Últimos temas
Recordando: Joan Báez comenta sobre U2 en el Live Aid
Página 1 de 1.
04122013
Recordando: Joan Báez comenta sobre U2 en el Live Aid
◘ Lo que opinó Joan Báez de U2 en el live Aid-
Fue noticia en 1985. La cantante Joan Baez escribe sobre la participación de U2 en el concierto Live Aid – Autobiografía de Joan Baez, ‘And a Voice to Sing With’, 1 Julio 1985.
Joan Baez lo escribió inmediatamente después de su actuación en el Live Aid de EE.UU., mientras observaba otras actuaciones en la tv de su habitación del hotel.
“Veo un rostro que no reconozco en la pantalla. Debe de venir de Inglaterra, porque el público está salpicado de banderas de UK. El cantante está vestido de negro, y tiene el pelo largo de color marrón, un poco desordenado. Está sudado, y parte de su cabello se pega a la mejilla, formando caminos, por lo que me dan ganas de peinarle. La canción es cósmica, celestial, cadenciosa y persistente. El cantante salta en el aire y pisa fuerte con sus pesadas botas. No jode el micrófono de la manera en la que lo hacen las estrellas de rock cuando se dan cuenta de que la tecnología ha hecho posible para ellos ampliar sus egos a lo largo de una multitud. No, este joven es muy serio, y se expresa con tanta ternura que es suficiente para romper mi corazón. Llama al publico. Ellos le devuelven el saludo. Canta pequeños trozos de canciones de los años cincuenta y sesenta, todo en su sonido es totalmente único, y todos cantan. Él está dirigiendo un coro. Ellos son el coro, y son transportados. ¿Estoy haciendo todo esto? Es posible. El nombre del grupo aparece junto al símbolo de Live Aid superpuesto sobre su danza mística. U2, Live From Wembley Stadium. Este es el grupo que mis asesores desde hace quince años me han dicho que vea. Éste es el grupo que dicen es político, incluso pacifista. El cantante yendo hacia abajo, hacia la multitud, salta sobre una estrecha zona de madera a unos pocos metros por debajo del escenario. Hace un gesto a la multitud, llamando a alguien hacia él. Va hacia el foso de la orquesta, y continúa su invitación con la lengua de signos. Finalmente, una joven es levantada, y pasa la valla que la separa de la multitud. Ella es simplemente una ofrenda. Aterriza en sus pies y está en sus brazos, y él baila con ella. Ella probablemente esta en estado de shock, y su cabeza se inclina dulcemente, y durante los siguientes segundos es acunada mientras bailan.
No recuerdo haber visto nunca nada igual en mi vida. Es un acto, pero no es un acto. Es un momento privado, aceptado por setenta mil personas. El baile es corto, sensual, y desgarradoramente tierno. Él se separa de ella y es ayudado a subir hasta el nivel justo por debajo del escenario, y encuentra otra chica, baila con ella de la misma manera. Todo esto mientras la percusión y una guitarra hipnótica continúan sin descanso, líricamente, con el público agitando sus brazos hacia atrás y hacia adelante, como parte del ritual. El cantante se mueve de nuevo en el escenario, y, aún sudado, continúa con la canción. Su voz no es nada especial. Es inestable y se rompe. Pero es convincente, porque él es convincente. Hay algo acerca de su seriedad, que me ha cautivado.
Las estrellas de rock pueden observar y ser serios, pero por lo general se miran a ellos mismos o a una visión exagerada de sí mismos. Ninguno de nosotros que tenemos delante a cien mil personas oímos nuestra voz (o a la banda) amplificada, manipulada, haciendo eco, cósmica, puede escapar a ciertos delirios de grandeza acerca de nosotros mismos. Pero este muchacho irlandés participa con algo más que este auto-engrandecimiento.
Por supuesto, su ego está bien intacto, y es un excelente showman, pero hay algo más en juego. Y me gustaría saber lo que es. Me gustaría estar envuelta en sus brazos como la chica inglesa, no hay duda. Pero si mis instintos son correctos, hay algo que se antepone a los coqueteos con él. Algo más grande que él, yo o nosotros o nuestra música combinada. Algo que ver con la política, los niños, la frescura y avanzar. Y el amor.
Despues de las horas de Live Aid que vi al final del día, el punto más álgido fue testigo de la magia de U2. Me conmovieron como ninguna otra cosa me conmovió. Me conmovieron con su novedad, su juventud y su ternura…
Termino la cerveza caliente de alguien… y cierro los ojos. Lo veo… el pequeño mapa de pelos pegados a la cara del cantante irlandés de U2 como los de un Cristo juvenil”.
via u2fanlife
Fue noticia en 1985. La cantante Joan Baez escribe sobre la participación de U2 en el concierto Live Aid – Autobiografía de Joan Baez, ‘And a Voice to Sing With’, 1 Julio 1985.
Joan Baez lo escribió inmediatamente después de su actuación en el Live Aid de EE.UU., mientras observaba otras actuaciones en la tv de su habitación del hotel.
“Veo un rostro que no reconozco en la pantalla. Debe de venir de Inglaterra, porque el público está salpicado de banderas de UK. El cantante está vestido de negro, y tiene el pelo largo de color marrón, un poco desordenado. Está sudado, y parte de su cabello se pega a la mejilla, formando caminos, por lo que me dan ganas de peinarle. La canción es cósmica, celestial, cadenciosa y persistente. El cantante salta en el aire y pisa fuerte con sus pesadas botas. No jode el micrófono de la manera en la que lo hacen las estrellas de rock cuando se dan cuenta de que la tecnología ha hecho posible para ellos ampliar sus egos a lo largo de una multitud. No, este joven es muy serio, y se expresa con tanta ternura que es suficiente para romper mi corazón. Llama al publico. Ellos le devuelven el saludo. Canta pequeños trozos de canciones de los años cincuenta y sesenta, todo en su sonido es totalmente único, y todos cantan. Él está dirigiendo un coro. Ellos son el coro, y son transportados. ¿Estoy haciendo todo esto? Es posible. El nombre del grupo aparece junto al símbolo de Live Aid superpuesto sobre su danza mística. U2, Live From Wembley Stadium. Este es el grupo que mis asesores desde hace quince años me han dicho que vea. Éste es el grupo que dicen es político, incluso pacifista. El cantante yendo hacia abajo, hacia la multitud, salta sobre una estrecha zona de madera a unos pocos metros por debajo del escenario. Hace un gesto a la multitud, llamando a alguien hacia él. Va hacia el foso de la orquesta, y continúa su invitación con la lengua de signos. Finalmente, una joven es levantada, y pasa la valla que la separa de la multitud. Ella es simplemente una ofrenda. Aterriza en sus pies y está en sus brazos, y él baila con ella. Ella probablemente esta en estado de shock, y su cabeza se inclina dulcemente, y durante los siguientes segundos es acunada mientras bailan.
No recuerdo haber visto nunca nada igual en mi vida. Es un acto, pero no es un acto. Es un momento privado, aceptado por setenta mil personas. El baile es corto, sensual, y desgarradoramente tierno. Él se separa de ella y es ayudado a subir hasta el nivel justo por debajo del escenario, y encuentra otra chica, baila con ella de la misma manera. Todo esto mientras la percusión y una guitarra hipnótica continúan sin descanso, líricamente, con el público agitando sus brazos hacia atrás y hacia adelante, como parte del ritual. El cantante se mueve de nuevo en el escenario, y, aún sudado, continúa con la canción. Su voz no es nada especial. Es inestable y se rompe. Pero es convincente, porque él es convincente. Hay algo acerca de su seriedad, que me ha cautivado.
Las estrellas de rock pueden observar y ser serios, pero por lo general se miran a ellos mismos o a una visión exagerada de sí mismos. Ninguno de nosotros que tenemos delante a cien mil personas oímos nuestra voz (o a la banda) amplificada, manipulada, haciendo eco, cósmica, puede escapar a ciertos delirios de grandeza acerca de nosotros mismos. Pero este muchacho irlandés participa con algo más que este auto-engrandecimiento.
Por supuesto, su ego está bien intacto, y es un excelente showman, pero hay algo más en juego. Y me gustaría saber lo que es. Me gustaría estar envuelta en sus brazos como la chica inglesa, no hay duda. Pero si mis instintos son correctos, hay algo que se antepone a los coqueteos con él. Algo más grande que él, yo o nosotros o nuestra música combinada. Algo que ver con la política, los niños, la frescura y avanzar. Y el amor.
Despues de las horas de Live Aid que vi al final del día, el punto más álgido fue testigo de la magia de U2. Me conmovieron como ninguna otra cosa me conmovió. Me conmovieron con su novedad, su juventud y su ternura…
Termino la cerveza caliente de alguien… y cierro los ojos. Lo veo… el pequeño mapa de pelos pegados a la cara del cantante irlandés de U2 como los de un Cristo juvenil”.
via u2fanlife
Temas similares
» Bono comenta sobre el trabajo nuevo de U2.-
» Flood habla sobre el nuevo disco de U2 y sobre permanecer relevante
» 2°Noche U2 en Berlin , recordando sus inicios
» Recordando Promos de Achtung Baby.-
» Recordando Las espectaculares primeras demos de U2
» Flood habla sobre el nuevo disco de U2 y sobre permanecer relevante
» 2°Noche U2 en Berlin , recordando sus inicios
» Recordando Promos de Achtung Baby.-
» Recordando Las espectaculares primeras demos de U2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer
» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer
» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet
» Los 58 años de Bono.Felicidades!
10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet
» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet
» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet
» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet
» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet
» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
11/12/2017, 20:49 por 0leocadio
» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet
» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer
» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer
» U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer
» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience: Novedades
20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer
» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer
» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer
» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer
» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer