U2VERDADEROULTRAVIOLET.ORG
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Descarga de U2 3-D Dance Mixes
The Waterboys.- Empty9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer

» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
The Waterboys.- Empty25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer

» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
The Waterboys.- Empty19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
The Waterboys.- Empty19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet

» Los 58 años de Bono.Felicidades!
The Waterboys.- Empty10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet

» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
The Waterboys.- Empty29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet

» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
The Waterboys.- Empty7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
The Waterboys.- Empty16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet

» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
The Waterboys.- Empty8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet

» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
The Waterboys.- Empty12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet

» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
The Waterboys.- Empty12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet

» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
The Waterboys.- Empty11/12/2017, 20:49 por 0leocadio

» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
The Waterboys.- Empty6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet

» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
The Waterboys.- Empty2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
The Waterboys.- Empty2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer

» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
The Waterboys.- Empty29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer

»  U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
The Waterboys.- Empty19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer

» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
The Waterboys.- Empty1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer

» U2 Songs of Experience: Novedades
The Waterboys.- Empty20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
The Waterboys.- Empty14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer

» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
The Waterboys.- Empty14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer

» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
The Waterboys.- Empty18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer

» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
The Waterboys.- Empty29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer

» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
The Waterboys.- Empty29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer

» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
The Waterboys.- Empty23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer


The Waterboys.-

3 participantes

Ir abajo

The Waterboys.- Empty The Waterboys.-

Mensaje por dankoexplorer 17/3/2010, 02:45

The Waterboys.-

Nunca los he visto en directo y espero poder hacerlo, es más ..ansio ..poder hacerlo. Me han hablado cercanos a mi ,tanto de ellos y sus directos ..que tengo a veces la sensación de que los he visto en vivo ( también es verdad que verlos en dvd los he visto muchisimo). Señores/as...

The Waterboys (Los Chicos de agua) )

The Waterboys.- Thewaterboys


Banda originaria de Londres (Inglatera) según wikipedia..fundada y liderada por Mike Scott en 1983.
Compuesta siempre por musicos, Escoceses e Irlandeses y alguna incorporación americana.
Nunca Mike se decanto por una procedencia para la banda por ese motivo, sus sedes siempre han estado en Dublin ,Nueva York, Londres..

Su estilo, rock, rock folk celta , la verdad es que es dificil de catalogar aunque no lo parezca. Fusionan el rock americano con sonidos miticos de la religion y el folklore Irlandés y escocés
Su primer sonido llamado por Mike, "The Big Sound" es descrito como una metamorfosis por ver la autoria de Dios en el Mundo... muy tipico de Scott, su filosofia ( ya que estudio literatura inglesa y filosofia). Hasta en las paginas Web del Grupo,de antes y ahora.. se puede " oler " la filosofia de vida del grupo, sobre todo de Mike. Son muy bellas.

The Waterboys.- Tnteb45188
Su historia va desde el año 83 al 93, donde Scott siguió..estuvo un tiempo en solitario para reagruparse después por el año 2000 .

Sus influencias se encuentran entre Simple Minds ( cosa que me alegra )
The Alarm (que también lo celebro) , In Ta Nua , y World Party.

A finales de los 80s su sonido se hizo más folk, para después de reagruparse convertirse en rock.

Miembros en sus inicios y que más años han estado en la banda.

Mike Scott, voz, lider, fuerza motríz y principal compositor, aunque no el único.Se dice de él que es uno de los mejores comunicadores de la música.


Anthony Thistlelhwaite , saxo principalmente, sus solos al frente de su saxo son la principal caracteristicas de los primeros años de The Waterboys. Después de Scott y Wickham es el que más temas firmados tiene. Miembro de los originales hasta el año 91

Kevin Wilkinson, otro miembro original, baterista ..adorado por Scott, dirigio la sección ritmica del Big sound ,a veces incluso sin bajista. Todo un crack.


Karl Wallinger, sus teclados y sintetizadores, expandieron el sonido de la Banda, más tarde paso al grupo World Party dejando todavia su influencia en el grupo.

Roddy Lorimer, trompeta excepcional...reconocido solista, también colaboró en los coros.

Steve Wickham, violinista maravilloso, transformo el grupo con su incorporación en el año 85,su fuerte interes por el folk cambió el rumbo de la Banda, la cual abandonó cuando se decidió volver a cambiar al rock. Años atrás volvió a reunirse con ellos . Curiosamente, Mike lo describe como "El más grande violinista de rock del Mundo ", después de Scott es el que más temas firmados tiene. ( no dejaba, ni deja indiferente a nadie, es asombroso) Para muchos EL ALMA del grupo sin ninguna duda.
Steve

The Waterboys.- Tncvc45228

The Waterboys.- Tndnf46959

Richard Naif, continua con la banda desde su incorporación sobre el año 89, pianista y flautista de formación clásica, tambien teclados.
Estos son los miembros de más relevancia.. ya que por sus filas han pasado numerosos y excelentes musicos.Hasta el año (2007) 50 músicos..( superará algún grupo esta cifra?, los cito a todos al final )


Discografia ..de la buena época del grupo

The Waterboys 83

The Waterboys.- Tnsqe45322

A Pagan Place 84
The Waterboys.- Tnrgw45385

This Is The Sea 85
The Waterboys.- Tnvku45414

Fisherman`s Blues 88

The Waterboys.- Tn9pz47047


Room to Roam 90

The Waterboys.- Tnjwh45523

The Best of Waterboys recopilatorio 81-90
The Waterboys.- Waterboysbest81900rd

The secret life of The Waterboys 81-85
The Waterboys.- 83198833

Dream Harder 93
The Waterboys.- Thewaterboysdreamharder

The Live adventures of the Waterboys ( en vivo de varias actuaciones del 86) sacado en el 98

Hay más discografia, posterior y en solitario de Mike Scott, ...A rock in the Weary Land( 2000,)
To Close to Heaven ( publicado como Fisherman's Blues 2 part. USA-2002),Universal Hall (2003)

El pasado 2007 presentaban en España," Book of Lightning" del cual dicen... es como retornar a los 80s, con ritmos de nuestro siglo.
The Waterboys.- Tnest45576

Mis-nuestros ... temas preferidos

Whole of the Moonhttp://es.youtube.com/watch?v=AsNTmjlf1vI&feature=related

The Waterboys.- Tn7hp46175

traduccion

Yo dibujaba un arco iris,
tú lo tuviste entre tus manos.
Yo tenía visiones,
pero tú viste el plan entero.
Yo vagué durante años por el mundo
mientras que tú permanecías en tu habitación.
Yo vi la luna en cuarto creciente
Tú viste la luna llena
La luna llena...

Estuviste en los momentos álgidos
con el viento en los talones.
Te alzaste en pos de las estrellas.
Y sabes qué se siente
al abarcar tanto, tan lejos, tan pronto.
Viste la luna llena...

Yo permanecí con los pies en el suelo
mientras tú llenabas los cielos.
Yo estaba confuso a causa de la verdad,
tú te movías entre las mentiras.
Yo vi el valle con ausencia de lluvias,
tú viste Brigadoon.
Yo vi la luna en cuarto creciente,
tú viste la luna llena

Yo hablé acerca de las alas,
tú, simplemente, volabas.
Yo me pregunté, intuí y lo intenté,
tú, simplemente, sabías.
Yo suspiré,
pero tú te desmayaste.
Yo vi la luna en cuarto creciente,
tú viste la luna llena,
la luna llena...

Con una antorcha en tu bolsillo
y el viento en tus talones,
subiste la escala.
Y ya sabes qué se siente
al llegar tan alto, tan lejos, tan pronto
Viste la luna llena...
La luna llena...

Unicornios y balas de cañón, palacios y embarcaderos.
Trompetas, torres y viviendas.
Amplios océanos llenos de lágrimas.
Banderas, harapos, transbordadores, cimitarras y pañuelos.
Cada valioso sueño y visión bajo las estrellas.
Tú trepaste por la escala,
con tus velas hinchadas por el viento.
Tú llegaste como un cometa
que deja un rastro de llamas.
tan alto, tan lejos, tan pronto
Viste la luna llena...




Fisherman's Blueshttp://es.youtube.com/watch?v=PcMjgk2KzQs&feature=related

The Pan Withinhttp://es.youtube.com/watch?v=MYHkDqzMAFUme apasiona este tema..

Because the night ( asombrosa version, para mi gusto )http://es.youtube.com/watch?v=k91xtAWWZGg&feature=related

A pagan Placehttp://es.youtube.com/watch?v=6hitLD1NsNE

Y un largisimo etc.. os dejo enlace a estos videos maravillosos de su web, no tienen n desperdicio y en alguno podreis ver en accion al genuino y maravilloso Steve Wickham http://www.mikescottwaterboys.com/videos.php?video=1406430

The Waterboys.- Waterboys
Los cambios de estilo de la banda son frecuentes, The Whole of the Moon, para mi es de un talento portentoso, increible más rock, pasando a Fisherman's Blues donde giran al Folk celta bajo la influencia de gente, como Van Morrison o Chieftains... hasyta pasar por el country.
The Waterboys.- Tnmbu46228


The Waterboys.- Tnki646351
Curiosidades

El nombre de Waterboys, viene del disco de Lou Reed " Berlin " de una frase de la canción, The kids., que le sonó ..preciosa a Scott

The Waterboys.- Tnwry46255
Por fin los pudieron ver en Valencia por primera vez un 20 de julio del año 89 ( después de quedarnos con las ganas en el año 86,( pues también sonaban mucho en la movida valenciana) cuando tenian que hacer de Teloneros de Simple Minds .(Se dijo en la versión NO OFICIAL...que se canceló su actuación, porque al bateria en otro concierto o en un pub, no quedó muy claro o no lo recuerdo bien... tuvo un percance y le clavaron una navaja.. parece ser que alguién le dijo algo que no le gusto, saltó y se llevo el regalazo)

Mike Scott tuvo su propio fanzine, a finales de los 70 Jungleland en honor a Bruce Springsteen, donde tuvo el honor de publicar entrevistas que habia hecho a The Clash, Richard Hell, y The Only Ones.

The Waterboys.- Tnrmm46257

Bono de u2, dijo de The Waterboys, que de quedarse con un grupo de los 80s, seria con ellos.

Scott dijo... de Duran Duran... "Son unos gilipollas, basura ,una mierda. hacen un daño infinito a la musica de la misma manera que los americanos a los indios, masacrándola ".(espero no lea esto ningún fan de Duran Duran)

The Waterboys.- Tnfmg46258

El primer single de The Waterboys , fue " A girl called Johnny" un homenaje a Patti Smith (mi cañerisima , Patti).

Mike Scott es un fan acérrimo de de Bod Dylan,uno de los piratas más famosos de The Waterboys, es en " Under the covers " donde Scott interpreta diez temas de Dylan. Curiosamene lo pudo conocer y Dylan le dijo ( cosa poco habitual, pues no es nada dicharachero) que le habia encantado" Whole of the moon"


Cuando le preguntan a Scott por The Whole OF the Moon su gran exito... Mike dice " Estaba escuchandola en los estudios y me di cuenta de que a la gente le iba a encantar esta canción, mi parte favorita es la explosion del cometa Kaboom y el saxo sale volando del cometa.. El cometa se aproxima a la Tierra y encuentra esto .... " un saxofón paracaidas"
La corista Max Edie, recuerda de cuando grabaron The Whole... que Mike le pidó que cantase como una niña de 7años .. y que cuando estuviese haciéndolo se le ambientara con luces de colores a su alrededor (este Mike..es un flipao, un genio.)

The Waterboys.- 83295959

En el 83 Mike puso un anuncio en la prensa musical." buscando guitarrista al que le gustase "Iggy Pop". Apareció y se quedó, Karl Wallinger, pianista.. de quién dijo Mike que apareció vestido como Groucho Marx
..
Steve Wickham .. elemento clave en Fisherman's Blues.. comenzo tocando la gaita en el grupo irlandés In Tua Nua,pero los dejo para hacer la gira de War con U2 . Según Steve se encontró con the edge en un parada de autobús,.. desde aquél encuentro.. toco con Sinead O'connor, Maria Mckee, World Party.. y un largo etc..

The Waterboys.- Waterboys41rp7

Las grabaciones de Fisherman's Blues llevarón tanto tiempo, y fueron tantas que cuando el grupo se traslado de los estudios Widmill de Dublin ..a Ringsend Road, tuvierón que alquilar un camión para llevar todo el material grabado.
La compañia de grabación encargada de vender el material para este trabajo a The Waterboys, le dio un premio especial a Mike por haber sido " EL MEJOR CLIENTE QUE HABIAN TENIDO".
Tanto tiempo en esos estudios, que Mike se conocia a todo el personal que trabajaba alli, lo que le permitió acabar casandose con Irene Keough, manager de los estudios.



En los años 80s hicieron numerosisimas veces de teloneros de Simple Minds.

The Waterboys.- 0724358222654352x35072d
Para mi personalmente y como fan también de Simple Minds, seria una maravilla poder ver a estos dos grupos juntos, como antaño... pero es un sueño y soy realista.

Añadir de Mike Sott, (sin duda el es.. Waterboys y ante la duda ..cuando le peguntan si todavia The Waterboys es una banda.. el dice ."claro, ya me he encargado yo, de darle continuidad").. me parece en mi opinion personal que es un musico que a compuesto ... muchas de las canciones más bellas que conocemos .



Nunca a dejado que las discograficas le impusieran nada, por ejemplo cuando pretendian que hiciesen playback, siempre se negó, "No somos mimos," decia ( y la verdad pretender un playback de una banda como esta.,es muy fuerte no?)

Ha vivido y vive por y para la música, siempre cambiando y evolucionando (aunque a algunos no les parezca)..o ( a algunos no les guste en los últimos años , ni tampoco en solitario) a tocando diversos estilos. eso si.. conservando su propia marca...


Esa marca .. esas especies de olas que aparecen en sus discos... que fueron diseñadas por Stephanie Nash en el 83 cuando era miembro de Island Records y se ocupaba del arte. Simbolizan claramente el agua.


...................
"Se claramente que hay muy buenas bandas que venden una mierda y muchas bandas de mierda que venden mucho" lo dijo Mike Scott el pasado 2007, me lo adjudico..

Espero verles pronto y como me dijo un buen amigo..... por muy mal que salga el concierto.. con oir en directo Whole of the Moon.... Fisherman's Blues..... te darás por bien pagada.

Todos los musicos que han pasado por The Wateboys
The Waterboys.- 41214000210f479720e5
The Waterboys.- The20waterboys2020this2
. Mike Scott (vocals, guitar, piano etc, 1981-present), Anthony "Anto" Thistlethwaite (Sax, bass, mandolin, guitar, 1982-1991, studio 1999), Kevin Wilkinson (drums 1983-4, studio 1985, 1987, 1999), Karl Wallinger (keyboards, 1983-5, now with World Party), Norman Rodger (bass, 1983, TV and studio only), Preston Heyman (drums, 1983, TV only), Roddy Lorimer (trumpet, on and off 1983-1990, studio 2006), Eddi Reader (backing vocals, 1984, 2 shows only), John Caldwell (lead guitar, 1984, 2 shows only), Martyn Swain (bass, 1984), Chris Whitten (drums, 1984-5), Frank Biddulph (fiddle, 1985, one show only), Steve Wickham (fiddle 1985-1990, 2001-present), Marco Weissman (stage name Marco Sin, bass 1985), Dave Ruffy (drums 1985-6), Guy Chambers (piano 1985-6), Trevor Hutchinson (bass 1986-91, now with Lunasa), Peter McKinney (drums, 1986), Vinnie Kilduff (Irish pipes, whistle, mandolin 1988-9), Fran Breen (drums 1987-Cool, Tomas Mac Eoin (guest vocals, on and off 1988-9), Jay Dee Daugherty (drums, 1989, 2000), Colin Blakey (flute, whistle, piano, 1988-90), Noel Bridgeman (drums 1989-90), Sharon Shannon (accordion, fiddle, 1989-90), Ken Blevins (drums (1990-1), The Kick Horns (Roddy Lorimer's section, 1990), Carla Azar (drums 1992-3, studio & TV only), Scott Thunes (bass, 1992-3, studio & TV only), Chris Bruce (lead guitar, studio & TV only, 1992-3, recording 2006), Richard Naiff (1999-present), Jeremy Stacey (2000, studio 2006), Livingston Brown (1999-2000), Tom Windriff (drums, 2000-1), Gordon MacLean (bass, 2000), Jo Wadeson (bass, 2000-1), John Baggott (keyboards, 2000), Ian McNabb (keyboards 2001, bass 2002), Ray Fean (drums, 2001), Geoff Dugmore (drums, 2001-3), Brad Waissman (bass, 2002-3), Paul Beavis (drums, 2002), Carlos Hercules (drums 2003-06), Steve Walters (bass, 2003-6), Brady Blade (drums, 2006-present), Mark Smith (bass, 2006-present).


Última edición por dankoexplorer el 7/4/2010, 03:32, editado 1 vez
dankoexplorer
dankoexplorer
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 5466
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 56
Localización : valencia

https://u2verdadero.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

The Waterboys.- Empty Re: The Waterboys.-

Mensaje por Invitado 17/3/2010, 13:22

muy muy bien documentado me as sobre pasado danko ,exelente trabajo, pero yo si que los vi en paris jajajajaa Razz Razz Razz toma envidia cochina

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Waterboys.- Empty Re: The Waterboys.-

Mensaje por Equipo-Ultraviolet 17/3/2010, 17:37

el fiera escribió:muy muy bien documentado me as sobre pasado danko ,exelente trabajo, pero yo si que los vi en paris jajajajaa Razz Razz Razz toma envidia cochina
Yo,es que me documento muy bien... jejeje cyclops cyclops
si que me das envidia si y mucha.. yo no los vi, ni cuando estaban en auge, no me lo perdono. scratch
Equipo-Ultraviolet
Equipo-Ultraviolet
Admin.-
Admin.-

Mensajes : 1560
Fecha de inscripción : 14/03/2010

Volver arriba Ir abajo

The Waterboys.- Empty Re: The Waterboys.-

Mensaje por pumuky 20/3/2010, 13:49

Yo tambien he tenido la suerte de verlos.Los sigo desde los 80 y os dire que como grupo, son espectaculares.
La voz incomparable,el estilo propio( como a pocos grupos les pasa,que con escuchar el primer acorde,ya sabes quienes son)ese violin,alma y fuerza del grupo,osea una combinacion que hace de Waterboys un grupo que "ahí quedara".
pumuky
pumuky
Verdadero/Ultraviolet !!
Verdadero/Ultraviolet !!

Mensajes : 1505
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

The Waterboys.- Empty Re: The Waterboys.-

Mensaje por Invitado 20/3/2010, 15:52

pumuky escribió:Yo tambien he tenido la suerte de verlos.Los sigo desde los 80 y os dire que como grupo, son espectaculares.
La voz incomparable,el estilo propio( como a pocos grupos les pasa,que con escuchar el primer acorde,ya sabes quienes son)ese violin,alma y fuerza del grupo,osea una combinacion que hace de Waterboys un grupo que "ahí quedara".





amen The Waterboys.- Icon_clown The Waterboys.- Icon_clown

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

The Waterboys.- Empty Re: The Waterboys.-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.