U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
Placebo.-. - Página 2 Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
Placebo.-. - Página 2 Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
Placebo.-. - Página 2 Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
Placebo.-. - Página 2 Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
Placebo.-. - Página 2 Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
Placebo.-. - Página 2 Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
Placebo.-. - Página 2 Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
Placebo.-. - Página 2 Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
Placebo.-. - Página 2 Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
Placebo.-. - Página 2 Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
Placebo.-. - Página 2 Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
Placebo.-. - Página 2 Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
Placebo.-. - Página 2 Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
Placebo.-. - Página 2 Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
Placebo.-. - Página 2 Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
Placebo.-. - Página 2 Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
Placebo.-. - Página 2 Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
Placebo.-. - Página 2 Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
Placebo.-. - Página 2 Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
Placebo.-. - Página 2 Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
Placebo.-. - Página 2 Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
Placebo.-. - Página 2 Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
Placebo.-. - Página 2 Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
Placebo.-. - Página 2 Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
Placebo.-. - Página 2 Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


Placebo.-.

+2
melómano
makka
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 26/5/2010, 21:45

dankoexplorer escribió:Melomano yo tambien soy valenciana Razz asi que como dice salva no dudes cuando bajeis de preguntar o llamar para quedar., claro que si !!

pues chicos, tengo bajada la disco.. pero no se formato he bajado que no lo puedo oir con Itunes ..si por Nero, pero con problemas,( le tengo una mania al nero jejeje)... y no he tenido tiempo todavia de mirar el problema bien.. asi que de momento ...escuchando lo que poneis !!
Very Happy Very Happy

El sábado te llevo el 2º y 3er disco vale? Wink Wink
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por dankoexplorer 27/5/2010, 01:13

salvadoors escribió:
dankoexplorer escribió:Melomano yo tambien soy valenciana Razz asi que como dice salva no dudes cuando bajeis de preguntar o llamar para quedar., claro que si !!

pues chicos, tengo bajada la disco.. pero no se formato he bajado que no lo puedo oir con Itunes ..si por Nero, pero con problemas,( le tengo una mania al nero jejeje)... y no he tenido tiempo todavia de mirar el problema bien.. asi que de momento ...escuchando lo que poneis !!
Very Happy Very Happy

El sábado te llevo el 2º y 3er disco vale? Wink Wink

aaays pues de lujo salva. thanks !! Twisted Evil Wink
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 28/5/2010, 09:57

Hola placeberos jeje
Una buena dosis de Special K pa desayunar? Anda que no boté yo con ésta!! Razz
https://www.youtube.com/watch?v=x4cjDUrvqYU

Muy buena ésta también... Every you, Every me, live
https://www.youtube.com/watch?v=giHtgejdIIE&feature=related

Pilar, mañana tienes los dos discos, te en formato audio (no mp3) para escucharlos en cualquier sitio Cool
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por melómano 28/5/2010, 10:14

No los puedo oir ahora salvadoors! :

Pero hago un copia y dejo info de esta buena banda!!

Placebo: Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt. Un americano - inglés, un sueco y un inglés. Tres nacionalidades distintas, tres personalidades diferentes pero una misma manera de entender la música, la vida, que les llevó a encontrarse en el Londres de principios de los 90.

Brian y Stefan pasaron parte de su adolescencia en Luxemburgo. Ambos acudían al American School de Luxemburgo aunque durante ese período no cruzaron ni dos palabras. A los 17 años, Brian, decidió cerrar la puerta de su etapa en Luxemburgo y comenzar una nueva vida en Londres donde estudió arte dramático en el Goldsmith College. Stefan, por su parte, volvió con sus padres a Suecia.

Casualidades de la vida o avatares del destino, sus caminos volverían a encontrarse unos años después en el metro de la capital británica. Stefan había seguido a sus padres hasta allí y estudiaba guitarra en el Musicians Institute en el East End londinense y Brian, por aquel entonces, ya componía sus propios temas e incluso había actuado alguna que otra vez junto a un batería llamado Steve Hewitt, a quien conoció a través de una amiga del Goldsmith.

Tras darse cuenta de que tenían más cosas en común de las que jamás hubiesen imaginado, Brian y Stefan, decidieron formar un grupo, al que en un principio llamaron Ashtray Heart, pero que finalmente pasó a adoptar el nombre de Placebo. Steve participó en las primeras demos del grupo pero debido a los compromisos que le unían con su banda, Breed, dejó estas colaboraciones y su lugar fue ocupado por un batería sueco llamado Robert Schultzberg, con quien Stefan ya había tocado en sus años de instituto.

El debut de Placebo sobre el escenario sería en enero de 1995 en el Rock Garden de Londres y en octubre del mismo año graban su primer tema, "Bruise Pristine", para el sello independiente Fierce Panda. En continua actividad, dieron numerosos conciertos en locales de todo el país y en el circuito universitario. A final del año. "Come Home", un single grabado para el sello independiente Deceptive, se coloca en el número tres de las listas británicas independientes.
En enero de 1996 Placebo crea su propio sello discográfico, Elevator Music, mediante un contrato especial con Hut Recordings, sello subsidiario de Virgin. Ya entonces, el sonido y el lenguaje tan particular de Placebo había llegado a oídos de David Bowie y éste les invitó a ser teloneros en varios de sus conciertos del Outside Tour, lo cuál supuso una gran oportunidad a nivel promocional y una gran experiencia personal.

Durante la primavera del mismo año graban en Dublín su primer álbum, junto al productor Brad Wood, el cual salió a la venta en julio y llegó a ser disco de oro en Inglaterra. De nuevo en la carretera, los conciertos les llevaron de gira por todo el Reino Unido e incluso por América, Alemania y Francia. Fue entonces cuando Steve se reincorporó a la banda, para quedarse definitivamente, tras la marcha de Robert a causa de problemas de entendimiento con el resto del grupo. Y es que la química surgida entre ellos en aquellas primeras demos resultó ser irremplazable.

Como confirmación del éxito que Placebo estaba alcanzando, en enero de 1997, el single "Nancy Boy", que se incluyó en la banda sonora de la película española "Airbag", alcanzó el número cuatro en las listas del Reino Unido. Ese mismo mes, actuarían como invitados especiales junto a otros artistas en el Madison Square Garden de Nueva York en la fiesta del 50 cumpleaños de Bowie. El grupo no paró en todo el año realizando su propia gira en el Reino Unido y actuando como teloneros de U2 en muchas de las fechas europeas del Popmart Tour.

Al año siguiente, 1998, además de comenzar la grabación de su segundo álbum, Placebo participó en la película de Todd Haynes "Velvet Goldmine". Su contribución no solo fue sonora, haciendo una versión de la canción “Twentieth Century Boy” de Marc Bolan, sino que cada uno de ellos tuvo su pequeño papel en el film: Brian y Steve formando parte de los Flaming Creatures y Stefan como bajista en otra banda de la película.

“Without You I'm Nothing” fue el título elegido para su segundo trabajo y Steve Osborn su productor. El primer single, “Pure Morning”, salió en agosto del 98 entrando directamente al numero cuatro de las listas británicas. Tras él, “You don't care about us” y por fin, el 12 de octubre del mismo año , el álbum completo se puso a la venta . Para quien le gusten las cifras: más de 300.000 copias vendidas en el Reino Unido y alrededor de un millón en el resto del mundo. Como curiosidad: la edición limitada de la canción "Without You I'm Nothing" en la que David Bowie presta su voz al tema.

Hasta julio de 2000 no encontraríamos en las tiendas el nuevo material de Placebo. Sería “Taste in Men”, un adelanto de su tercer disco: “Black Market Music”. Descubrimos a unos Placebo mucho más seguros de si mismos e implicados en la producción, la cual llevarían a cabo junto a Paul Corkett. Para este trabajo contaron con la colaboración de gente como Rob Ellis, batería y arreglista de P.J Harvey; Severe Loren, cantante y guitarrista de Linoleum; y el rapero Justin Warfield (One Inch Punch) quien prestó su voz para la sorprendente "Spite and Malice".
En septiembre salió el segundo single, "Slave to the Wage", para entonces Placebo ya había paseado Black Market Music, a la venta en octubre, por festivales de toda Europa. La gira se alargó año y medio llevándoles desde Europa hasta Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Japón, Rusia. "Special K" y "Black-Eyed" también fueron single. Éste último, formó parte de la banda sonora de una película alemana llamada "Engel&Joe", de la cual pueden verse imágenes en el video- clip de la canción.
Tras el último concierto de la gira, el 19 de octubre de 2001 en el Brixton Academy de Londres, hacen un paréntesis durante el cual, además de preparar su cuarto álbum, su cantante Brian Molko realizó interesantes colaboraciones con otros grupos. Así, prestó su inconfundible voz para el tema "Carbon Kid" incluido en el disco “White Noise”de Alpinestars y en dos cortes del álbum Positions de Trash Palace, "The Metric System" y una versión del "J'ai t'aime moi non plus" de Serge Gainsbourg junto a la actriz Asia Argento. También puso en práctica su faceta de D.J en algunos clubs de Londres, Grecia y España (Palma de Mallorca).

La ansiedad que provocó entre sus fans la impaciente espera de nuevas canciones, se vio aplacada a principios de 2003 cuando las emisoras de radio comenzaron a pinchar "The Bitter End", arrollador primer single de su cuarto álbum "Sleeping with Ghosts". Una producción cuidada y meditada junto a Jim Abbys, quien a trabajado con gente como Björk, D.J Shadow, U.N.K.L.E, Sneaker Pimps. Nuevos matices, jugueteos electrónicos, guiños al pasado con la vista en el presente, todo ello construido sobre la base del "sonido Placebo".

“Sleeping with Ghost” está en la calle desde el 24 de marzo de 2003 y, en septiembre del mismo año, fue reeditado acompañado de un segundo CD que compila muchas de las versiones de otros grupos que Placebo ha interpretado a lo largo de su carrera musical, incluyendo nuevas adaptaciones de temas de Kate Bush, Boney M, Sinead O’Connor o the Pixies, siendo esta última versión la que ha puesto punto y final a muchos de los conciertos de la gira de promoción del álbum y sin duda, uno de los temas más aclamados de la etapa fantasmagórica de Placebo.
Cinco han sido los singles de “Sleeping with Ghost” publicados por la banda. “Bitter End”, “This Picture”, “Special Needs”, “English Summer Rain” y “Protège Moi” -publicado sólo en Francia-. Estos singles han dejado una muestra excelente de caras-b, como “Drink your Pretty” y “Eva...


Placebo.-. - Página 2 Foto9876



Saludos !
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 28/5/2010, 11:19

Gracias por la info Melómano! Wink
Sleeping with ghosts también es un buen disco, que marca un punto de inflexión que dejaron entrever en Black Market Music a mi entender. Posee una producción muy cuidada como afirman.
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por dankoexplorer 2/6/2010, 00:56

Gracias melomano, en cuanto escuche las grabacioens de salva, arreglo este post y lo paso al del las bandas.. jejeje Wink
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 3/6/2010, 16:48

Pilar, fíjate en "Burger Queen" el último tema de "Without You I'm Nothing", porque tiene una pista oculta, sobre el minuto 15:00.... Se llama "Evil Dildo", instrumental y la grabaron a raíz del acoso que sufrió Brian Molko de un seguidor, que le dejaba mensajes obscenos e intimidatorios, de ahí el título de la cancioncilla Shocked Razz
La última canción de "Black Market Music" (Peeping Tom) tiene otra pista oculta, no recuerdo el minuto en que empieza, pero tiene el mismo nombre del disco Wink
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por melómano 4/6/2010, 11:14

Hola! Se los grabastes finalmente salvadoors? haber que nos cuenta danko.
Me quedo con Whithout You I'M Nothig,terciopelo para los oidos, rockero eso si, y con toques punk a veces ¿verdad?

SALUDOS!! vamos a continuar currando un poco.
Wink
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 4/6/2010, 11:32

melómano escribió:Hola! Se los grabastes finalmente salvadoors? haber que nos cuenta danko.
Me quedo con Whithout You I'M Nothig,terciopelo para los oidos, rockero eso si, y con toques punk a veces ¿verdad?

SALUDOS!! vamos a continuar currando un poco.
Wink

Sí, se los di el sábado pasado, démosle unos días más jeje
Coincido contigo, "Black Market Music" tiene temas muy buenos, pero me quedo con "Without I'm Nothing", con sus canciones lentas (la q da nombre al disco q con Bowie suena más cautivadora, The Crawl y, sobre todo, My Sweet Prince) y las contundentes (Brick shithouse, que significa "tío cachas" jaja, Every You, Every Me, Scared of Girls... etc)

Os dejo unas letras:

My Sweet Prince - Mi dulce principe

[el príncipe es Brian, y la letra va dirigida a él]
nunca pensé que me harías sudar
nunca pensé que yo te haría a ti lo mismo
nunca pensé que me llenaría de deseo
nunca pensé que me sentiría tan avergonzad@
[es el lamento de su amor perdido]


yo y el dragón,
podemos ahuyentar todo el dolor
[el dragón puede referirse a algun tipo de droga que va a aliviar su dolor, ya que chase the dragon significa meterse heroina, es un juego de palabras]


asi que antes de que acabe mi día, recuerda...
mi dulce principe, tu eres el único
mi dulce principe,
tu eres el único
[en: acabe mi día, esta persona podría desear morir para así acabar con su dolor a través de la muerte]


nunca pensé que tendría que retirarme
nunca pensé que tendría que abstenerme
nunca pensé que esto saldría tan mal
cerrando/cierra el agujero de mi vena
[nunca pensó que esto acabaría por eso lo encuentra desesperante, de nuevo se refiere a la droga]


yo y mi valioso amigo,
podemos llevarsnos todo el dolor lejos
[su valioso amigo podría ser la droga que aliviará su dolor, fix también significa dosis, con lo cual es otro juego de palabras]


asi que antes de que acabe mi día, recuerda...
mi dulce principe, tu eres el único
mi dulce principe,
tu eres el único
[quiere hacerle saber que el/ella va a acabar sus días, quizá suicidio, y que él es el único]


nunca pensé que llegaría más alto
nunca pensé que joderías mi cerebro
nunca pensé que todo esto podría expirar
nunca pensé que romperías la cadena
[parece que él fué quien hirió al otr@ completamente, y terminó la relación]


yo y tu baby
todavía hacemos que corra todo el dolor

asi que antes de que acabe mi día, recuerda...
mi dulce principe, tu eres el único
mi dulce principe,
tu eres el único.


Brick Shithouse - Tio cachas

Conoce al tío cachas
Este es el tío cachas
Conoce al tío cachas
¿No deseas no haberle conocido nunca?


Túmbale en el suelo, acuéstate
Túmbale en el suelo
Ahora tu amante se fue y me metió bajo tierra
Estaré vigilando, cuando él esté por aquí
Ahora tu amante se fue y me metió bajo tierra
Estaré vigilando


Conoce al tío cachas
Conoce al tío cachas
Besa al tío cachas


Túmbale en el suelo, acuéstate
Túmbale en el suelo
Ahora tu amante se fue y me metió bajo tierra
Estaré vigilando, cuando él esté por aquí
Ahora tu amante se fue y me dejó tirado en el suelo
Estaré vigilando, cuando el esté por aquí


Cuando te corres no emites ni un solo sonido
Estaré vigilando, cuando el esté por aquí
Cuando él esté por aquí, cuando esté por aquí
Está por aquí

¿No deseas no haberle conocido nunca?


Pósate en él, túmbate
Pósate en él.
Ahora tu amante se fue y me dejó tirado en el suelo
Estaré vigilando, cuando el esté por aquí
Ahora tu amante se fue y me dejó tirado en el suelo
Estaré vigilando, cuando el esté por aquí


Cuando llegas no haces ni un simple sonido
Estaré vigilando, cuando el esté por aquí
Cuando él esté por aquí, cuando él esté por aquí
Él está por aquí
¿No deseas no haberle conocido nunca?


Brian dijo:

"Un alma separada del cuerpo flota sobre las cabezas, observando a los vivos. Es una historia de fantasmas, sobre alguien viendo a su amante haciendo el amor con la persona que le mató"
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Placebo.-.

Mensaje por dankoexplorer 7/6/2010, 01:59

Placebo.-
Editado por : Melomano, salvadoors y dankoexplorer.]

16 años de buena carrera.Britpop y rock alternativo

Placebo.-. - Página 2 Placeb10

Grupo de rock alternativo formado en 1994 en Londres, Inglaterra. Está compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal, y tras el abandono del batería Steve Hewitt el 1 de octubre de 2007, por Steve Forrest. La banda alcanzó un considerable éxito desde su debut discográfico en 1996, vendiendo más de un millón de copias de sus discos en el Reino Unido y sobre ocho millones en todo el mundo.

La banda se formó cuando Molko y Olsdal, que habían asistido a la misma escuela (en Lux) pero aparentemente nunca hablaron,se encontraron por casualidad en el metro de Londres y subsecuentemente iniciaron un proyecto que titularon brevemente Ashtray Heart


Miembros:

Brian Molko
Stefan Olsdal
Steve Forrest


Antiguos miembros:

Robert Schultzberg
Steve Hewitt

Placebo.-. - Página 2 08_03_10

Tres nacionalidades distintas, tres personalidades diferentes pero una misma manera de entender la música, la vida, que les llevó a encontrarse en el Londres de principios de los 90.

Brian y Stefan pasaron parte de su adolescencia en Luxemburgo. Ambos acudían al American School de Luxemburgo aunque durante ese período no cruzaron ni dos palabras. A los 17 años, Brian, decidió cerrar la puerta de su etapa en Luxemburgo y comenzar una nueva vida en Londres donde estudió arte dramático en el Goldsmith College. Stefan, por su parte, volvió con sus padres a Suecia.

Casualidades de la vida o avatares del destino, sus caminos volverían a encontrarse unos años después en el metro de la capital británica. Stefan había seguido a sus padres hasta allí y estudiaba guitarra en el Musicians Institute en el East End londinense y Brian, por aquel entonces, ya componía sus propios temas e incluso había actuado alguna que otra vez junto a un batería llamado Steve Hewitt, a quien conoció a través de una amiga del Goldsmith.

Tras darse cuenta de que tenían más cosas en común de las que jamás hubiesen imaginado, Brian y Stefan, decidieron formar un grupo, al que en un principio llamaron Ashtray Heart, pero que finalmente pasó a adoptar el nombre de Placebo. Steve participó en las primeras demos del grupo pero debido a los compromisos que le unían con su banda, Breed, dejó estas colaboraciones y su lugar fue ocupado por un batería sueco llamado Robert Schultzberg, con quien Stefan ya había tocado en sus años de instituto.

El debut de Placebo sobre el escenario sería en enero de 1995 en el Rock Garden de Londres y en octubre del mismo año graban su primer tema, "Bruise Pristine", para el sello independiente Fierce Panda. En continua actividad, dieron numerosos conciertos en locales de todo el país y en el circuito universitario. A final del año. "Come Home", un single grabado para el sello independiente Deceptive, se coloca en el número tres de las listas británicas independientes.
En enero de 1996 Placebo crea su propio sello discográfico, Elevator Music, mediante un contrato especial con Hut Recordings, sello subsidiario de Virgin. Ya entonces, el sonido y el lenguaje tan particular de Placebo había llegado a oídos de David Bowie y éste les invitó a ser teloneros en varios de sus conciertos del Outside Tour, lo cuál supuso una gran oportunidad a nivel promocional y una gran experiencia personal.

Placebo.-. - Página 2 Placeb11
Durante la primavera del mismo año graban en Dublín su primer álbum, junto al productor Brad Wood, el cual salió a la venta en julio y llegó a ser disco de oro en Inglaterra. De nuevo en la carretera, los conciertos les llevaron de gira por todo el Reino Unido e incluso por América, Alemania y Francia. Fue entonces cuando Steve se reincorporó a la banda, para quedarse definitivamente, tras la marcha de Robert a causa de problemas de entendimiento con el resto del grupo. Y es que la química surgida entre ellos en aquellas primeras demos resultó ser irremplazable.

Como confirmación del éxito que Placebo estaba alcanzando, en enero de 1997, el single "Nancy Boy", que se incluyó en la banda sonora de la película española "Airbag", alcanzó el número cuatro en las listas del Reino Unido. Ese mismo mes, actuarían como invitados especiales junto a otros artistas en el Madison Square Garden de Nueva York en la fiesta del 50 cumpleaños de Bowie. El grupo no paró en todo el año realizando su propia gira en el Reino Unido y actuando como teloneros de U2 en muchas de las fechas europeas del Popmart Tour.

Al año siguiente, 1998, además de comenzar la grabación de su segundo álbum, Placebo participó en la película de Todd Haynes "Velvet Goldmine". Su contribución no solo fue sonora, haciendo una versión de la canción “Twentieth Century Boy” de Marc Bolan, sino que cada uno de ellos tuvo su pequeño papel en el film: Brian y Steve formando parte de los Flaming Creatures y Stefan como bajista en otra banda de la película.

“Without You I'm Nothing” fue el título elegido para su segundo trabajo y Steve Osborn su productor. El primer single, “Pure Morning”, salió en agosto del 98 entrando directamente al numero cuatro de las listas británicas. Tras él, “You don't care about us” y por fin, el 12 de octubre del mismo año , el álbum completo se puso a la venta . Para quien le gusten las cifras: más de 300.000 copias vendidas en el Reino Unido y alrededor de un millón en el resto del mundo. Como curiosidad: la edición limitada de la canción "Without You I'm Nothing" en la que David Bowie presta su voz al tema.

Hasta julio de 2000 no encontraríamos en las tiendas el nuevo material de Placebo. Sería “Taste in Men”, un adelanto de su tercer disco: “Black Market Music”. Descubrimos a unos Placebo mucho más seguros de si mismos e implicados en la producción, la cual llevarían a cabo junto a Paul Corkett. Para este trabajo contaron con la colaboración de gente como Rob Ellis, batería y arreglista de P.J Harvey; Severe Loren, cantante y guitarrista de Linoleum; y el rapero Justin Warfield (One Inch Punch) quien prestó su voz para la sorprendente "Spite and Malice".
En septiembre salió el segundo single, "Slave to the Wage", para entonces Placebo ya había paseado Black Market Music, a la venta en octubre, por festivales de toda Europa. La gira se alargó año y medio llevándoles desde Europa hasta Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Japón, Rusia. "Special K" y "Black-Eyed" también fueron single. Éste último, formó parte de la banda sonora de una película alemana llamada "Engel&Joe", de la cual pueden verse imágenes en el video- clip de la canción.

Placebo.-. - Página 2 Vbgh10
Tras el último concierto de la gira, el 19 de octubre de 2001 en el Brixton Academy de Londres, hacen un paréntesis durante el cual, además de preparar su cuarto álbum, su cantante Brian Molko realizó interesantes colaboraciones con otros grupos. Así, prestó su inconfundible voz para el tema "Carbon Kid" incluido en el disco “White Noise”de Alpinestars y en dos cortes del álbum Positions de Trash Palace, "The Metric System" y una versión del "J'ai t'aime moi non plus" de Serge Gainsbourg junto a la actriz Asia Argento. También puso en práctica su faceta de D.J en algunos clubs de Londres, Grecia y España (Palma de Mallorca).

La ansiedad que provocó entre sus fans la impaciente espera de nuevas canciones, se vio aplacada a principios de 2003 cuando las emisoras de radio comenzaron a pinchar "The Bitter End", arrollador primer single de su cuarto álbum "Sleeping with Ghosts". Una producción cuidada y meditada junto a Jim Abbys, quien a trabajado con gente como Björk, D.J Shadow, U.N.K.L.E, Sneaker Pimps. Nuevos matices, jugueteos electrónicos, guiños al pasado con la vista en el presente, todo ello construido sobre la base del "sonido Placebo".

“Sleeping with Ghost” está en la calle desde el 24 de marzo de 2003 y, en septiembre del mismo año, fue reeditado acompañado de un segundo CD que compila muchas de las versiones de otros grupos que Placebo ha interpretado a lo largo de su carrera musical, incluyendo nuevas adaptaciones de temas de Kate Bush, Boney M, Sinead O’Connor o the Pixies, siendo esta última versión la que ha puesto punto y final a muchos de los conciertos de la gira de promoción del álbum y sin duda, uno de los temas más aclamados de la etapa fantasmagórica de Placebo.
Cinco han sido los singles de “Sleeping with Ghost” publicados por la banda. “Bitter End”, “This Picture”, “Special Needs”, “English Summer Rain” y “Protège Moi” -publicado sólo en Francia-. Estos singles han dejado una muestra excelente de caras-b, como “Drink your Pretty” y “Eva...

Placebo.-. - Página 2 Foto9810

Disicografia.-

* Placebo (1996)
* Without You I'm Nothing (1998)
* Black Market Music (2000)
* Sleeping With Ghosts (2003)
* Meds (2006)
* Battle for the Sun (2009)
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por dankoexplorer 7/6/2010, 02:30

Pues llevo todo el dominguito con Without You I'm Nothing, y me a encantado, no se las escuchas que le he dado..
Tiene de todo, guitarras electrizantes, geniales y soberbias como en el tema llamado como el album...es tremendamente pasional.
En You Dònt Care About .... parecen The Cure,y una mezcla hasta con The Smiths.. de 10 ..si no fuera por la voz de Molko., que es lo que los hace especiales y peculiares..


Scared of girls, muy rockera, rockera ,buena..


Brick Shithouse, cañera !!


las baladas geniaLes.. Wink Burguer Queen una delicia.

y si salva, curiosamente.. me lo he puesto tanta veces.. dejadonlo acabar del todo, que he escuchdo la pista oculta.La verdad es que me a sorprendio, este es un album muy muy bueno....no es lo mismo escuchar temas. uno de aqui otro de alla como yo habia hecho con placebo...y ademas poco.

mañana a darle al Black Market !! Wink
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 7/6/2010, 09:35

Pilar, sabía que te gustaría Without you I'm nothing, está bien que combine trallazos como Brick Shithouse, Allergic, Scared of Girls junto a las baladas Without you Im nothing, My Sweet Prince, Burguer Queen... guitarras distorsión al máximo, casi rozando el punk como decía Melómano y las delicadas y dramáticas melodías de las otras... Ah, Pure Morning es todo un himno!! Cerraron el FIB de 2003 con ella y fue espectacular...
Y sobre las infuencias, te doy la razón!! Wink
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por melómano 7/6/2010, 15:58

Muy buenas, sabia que te gustarian danko, y el B. market tambien lo hará ya nos contarás.Como dice salvadoors, Pure Morning es todo un himno, buenisima



SALUDOS!
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por dankoexplorer 7/6/2010, 17:06

Un gran tema, sin duda..Pure Morning..esta semana seguiremos a la escucha Wink
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por dankoexplorer 10/6/2010, 11:18

A la escucha de Black Market.. wow !!POTENTE EH? no dejan de soprenderme estos tipos!! Wink
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 10/6/2010, 12:16

dankoexplorer escribió:A la escucha de Black Market.. wow !!POTENTE EH? no dejan de soprenderme estos tipos!! Wink

Me alegro jeje!! Wink
La hipnotizante Taste in Men, la original Spite & malice con esa colaboración rapera, la batería contundente de Black-Eyed con una buena letra, la adrenalítica Special K y otros trallazos como Slave to the wage, contrastan con las dulces de Narcoleptic, Peeping Tom... es un discazo señores!
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por melómano 10/6/2010, 13:55

pues voy a tener que reponermelo otra vez, ya que estamos puestos Very Happy el comienzo de album es brutal con Tate.. como comenta salvadoors!!
Este tema sin ser de los mas agresivos me mola mucho nose si lo vereis, a mi no me sale Crying or Very sad
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 10/6/2010, 15:56

El vídeo se ve bien Melómano! Wink
Aquí os dejo la letrilla:

Black-Eyed - Ojo morado

Nunca fui fiel
Y nunca fui uno en quien confiar
Al borde de la esquizofrenia
Y garantizada causa de un lío
Nunca fui leal
Excepto a mi propia zona de placer
Siempre seré un ojos-morados
Producto de un hogar roto

Nunca fui fiel
Y nunca fui uno en quien confiar
Al borde de la bipolaridad
Siempre mordiéndote las pelotas
Nunca fui agradecido
Por eso paso mis días solo
Siempre seré un ojos-morados
Producto de un hogar roto

Ojos-morados

Nunca fui fiel
Y nunca fui uno en quien confiar
Al borde de la esquizofrenia
Y garantizada causa de un lío
Nunca fui leal
Excepto a mi propia zona de placer
Siempre seré un ojos-morados
Producto de un hogar roto

Ojos-morados

Brian dijo:
"Esta canción dice que es el momento de tomar la responsabilidad de tus actos y lo que quiera que te haya ocurrido en el pasado. Tienes que alcanzar un punto donde acabes de estar deprimido y seguir verdaderamente hacia delante y no puedes culpar a tus padres de todo. En muchos aspectos es una canción bastante autobiográfica y es lo que podía haber ocurrido si me hubiese dejado revolcar en mi propia lástima."
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por melómano 11/6/2010, 14:44

Gracias por la tradución salvadoors Wink
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 15/6/2010, 16:36

melómano escribió:Gracias por la tradución salvadoors Wink

No hay de qué!

A ver qué opina Danko del disco, ya lo habrá escuchado mejor, que tenemos que avanzar con Sleeping With Ghosts... uff y el primero nos lo saltamos jo!! Embarassed
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por dankoexplorer 16/6/2010, 09:50

pues opino que me ha gustado tambien, es distinto completamente al Without.., si tengo que elegir ...me quedo con este último...pero sin dejar de molarme Black Market, mucho.. jooo..
sigamos, sigamos... melo, doors.. ilustrenme!! Laughing Wink

Este fue el exito del disco no? brillante eh? Special ketamina.. aysss las drogas
Wink

Del album -Placebo- el primero, dicen que es buenismo..
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 16/6/2010, 10:19

El primer disco, que se llama igual, "Placebo" suena fresco, con temas muy buenos, es una pena que no toquen ninguno en las últimas giras... Todavía se nota sin pulir su sonido y la voz de Molko muy nasal o aguda, prefiero como canta después, no obstante destaco aparte de "Nancy Boy":

Bionic, buena melodía
versión estudio
https://www.youtube.com/watch?v=A9RZAfOhgLY

Directo
https://www.youtube.com/watch?v=K1tCW2y9OzA

36 Degrees, muy acelerada y cachonda jaja
estudio
https://www.youtube.com/watch?v=T0RpShS5FeQ&feature=related

directo
https://www.youtube.com/watch?v=SYzApsIV8Bw

Bruise Pristine, trallazo, con ciertos toques punk

https://www.youtube.com/watch?v=VtqzctP2RWY

Yo creo que aparte de las influencias comentadas, se nota el sonido sucio de grupos como Sonic Youth, una de las bandas favoritas de Molko.

Ala, ya tenéis deberes!! Wink
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por melómano 16/6/2010, 12:26

este post no subyace JAJAJA!! Special k fue la más comercial pero es un gran tema danko., cierto,No tengo este primer album "Placebo"solo conocia N.Boy por Airbag, me pongo a la descarga y a la escucha.Mirando en la wiki, dicen de él que es un disco muy
duro, con canciones muy parecidas las unas de las otras, que Molko se avegüenza de sus letras. "marcó la historia del rock y brit pop que se escuchaba en aquella época. Eso, junto con vestidos afeminados y letras ambiguas, sería lo que caracterizaría hasta mucho tiempo después al grupo. " sin duda su sello
Gracias por los enlaces salvadoors. temas muy frescos.

SALUDOS !!
melómano
melómano
Forero verdadero !!
Forero verdadero !!

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por salvadoors 16/6/2010, 12:36

melómano escribió:este post no subyace JAJAJA!! Special k fue la más comercial pero es un gran tema danko., cierto,No tengo este primer album "Placebo"solo conocia N.Boy por Airbag, me pongo a la descarga y a la escucha.Mirando en la wiki, dicen de él que es un disco muy
duro, con canciones muy parecidas las unas de las otras, que Molko se avegüenza de sus letras. "marcó la historia del rock y brit pop que se escuchaba en aquella época. Eso, junto con vestidos afeminados y letras ambiguas, sería lo que caracterizaría hasta mucho tiempo después al grupo. " sin duda su sello
Gracias por los enlaces salvadoors. temas muy frescos.

SALUDOS !!

Jeje, aún nos faltan varios discos, así que no decaerá este post!! Laughing Totalmente de acuerdo Melo, Molko no las canta porque se avergüenza un poco, pero era por las letrs porque la imagen ambigua de su persona la mantuvo hasta hace bien poco jeje, En cualquier caso, no dejan de ser interesantes canciones Wink
salvadoors
salvadoors
Fan !!
Fan !!

Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por vinkus_lumiere 31/8/2010, 15:51

placebo , un grupo encantador , los vi en el FIB ace dos años y son geniales . lo dan todo . buen ritmo y buenas melodias .
vinkus_lumiere
vinkus_lumiere
Boy !!
Boy !!

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 61
Localización : siempre ando pa qui pa ya

Volver arriba Ir abajo

Placebo.-. - Página 2 Empty Re: Placebo.-.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.