U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer

El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI

3 participantes

El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI

Mensaje por dankoexplorer 18/6/2010, 10:23

y estos lo suyo...

Ronnie Lee Gardner acaba de pasar a la historia como el primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI. Agotados todos lo recursos legales, Gardner renunció a su última cena en la prision de Draper (Utah) y decidió incluso echarse un sueño un par de horas antes de su cita inaplazable con la muerte.

La muerte se produjo a las 12,20 hora local (8,20 de la mañana hora local). Según el portavoz de prisiones Steve Gehrke, el procedimiento funcionó "como estaba previsto" y el médico certificó la muerte del preso a los 25 segundos del anuncio de rigor: "!Apunten, listos, fuego!".

http://www.elmundo.es/america/2010/06/18/portada/1276842298.html

Gardner no quiso que ningún miembro de su familia asistiera a su ejecución y les pidió a cambio que cantaran un tema 'Freebird' ('Pájaro libre') de la banda Lynyrd Skynyrd en un aparcamiento aledaño a la prisión y a la hora estipulada para su muerte. Su hija Brandie, que tenía tres años cuando fue condenado, confesó entre lágrimas: "Le echaré terriblemente de menos... Mi padre ha muerto lleno de remordimiento".
Fotografía del preso en 2008. | Efe

Fotografía del preso en 2008. | Efe

El pelotón de fusilamiento, compuesto por cinco policías, disparó contra él a siete metros de distancia, en la cámara habilitada en la prisión. Amarrado a una silla, cegado por una capucha y con un blanco cosido a la altura del corazón, Gardner encajó la ráfaga fulminante y falleció aparentemente en el acto, según dos de los 25 testigos que contemplaron el fusilamiento a través de un cristal antibalas.

Gardner, 49 años, fue sentenciado en 1985 por el asesinato del abogado Michael Burdell en un intento de fuga. Los familiares y amigos de la víctimas pidieron inútilmente la conmutación de la pena capital por la cadena perpetua.

El gobernador de Utah, el republicano Gary Herbert, tuvo en su mano la clemencia, pero decidió desestimar la petición que le formuló el propio Gardner en una carta escrita horas antes de la ejecución. El Tribunal Supremo rechazó también todos los recursos interpuestos por sus abogados.

El preso consumió sus últimas horas leyendo y viendo de un tirón las tres entregas de “El Señor de los anillos”. Según Steve Gehrke, portavoz del Departamento de Prisiones de Utah, se mantuvo relativamente relajado hasta el último momento y llegó incluso a echarse una cabezada antes de ser ejecutado. Llevaba sin probar bocado desde el martes.

Gardner se convirtió así en el tercer preso fusilado en los últimos 33 años en Utah, el único estado que concede aún a los reos (condenados antes del 2004) la opción del pelotón de fusilamiento como alternativa a la inyección letal.

A diferencia de John Albert Taylor, que eligió morir fusilado hace 14 años para denunciar la barbarie, Gardner argumentó que su elección se debió simplemente a una cuestión de "fiabilidad" del viejo método frente a la aséptica inyección letal. "Pelotón de fusilamiento, por favor", fueron su palabras.

El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI 1276842298extrasladillo
imagen del 2008.

La ejecución de Gardner ha servido sin embargo para activar el debate sobre la pena de muerte en Utah, la cuna de los mormones, considerado hasta ahora como el estado del "ojo por ojo". Cientos de manifestantes han participado en varias vigilias, la mayor de ellas convocada ante las escalinatas del Capitolio de Salt Lake City por la asociación de Ciudadanos de Utah por Alternativas a la Pena de Muerte.
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

https://u2verdadero.el-foro.net

El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty Re: El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI

Mensaje por NEL@ 18/6/2010, 16:22

opino que no se puede terminar con la vida de nadie y menos a balazos tan sencillo como que se pudriese en la carcel hasta el final de sus dias .
NEL@
NEL@
Fan !!
Fan !!

El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI Empty Re: El primer preso fusilado en Estados Unidos en el siglo XXI

Mensaje por dankoexplorer 20/6/2010, 21:02

NEL@ escribió:opino que no se puede terminar con la vida de nadie y menos a balazos tan sencillo como que se pudriese en la carcel hasta el final de sus dias .
pues si, que se pudriesen en la carcel... pero de verdad.!

No sere yo quien critique la pena de muerte en EEUU teniendo en cuenta el nivel de violencia, asesinatos ,violaciones etc.. que tiene este pais y mas no viviendo alli.
Pero si que pienso que se tenia que ver y escuchar mas detenidamente la voluntad de la famialia de la victima y su perdon., y cuando hablo de victima no me refiero al preso.

Lo que mas terror me da de la sentencia de pena de muerte, son las equivocaciones....
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por nelo 21/6/2010, 00:06

NO estoy encotra de la pena de muerte, al contrario, estoy más bien a favor, eso sí, cuando el condenado haya cometido un asesinato a la vista de varias personas y no haya ningun resquicio de duda de su culpabilidad.
és más, no me esperaría 20 años para hacer efectiva la sentencia, ese asesino preso está ocupando una celda estatal y comiendo,bebiendo, y viviendo acosta de las arcas públicas cuando le ha acortado la vida a una persona inocente. pienso que merece la misma suerte.

eso sí, insisto en que sólamente cuando se esté seguro al 100%
nelo
nelo
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por dankoexplorer 21/6/2010, 02:35

Ya, yo tamabien pienso y en segun que casos, que las personas que cometen ciertos delitos,deberian de pagar con su vida y dejarnos de derechos humanos, que por otro lado y causas nos pasamos por el forro.... y más, cuando estás veradaderamente indignado con algun caso...., pero claro, somos humanos y fallamos y entonces que Nelo ? como se repara una vida inocente? Neutral
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por nelo 21/6/2010, 13:44

no tiene reparación por eso mismo el que le acorta a consciencia la vida a un inocente no tiene derecho a disfrutar de ella. és mi forma de ver que no quiere decir q sea la mejor, pero sí la mia.
nelo
nelo
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por dankoexplorer 21/6/2010, 16:32

nelo escribió:no tiene reparación por eso mismo el que le acorta a consciencia la vida a un inocente no tiene derecho a disfrutar de ella. és mi forma de ver que no quiere decir q sea la mejor, pero sí la mia.
si deberia de ser asi.. pero tampoco te creas que se soluciona mucho, mira en EEUU está la pena de muerte y siguen habiendo los mismos crimenes, aunque si no la hubiera.. igual fijate ....
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por nelo 21/6/2010, 23:38

no me quiero meter en charcos pero mira el indice de violencia en españa desde hace 30 años hasta ahora y depaso la nacionalidad de los asesinos, tambien comparandola con los datos de hace 3o años.
en EEUU pasa lo mismo, más del 65% de los delincuentes son inmigrantes
nelo
nelo
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por dankoexplorer 22/6/2010, 00:30

nelo escribió:no me quiero meter en charcos pero mira el indice de violencia en españa desde hace 30 años hasta ahora y depaso la nacionalidad de los asesinos, tambien comparandola con los datos de hace 3o años.

bueno, bueno ahi hay mucho que rascar, eh ? Según se dice , alli siempre pagan el pato los mismos , sencillamente por ser emigrantes, aunque claro puede ser el tipico tópico, no vivimos alli....
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por nelo 22/6/2010, 00:45

dankoexplorer escribió:
nelo escribió:no me quiero meter en charcos pero mira el indice de violencia en españa desde hace 30 años hasta ahora y depaso la nacionalidad de los asesinos, tambien comparandola con los datos de hace 3o años.

bueno, bueno ahi hay mucho que rascar, eh ? Según se dice , alli siempre pagan el pato los mismos , sencillamente por ser emigrantes, aunque claro puede ser el tipico tópico, no vivimos alli....

¿y aquí?
coje la prensa, mira los datos de las mujeres muertas en los ultimos 5 años en españa.
fijate en su nacionalidad.
nelo
nelo
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por dankoexplorer 22/6/2010, 00:48

nelo escribió:
dankoexplorer escribió:

¿y aquí?
coje la prensa, mira los datos de las mujeres muertas en los ultimos 5 años en españa.
fijate en su nacionalidad.
si esta clarisimo..eso, es porque hay mas inmigracion, pero no son todos los que son..inmigrantes nelo.
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por nelo 22/6/2010, 00:56

claro, no te joe, ¿cómo van a ser todos? pero sí la mayoria general, y sin contar proporcionalmente por densidad de población.
nelo
nelo
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado