Últimos temas
Año 2000 -Secretos de Bono-
Página 1 de 1.
29032014
Año 2000 -Secretos de Bono-
En el año 2000 Bono concedía una entrevista a 2CR-FM, sus respuestas muy personales y curiosas.Era el año donde U2 lanzaban su disco All That You Can’t Leave Behind, una vuelta a las raíces de la banda después del profundo cambio que dio la banda en POP (y su gira Popmart).
◘Algunos secretos de Bono quedaron al descubierto en esta charla en la radio.
Después de la gira PopMart, ¿qué pasó con el limón gigante?
Después de la gira, intentamos que el museo aeroespacial de Washington se lo quedara – queríamos estar justo al lado del módulo de comando, y nos hubiera gustado que lo titularan ‘transporte utilizado por las estrellas de rock en 1998′. Pensamos que eso hubiera sido un final muy cool. Pero, no… esta en un almacén ahora. Creo que vamos a tratar de venderlo. Adam lo quería para su jardín trasero. ¿Alguna oferta?
◘¿Cuál es tu estadio favorito?
Depende un poco de la forma en la que la gente se acerca a la música. En algunos lugares, la música es algo más que entretenimiento, y se dan a la música, la música es como… ya sabes, es su vida o algo así. Y, por supuesto, es nuestra vida, y cuando nos reunimos, obtienes la mejor noche de tu vida. Tuvimos algo así en el estadio de Wembley, todo tenía sentido allí. La cosa es que, los estadounidenses y la gente se empezaron a rascar sus cabezas: “limones gigantes y un arco de McDonald”… todo encontró su sentido, las personas lo entendieron. Y eso estuvo bien.
◘¿Cómo te sientes al saber que el Wembley Stadium va a ser derribado?
Bueno… es tierra santa… y tengo que decir que siempre sentí una especie de victoria al pertenecer a una banda irlandesa, y estar tocando en un sitio así, donde todo el mundo estaba de nuestro lado.
◘¿Te sientes frustrado por la lentitud de los progresos realizados en el proceso de paz en Irlanda del Norte?
Mira, lo que pasa con el proceso de paz irlandés es que ha supuesto una gran cantidad de compromiso llegar hasta donde está ahora, y eso es… ya sabes, eso puede ser muy brutal, porque las personas tienden a dejarse llevar por las cosas que significan algo para ellos. Los irlandeses renunciaron a su reclamación sobre Irlanda del Norte, los lealistas también renunciaron a mucho, y creo que los republicanos ofrecieron otro tanto. Todo el mundo ha renunciado a mucho para conseguir este proceso de paz.
◘¿Dónde vas a pasar la Navidad este año?
Me encanta la Navidad, es difícil conseguir una bebida, los bares están llenos. Me gusta ver a mi familia, y me gusta ver a la gente que no puede controlarse bebiendo, diciendo cosas que no dirían normalmente en las fiestas, y me gusta la ópera de la Navidad, me encanta. Y creo que, es como un regalo de cumpleaños, y yo trato de no olvidarlo.
◘¿Qué va a hacer Bono en la víspera de Año Nuevo?
Me gusta la idea de volver a empezar, ya sabes, me encanta la idea de que todos los días, de alguna manera, empiezas tu vida de nuevo, y la víspera de Año Nuevo siempre tengo todo tipo de grandes ideas acerca de lo que puedo hacer durante el próximo año, y ya sabes… a veces tienes razón.
◘¿Guinness, Caffrey o Murphy?
Yo estaba en un ascensor en Nueva York con un nigeriano alto y grande. Me dijo que estaba lejos de casa. Le dije: “Sí, es una vergüenza que la Guinness no viaje”, y él dijo “Sí hombre, absolutamente, la Guinness no viaja”. Le dije: “¿Qué sabes acerca de Guinness?” Él dijo “Bueno, la Guinness se hace en Nigeria” Le dije: “Espera un segundo” Pero era verdad – la mayor planta fuera de Dublín de Guinness se encuentra en Nigeria.
◘¿Sigues el rugby o el fútbol?
Sigo al Glasgow Rangers. [Risas] No, soy un hombre del Glasgow Celtic, son un equipo extraordinario, y… ya sé que se formó como una especie de obra de caridad… de verdad, creo que hay mucha pasión y mucha magia en su club. Lo sentimos como el único equipo de Irlanda, a punto de entrar en la Liga de Campeones. Sé que hay trabajo por hacer, pero …
◘¿De dónde sacas la inspiración para tus vídeos?
Los vídeos musicales son como anuncios en su mayoría. Me gusta cuando no lo son, me gusta cuando Spike Jonze hace algo extraordinario o Anton Corbijn hace algo extraordinario, creo que pueden ser muy imaginativos, y esa es la clase de gente con la que me gusta trabajar. El vídeo de Beautiful Day no es realmente imaginativo, lo sé, es sólo una banda de rock en una pista, preparándose para el despegue, pero es el ambiente que queríamos transmitir, todavía creo que es algo cool ver a un banda de rock en una pista.
◘¿Cómo llego Boyzone a hacer una aparición en el vídeo de Sweetest Thing?
Sí, teníamos a Boyzone en el vídeo. Estaba tratando de hacer sonreír a mi señora, la verdad. Y estuvieron de acuerdo en ayudar. Cosa de hombres.
◘Bono ¿De dónde surgió la idea de los cabezudos de ZOOTV?
Los teníamos en ZooTV, y detrás estaba una empresa de teatro llamada Macnas, que tienen su sede en el oeste de Irlanda, un grupo de danza y actores muy brillante.
◘¿Podría pedirte que interpretaras un tema Bond?
Sí, sí, hemos hecho un tema de Bond – yo y Edge escribimos la canción para Tina Turner en Goldeneye.
◘¿De que lugar estás hablando en la canción Where The Streets Have No Name?
No estoy seguro, de verdad. Yo solía pensar que era Belfast, ya sabes, porque allí se puede decir la religión que profesa la gente en función de la calle en que viven. Sólo tienes que decir donde has nacido y todo el mundo sabe que si eres católico o protestante y creo que de allí puede surgir la idea de Where The Streets Have No Name.
◘¿Qué quiere Bono para Navidad?
Me gustaría una caja de tiempo. Siento que el tiempo se me escapa, no duermo mucho. Tengo suficiente con 4 o 6 horas, y empieza el show. Me miro en el espejo, y me gustaría tener un caja de tiempo.
◘¿Cuál es tu destino de vacaciones favorito?
Me encanta Jamaica. Me encanta ir a Jamaica. Me gusta el ambiente, me gusta el hecho de que todos hablen con acento irlandés. Suenan como hombres de Cork, o como si fueran de Kerry o algo así, creo que había un montón de sacerdotes irlandeses que estuvieron como misioneros en la isla. Estuvimos allí hace años. De hecho, en Kingston hay una ciudad irlandesa con un vínculo muy fuerte entre los viejos irlandeses y jamaicanos. Pero ellos saben bailar.
◘¿Todavía ves a algunos de tus amigos de la escuela?
Algunos de mis mejores amigos fuera de la banda son personas que he conocido toda mi vida, de verdad. Uno de mis mejores amigos es un pintor, su nombre es Guggi, lo conozco desde que tenía 3 años de edad, y otro, su nombre es Gavin Friday, él es un compositor extraordinario, cantante y artista. Trabajamos juntos en la banda sonora para la película de Daniel Day Lewis “En El Nombre Del Padre”. Eso fue divertido – me gustaría trabajar con él más a lo largo de los años .
◘¿Cuál es tu revista favorita?
Creo que en Inglaterra una de las mejores revistas que se pueden encontrar en el estante es Dazed & Confused. Llegaron con esta mezcla de estilo, moda, música, y política, pero no con ese tipo de política que sólo fastidia… ya sabes, quieren involucrarse.
◘Si Bono pudiera grabar una canción con cualquier artista, ¿quién sería?
Me hubiera gustado trabajar con John Lennon, y… supongo … que es un sueño que no voy a poder cumplir.
◘¿Cuál es tu canción favorita?
Me encanta esa canción de Kris Kristofferson, ‘Help Me Make It Through The Night’. Recuerdo que cuando era niño yo estaba en el autobús, en el último bus que va hacia el lado norte de Dublín, y había unas chicas en la parte de atrás, y estaban cantando “Let the devil take tomorrow, tonight I need a friend, help me make it through the night”, y recuerdo que pensé: “Eso es lo que es una canción. Una canción puede tener sentido en Dublín, y fue escrita en Nashville”. Me encanta esa canción.
◘¿Se considera Bono un romántico?
Sí, me gusta el romance. Creo que todo se ha vuelto un poco más hardcore. Sí, me gusta el coqueteo. Creo que el coqueteo es realmente importante y no creo que tenga que conducir a nada más.
◘¿Crees en el amor a primera vista? ¿Tienes algún piercing? ¿Envias mensajes de texto?
Sí, me enamoré de Ali la primera vez que la vi. Por supuesto. Y por última vez. ¿Tengo algún piercing? ¡No! ¿Envió mensajes de texto? Sí.
◘¿Hay alguna cosa sobre Bono que pueda sorprender a la gente?
Frank Sinatra, antes de morir, me pidió que fuera el presidente de la “Frank Sinatra Golf Classic” en Palm Springs. Le contesté diciendo, por supuesto, que me sentía muy honrado, pero que nunca había jugado al golf, y… [risas] Eso es lo mucho que me gustaba de Frank Sinatra. Lamento que se haya ido.
◘¿Atracción física o mental?
Atracción física o mental… El olor. El olor lo es todo. Ahí es donde se toman todas las grandes decisiones sobre la gente, ¿no? Por lo menos, lo hace el reptil que hay en mí.
◘¿Coca-Cola o Pepsi, McDonalds o Burger King?
Estoy con Nude. Mi hermano tiene un restaurante orgánico de comida rápida llamado Nude. Van a hacer cerveza Nude y Nude Cola y cosas por el estilo, creo que va a ser algo grande. Así que… él sobrepasara a Coca -Cola y Pepsi, Burger King y McDonalds.
via u2fanlife.
Equipo-Ultraviolet- Admin.-