooster
Pedal de reciente adquisición de The Edge. Es un booster utilizado para los solos de las canciones del nuevo disco, como “Miracle Drug” o “City of Blinding Lights”. Es básicamente el mismo sistema que el Boss FA-1 pero con la diferencia en que no se puede regular ni medios ni bajos.
Supersonic Fuzz Gun
Pedal de reciente adquisición para la grabación de “No Line On The Horizon” y usado para dicha canción, Edge lo describe como “kind of 21st Century distortion” y añade que los sonidos son freaky e inmensos.
OTROS PEDALES USADOS POR THE EDGE A LO LARGO DE SU CARRERA
Electro Harmonix Hot Tubes
Pedal que uso Edge para las grabaciones del album “The Joshua Tree”.
Electro Harmonix Micro Sythesizer
Usado para la introducción de la canción de “When I look at the world”.
Electro Harmonix Poly Chorus
Pedal que Edge añadió a su setup en directo en la gira de “Joshua Tree” y “Lovetown Tour”.
Es un pedal de “chorus” usado tambien por Kurt Cobain y que le dio ese sonido tan caracteristico durante el apogeo del grunge.
Fue reemplazado seguramente por el mayor poder de los multiefectos: Korg SDD3000y Korg A3 en los tours de ZooTV.
BOSS OC-2
Pedal octavador del año 1982 que se cita en el libro de “Joshua Tree Tour”
(Zootv Tour)
(Vertigo Tour)
(Vertigo Tour)
(Configuración de los distintos pedales)
Lovetone Meatball
The Edge comenzó a utilizarlo con frecuencia durante la gira de POP para temas como “Please”
(esa particular ondulación entre las estrofas). Adicionalmente, es
posible que, al tener distintos tipos de filtro del sonido (con
controles de profundidad y resonancia), sirva de auto wah wah (en
reversa) para la versión en vivo de “Mysterious Ways”.
Lovetone Doppelganger
Unidad de
modulación y phaser a través de la cual The Edge hace variaciones
tonales o de frecuencia en los riff de guitarra. Es un efecto bastante
más complejo en su manejo que el resto de pedales.
Sobbat DB-1 Distortion (Drive Breaker)
Esta unidad es una de las nuevas adquisiciones que The Edge compro para nuevos sonidos de distorsión desde la gira de Elevation Tour. De fabricación japonesa, puedes escuchar su “chillante” sonido en temas como “New York”.
Reemplazo al pedal Lovetone Big Cheese que venia usando Edge desde la gira “PopMart”.
BOSS SD-1 Super Overdrive
Uno de
sus pedales de distorsión más antiguos y usados desde los memorables
tiempos de Boy y War. Combinado a un buen ecualizador y con el clásico
amplificador Vox Ac30, da ese sonido tan particular de distorsión que es
característico en el trabajo de The Edge. Según me cuenta, es una de
sus unidades de efecto preferidas e inseparables.
Aparece
conjuntamente usado con el pedal Boss Ge-7 o Pearl Ge-9 Graphic EQ Pedal
donde fue usado por primera vez en la gira de Boy Tour y desde entonces
ha sido su pedal favorito de overdrive usado en canciones como “A Cat Dubh”, “Gloria”, “I Threw A Brick Through A Window”, “Into The Heart” entre otras muchas canciones.
Edge usó este pedal pero ¡atención ! el de fabricación norteamericana ya que el que fabrica ahora mismo “Boss” esta hecho en Taiwan con lo cual la electrónica que tiene en su interior difiere con el que te venden ahora.
BOSS FA-1 Fet Amplifier
Otra de las joyas
preciadas de The Edge durante los últimos 20 años. Este pedal tiene la
particularidad de darle ese color tan acogedor al sonido de guitarra,
que además es uno de los más característicos en el trabajo de U2. Sólo
cuenta con perillas para medios y bajos (más volumen) y puedes
escucharlo en temas como “I still”, “Bad” o “Stuck”, cuando The Edge
trabaja con alguna de sus guitarras Fender Stratocaster y logra ese
timbre tan profundo y bajo, pero sutilmente intenso.
Se cree que Edge lo uso bastante para la partes donde toca “armónicos” como por ejemplo en la cancion “Pride (In the Name Of Love)”.
Como curiosidades
decir que este pedal actua como un mini amplificador para limpiar lo
mejor posible las señales indeseadas que produce la guitarra y todo
gracias a su ecualizador en forma de perillas.
Es una unidad
bastante difícil de conseguir en el mercado de segunda mano, con lo cual
los precios pueden ser en muchos casos algo altos pero eso si te llevas
una autentica joya a cambio.
BOSS OD-2 Turbo Overdrive
Similar a
la unidad anterior, The Edge lo utiliza con la señal Turbo apagada.
Puedes escuchar su sonido en canciones como “Until the End of the
World”. Se usó por primera vez en la gira de War Tour pero tuvo su momento cumbre con las grabaciones de “Achtung Baby” y también en el “The Joshua Tree”.
MRX Dyna Compressor
Este
efecto de compresión le da un sostenido (sustain) al sonido clásico de
The Edge. Normalmente se confunde con la potencia de sonido de sus
amplificadores VOX AC30, sin embargo, según entiendo, lo usaría para los
solos de guitarra donde suele trabajar con Slide (bottle-neck) como por
ejemplo: “Real Thing”,“Mysterious Ways” o en el solo de New Year´s Day.
Edge lo
usa y mucho para cuando “mutea” las cuerdas a modo de percusión para
darse mas presencia ante la bateria de Larry y el bajo de Adam.
Ibanez Turbo Screamer
Este
pedal reemplazó el uso (durante su última gira) del pedal BOSS SD – 1.
Su sonido de distorsión caliente, de buena ganancia y con un crunch de
definición única, terminó por convencer a The Edge para reemplazar su
antiguo BOSS. Posee medios y agudos que le dan ese color característico
al sonido de U2 en sus temas fuertes.
Según Dallas Schoo en una entrevista nos comenta que un 70% de los sonidos “overdrive” sale de este pedal y que es usado habitualmente por Edge en su guitarras cuando usa las pastillas “Single Coil”.
Electro Harmonix Big Muff (Usa Versión)
Usado originalmente para los sonidos sostenidos libres de distorsión de
sus primeros discos, este pedal tiene una potencia y ganancia que le da
un soporte profundo a la guitarra. Según pude apreciar, al activarlo le
da un color “quebrado” al sonido cuando se usa activando alguna unidad
de distorsión (me recordó aquel mítico solo de guitarra de la versión en
vivo de “Love is Blindness”. También, ofrece timbres suaves y
melodiosos que se acercan bastante al sonido de tipo válvula o de
cualquier otro pedal de Fuzz (al tener un circuito de atenuación de
pérdida de la señal de la guitarra).
Edge lo uso por primera vez en los discos de Boy y de War y un ejemplo claro del sonido de este pedal lo tenemos en la canción “ Two Hearts Beat As One”.
No confundir con la versión rusa mas barata q se construyo bajo la licencia de Electro Harmonix durante a finales de los 80´ y de los 90´.
BOSS GE-7
Este pedal tiene la particularidad de que Edge lo uso durante mucho tiempo conjuntamente con el “Boss SD-1” para darle ese “overdrive” tan natural que Edge uso durante sus giras y que formo parte imprescindible de su sonido.
Hace que las
frecuencias altas de los pedales de distorsión de Boss no se salgan del
guión aunque actualmente cumple su papel con el TS-9 de Ibanez con
bastante éxito.
Pearl Graphic-EQ
No tengo
mucha información sobre este pedal pero yo creo que la diferencia con el
Ge-7 radica en que uno tiene 7 bandas de ecualización mientras que este
tiene 9 ecualizadores para variar el rango tonal.
Lovetone Big Cheese
Pedal usado por Edge para la parte intermedia de “Discotheque” y en el final del mismo pero en la gira de PopMart y también lo uso para el directo de “Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me”
Line 6 DM4
Pedal de
modelado de distorsion adquirido para la grabacion de How To Dismantle
An Atomic Bomb por parte de The Edge. Aqui os dejo con una anecdota de
su tecnico Dallas Schoo:
En enero de 2004, en el show de NAMM de Los Ángeles, el técnico
de guitarra de The Edge, Dallas Schoo, se puso en contacto con Tim
Godwin (Relaciones artísticas) de Line 6 para hablar del último proyecto
de U2, How to Dismantle an Atomic Bomb.
Durante el encuentro, Schoo explicó a Jeorge Tripps (Director de
productos/pedales) y a Godwin la cantidad de veces que The Edge había
utilizado el pedal DM4 Distortion Modeler. The Edge no sólo utilizaba un
DM4, sino que acabó utilizando 11 DM4s durante la grabación del disco.
¿Por qué? Cuando The Edge creaba un tono para una canción, éste se
guardaba en una de las cuatro ubicaciones predefinidas para utilizarlo
más adelante en una grabación o durante la gira. Pero en lugar de
eliminar los tonos cuando ya habían utilizado las cuatro ubicaciones
predefinidas programables por el usuario, The Edge y Schoo compraban más
pedales a medida que la grabación progresaba. Mientras U2 se preparaba
para empezar la gira, Schoo necesitaba encontrar una solución para
transportar los 11 pedales DM4 que tenían con todos los tonos de la
grabación. Schoo se preguntaba si podría construirse una versión
apilable con memoria de programa y MIDI en el mismo formato que los
modeladores de estudio Filter Pro y Mod Pro.
Quiero dar las gracias a Line 6 por ofrecerme la versión apilable del
pedal DM4… Suena genial. Seguro que lo utilizaré un montón en la próxima
gira… ¡Sin embargo, sigo amando al pedal!
-The Edge
Así que Tripps se dirijo a la oficina de Angelo Mazzoco
(Ingeniero de software DSP), el gurú de la tecnología de los pedales de
Line 6. Aunque Tripps y Mazzoco estaban metidos en de la creación de la
línea de pedales ToneCore, no podían pasarlo por alto. Y recurrieron a
otros fans testarudos de U2 que se encontraban entre el personal de Line
6, como por ejemplo Dave Calvery (Ingeniero de software), que trabajó
en el micro controlador, y Jason Lynn (Diseñador gráfico) que se encargó
del diseño del panel frontal y posterior. Además de las
responsabilidades que tenían en otros proyectos de Line 6, este pequeño
grupo de gente trabajaron muy duro y a contrarreloj para poder dar a luz
a este proyecto único.
Tripps y el equipo querían que su pieza hecha a medida se
pareciera a una unidad de producción y no a un cacharro fabricado en el
garaje. Pero lo que consiguieron fue aún mejor de lo que hubieran podido
imaginar. El DM4 Pro Rack dispone de un paso analógico personalizado y
implementación MIDI completa con controladores asignables para cada
parámetro a tiempo real, control expresivo del tono y mandos de
controlador. Incluso grabaron con láser una inscripción especial
dirigida a su nuevo propietario: “Custom Built for The Edge”.
Y este es el resultado de tal colaboración y que es lo que actualmente utiliza:
DL4 Delay
Pedal de modelado de delay utilizado en la gala de Musicares de febrero del 2003
Electro Harmonix Memory Man Deluxe (Old)
El pedal
favorito de delay de Edge usado casi exclusivamente para los tres
primeros discos de la banda incluido en las giras y en parte usado
también en la grabación de disco de “The Unforgettable Fire”.
Es un
pedal analógico con un gran sonido con el cual Edge hizo grandes
canciones pero tenia la desventaja de que el tiempo máximo de delay era
de 360ms con lo cual sumado a que muchas veces tenia que configurarlo
entre canción y canción hizo que Edge se pasara a delays digitales.
TC Electronic Dual Parametric EQ
Unidad de
ecualizador paramétrico, cuya utilidad permite acrecentar el ataque de
los temas más fuertes de U2 (por ejemplo en “Sunday”). Es usado también
para obtener el sonido leve de un wah-wah sin perder todas las
frecuencias bajas como es tradicional en este tipo de efectos y un caso
muy bueno lo podemos encontrar en la canción de: “An Caht Dubh”.
Ampeg Scrambler
Una de
las nuevas unidades que incorporó The Edge en la grabación de ATYCLB y
en la gira. Este pedal tiene la particularidad de ser una extraña fusión
entre un Fuzz y un octavador. Al accionarlo, fácilmente te encuentras
con ese sonido arrastrado del fraseo de guitarra de “Elevation”.
También te puedes encontrar el sonido de este pedal en el solo de “Kite” donde Edge usa esto, mas la guitarra “Gretsch ´64 Country Gentleman” y su inseparable AC30.
Si estaís
interesados en adquirir este pedal ya podeis ahorrar dinero y tener
mucha suerte de encontrarlo en venta, ya que es una unidad bastante
difícil de ver en los mercados de segunda mano.
Sex Drive
Pedal de distorsión de reciente adquisición
http://durhamelectronics.com/
Skrydstrup Buffer Rooster
Pedal de reciente adquisición de The Edge. Es un booster utilizado para los solos de las canciones del nuevo disco, como “Miracle Drug” o “City of Blinding Lights”. Es básicamente el mismo sistema que el Boss FA-1 pero con la diferencia en que no se puede regular ni medios ni bajos.
Supersonic Fuzz Gun
Pedal de reciente adquisición para la grabación de “No Line On The Horizon” y usado para dicha canción, Edge lo describe como “kind of 21st Century distortion” y añade que los sonidos son freaky e inmensos.
OTROS PEDALES USADOS POR THE EDGE A LO LARGO DE SU CARRERA
Electro Harmonix Hot Tubes
Pedal que uso Edge para las grabaciones del album “The Joshua Tree”.
Electro Harmonix Micro Sythesizer
Usado para la introducción de la canción de “When I look at the world”.
Electro Harmonix Poly Chorus
Pedal que Edge añadió a su setup en directo en la gira de “Joshua Tree” y “Lovetown Tour”.
Es un pedal de “chorus” usado tambien por Kurt Cobain y que le dio ese sonido tan caracteristico durante el apogeo del grunge.
Fue reemplazado seguramente por el mayor poder de los multiefectos: Korg SDD3000y Korg A3 en los tours de ZooTV.
BOSS OC-2
Pedal octavador del año 1982 que se cita en el libro de “Joshua Tree Tour”
Temas similares
» The Edge: El SONIDO U2
» El exquisito y poderoso sonido de la guitarra de The Edge
» Articulo Web Gibson guitars "Como The Edge ha creado un sonido clásico de guitarra"
» Steve Lillywhite: “El nuevo disco de U2 tiene un sonido diferente pero Bono y The Edge están haciendo lo mismo”
» El día en que U2 reinventó su sonido.-
» El exquisito y poderoso sonido de la guitarra de The Edge
» Articulo Web Gibson guitars "Como The Edge ha creado un sonido clásico de guitarra"
» Steve Lillywhite: “El nuevo disco de U2 tiene un sonido diferente pero Bono y The Edge están haciendo lo mismo”
» El día en que U2 reinventó su sonido.-
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer
» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer
» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet
» Los 58 años de Bono.Felicidades!
10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet
» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet
» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet
» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet
» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet
» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
11/12/2017, 20:49 por 0leocadio
» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet
» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer
» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer
» U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer
» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience: Novedades
20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer
» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer
» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer
» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer
» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer