Últimos temas
Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
5 participantes
Página 1 de 1.
Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Aquí os dejo la biografía de una de la bandas más cañeras de los 80:
THE SISTER OF MERCI
The Sisters of Mercy se formaron en Leeds (Inglaterra) en 1980, en plena época postpunk. Los fundadores fueron Andrew Eldritch (voz, batería) y Gary Marx (guitarra). Decidieron crear un grupo porque “querían oírse en la radio” y ellos mismos se estamparon camisetas y sacaron su primer single: "Damage Done/Watch/Home of the Hit-men".
Eligieron su nombre por la película de Robert Altman "McCabe & Mrs. Miller" (1971), que incluía la canción de Leonard Cohen del mismo nombre, y su logotipo está inspirado en un libro clásico de anatomía, “Anatomía de Gray”.
El logotipo inconfundible:
Entre sus influencias Eldritch cita cómo no al propio Leonard Cohen, The Stooges, Mötorhead y Suicide.
A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada cultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Han intentado acabar con la etiqueta "gótica" que tradicionalmente se le ha asignado mediante declaraciones públicas en los medios. Aun así, no ha impedido que actúen con asiduidad en festivales centrados en este estilo.
Primeros años (1981-1983)
A la banda se unió Craig Adams al bajo (después abandonará la banda para formar The Mission), mientras que Eldritch fue sustituido en la batería por una caja de ritmos llamada “Doktor Avalanche” Eldritch se encargaba de escribir las letras, programar la caja de ritmos y de las labores de producción, mientras que compartía con Marx y, ocasionalmente con Adams, la composición de la música.
Esta formación es generalmente reconocida como la primera encarnación de The Sisters of Mercy. Más tarde en 1981, Ben Gunn pasó a ser el segundo guitarrista después de que varios otros ocuparan este puesto. El tono de baritono de Eldritch, el bajo vibrante de Adam, el ritmo de Doktor Avalanche y la fluida guitarra de Gary Marx condujeron a la banda al éxito en los círculos "underground".
Durante estos primeros años la banda publica varios singles, que triunfan en las listas independientes del Reino Unido. John Ashton, de Psychedelic Furs, produjo el clásico "Alice".
The Reptile House EP es otro ejemplo de los primeros trabajos de The Sisters of Mercy, mostrando a Eldritch como un letrista maduro, quien escribió, produjo y, supuestamente, tocó todos los instrumentos en esta grabación.
Sus actuaciones en directo incluían muchas versiones, entre otras, una mezcla consistente en el "Sister Ray" de la Velvet Underground, "Ghostrider" de Suicide y "Louie Louie" de Richard Berry que se convirtió en un obligado en sus actuaciones en directo. Tan sólo tres de estar versiones, "1969" de The Stooges, "Gimme Shelter" de Rolling Stones y "Emma" de Hot Chocolate fueron lanzados en las grabaciones de los Sisters, todos incluidos en caras B.
Después de varios singles, y el exitoso "Temple of Love" (en cuya versión del 92 colaboraría Ofra Haza) los Sisters of Mercy firmaron un contrato con la discográfica Warner Music Group, conocida como WEA.
First and last and Always (1984-85)
Aparece en 1985 “First and Last and Always” su primer disco tras cinco años de existencia. Con un sonido primitivo; “dudosa producción y algunas canciones decentes” según dicen en la propia web oficial del grupo. Extraen como singles "Walk Away" y "No Time to Cry".
Wayne Hussey sustituyó a Ben Gunn; Hussey tocaba la guitarra eléctrica y acústica de 12 cuerdas, si bien también colaboraba con las letras. Ya tenía experiencia en estudios (componente de Dead or Alive), ventaja que propició la grabación de su primer álbum. Sin embargo, el creciente distanciamiento que había entre Eldritch y el resto de la banda, los problemas psicológicos de Eldritch y su estado de salud deteriorado, provocaría un ambiente incómodo en el grupo. De hecho, casi todas las cancioneas las compusieron Marx, Hussey y Adams, ya que Eldritch sólo aparecía por el estudio para poner su voz y poco más.
Poco después, Gary Marx abandona la formación en mitad de una gira alegando que es incapaz de seguir trabajando con Andrew Eldritch. Se grabaron vídeos promocionales (de los singles "Body And Soul", "Walk Away" y "No Time To Cry"), incluyendo “Black Planet”.
El single "Walk Away":
http://es.youtube.com/watch?v=k4431tIkcac
La separación (1985-1986)
Poco después del último concierto de la gira, Eldritch se trasladó a Hamburgo, mientras que Hussey y Adams comunicaron que abandonaban el grupo para formar el suyo, alegando diferencias artísticas y personales con Eldritch. Aquí emprende una dura contienda contra Wayne Hussey por mantener el nombre de The Sisterhood, al parecer tras varios litigios, el cantante recibió de Hussey 25.000 libras por apropiarse indebidamente del nombrecito... aunque a lo largo de los años no se volvieron a hablar, dicen que hace ya unos cuantos años, en un concierto de Mission al que asistió Eldritch, ambos "amigos" se cruzaron varias palabras.
Floodland (para mí su obra maestra....)
Ya usando sus propios recursos, Eldritch grabó "Floodland", para mí la obra maestra del grupo. Un trabajo que se aleja del estilo rock siniestro de los comienzos para explorar sonidos más barrocos, donde abundan sintetizadores.
Eldritch con Patricia Morrison:
Aquí colabora la cantante y bajista Patricia Morrison (menuda loba, parace una vampiresa jaja), que procedía de The Gun Club, con quien habían salido de gira en alguna ocasión. Se dice que no tocó el bajo en el disco; más bien ayudó a Eldritch a definir las dirección que seguiría la música, e incluso el mismo Eldtrich dijo que sólo era una imagen para mantener la ilusión de un grupo durante la promoción del álbum... En cualquier caso, Morrison cantó en el disco y apareció en los vídeos de los singles. Abandonó a los Sisters a comienzos de los 90, alegando que Eldritch no le había pagado lo que le debía... (menudo personajillo). Cabe destacar que la banda no salió de gira en esta época...
Singles:
"Lucretia (My reflection) ¡¡¡¡¡¡qué peazo de canción!!!!!!! Escuchad el bajo...
http://es.youtube.com/watch?v=IuezNswtRfo
"Dominion" Impresionante....
http://es.youtube.com/watch?v=qWvOHT0zfXY&feature=related
"This Corrosion" Grandiosa.... los coros son una pasada....
http://es.youtube.com/watch?v=otVn7sTZvV8&feature=related
Vision Thing (1990)
La siguiente formación de los Sisters incluiyó a Andreas Bruhn, un guitarrista alemán desconocido, que conoció Eldritch en un pub de Hamburgo; el controvertido bajista Tony James (ex- guitarrista de Sigue Sigue Sputnik and bajista y compositor de Generation X) y, en el último momento, reclutaron también como guitarrista a Tim Bricheno, ex All About Eve. Concebido como un ataque contra la política de EE.UU, marcó un nuevo cambio de dirección: esta vez buscaron un sonido más rock.
Por fin salieron de gira mundial durante 1990-1991 para promocionar el disco, que recaló en Valencia entre otras ciudades (Arena Auditorium, ¿alguien los vio? )
Las continuas peleas de Eldritch no cesaron; esta vez con la discográfica WEA, tras lo cual se dio por terminado el contrato de distribución de sus discos en EE.UU en 1991-1992, conque los discos sólo podían conseguirse de importación.
La banda cedió a las insistencias de la discográfica y regrabaron "Temple of Love" (con la cantante Ofra Haza)
Temple of Love (buenísima... sin palabras)
http://es.youtube.com/watch?v=ROnXv7Z7v28&feature=related
para promocionar la colección de los primeros singles que publicaron de forma independiente, titulada: "Some Girls Wander By Mistake" (1992).
"Some girls...."
También compusieron el single "Under the Gun· para otra recopilación (de grandes éxitos) A Slight Case of Overbombing (1993).
De Vision Thing yo destaco el single "More":
http://es.youtube.com/watch?v=qDuW3NvjqJY&feature=related
Estos trabajos son las últimas grabaciones de la banda, hasta la fecha, ya que con tantos litigios con las discográficas Eldritch decidió bocoitearlas y no publicar nada... de hecho no tienen ningún contrato y hasta se niegan a publicarlas en un sello independiente (¡qué huevos!) Aún así, deciden tocar canciones nuevas en directo.
Pese a no tener canciones grabadas, Eldritch ha resucitado la banda durante breves giras desde 1996, excepto 2004; tocan canciones no publicadas, caras B raras y versiones nuevas de clásicos. Muchos fans siguen creyendo que están grabando un cuarto álbum de estudio, aunque Eldritch no lo haya confirmado... De hecho, la web oficial tiene la misma sección sin actualizar desde hace varios años...
Curiosidades
Se rumorea que Richard Butler (cantante de Psychedelic Furs), amigo de Eldritch, animó a éste a publicar el primero de los singles de los Sisters, "The Damage One".
Cuando Wayne Hussey y Craig Adams dejaron el grupo, para tocar con el nombre de The Sisterhood, Hussey tocaba canciones que él compuso para los Sisters y que Eldritch vetó. Dichas canciones son Dance on Glass y Garden of Delight, que saldrían a la luz en el disco de debut de los Mission "God's Own Medicine".
La gira de "Vision Thing" resultó muy polémica en EE.UU; actuaron con Public Enemy y por miedo a que surgieran disturbios entre los fans blancos de los Sisters y los negros de Public Enemy, algunas ciudades prohibieron las actuaciones.
¡Espero que os haya gustado!
¿Alguien se anima a colgar más vídeos o comentar canciones?
Los singles de la primera época no tienen tampoco desperdicio... "Alice", "Body And Soul" "Reptile House EP"....
THE SISTER OF MERCI
The Sisters of Mercy se formaron en Leeds (Inglaterra) en 1980, en plena época postpunk. Los fundadores fueron Andrew Eldritch (voz, batería) y Gary Marx (guitarra). Decidieron crear un grupo porque “querían oírse en la radio” y ellos mismos se estamparon camisetas y sacaron su primer single: "Damage Done/Watch/Home of the Hit-men".
Eligieron su nombre por la película de Robert Altman "McCabe & Mrs. Miller" (1971), que incluía la canción de Leonard Cohen del mismo nombre, y su logotipo está inspirado en un libro clásico de anatomía, “Anatomía de Gray”.
El logotipo inconfundible:
Entre sus influencias Eldritch cita cómo no al propio Leonard Cohen, The Stooges, Mötorhead y Suicide.
A pesar de que la banda posee una considerable base de seguidores relacionados con la llamada cultura gótica, The Sisters of Mercy se consideran a sí mismos ante todo y principalmente como una banda de rock. Han intentado acabar con la etiqueta "gótica" que tradicionalmente se le ha asignado mediante declaraciones públicas en los medios. Aun así, no ha impedido que actúen con asiduidad en festivales centrados en este estilo.
Primeros años (1981-1983)
A la banda se unió Craig Adams al bajo (después abandonará la banda para formar The Mission), mientras que Eldritch fue sustituido en la batería por una caja de ritmos llamada “Doktor Avalanche” Eldritch se encargaba de escribir las letras, programar la caja de ritmos y de las labores de producción, mientras que compartía con Marx y, ocasionalmente con Adams, la composición de la música.
Esta formación es generalmente reconocida como la primera encarnación de The Sisters of Mercy. Más tarde en 1981, Ben Gunn pasó a ser el segundo guitarrista después de que varios otros ocuparan este puesto. El tono de baritono de Eldritch, el bajo vibrante de Adam, el ritmo de Doktor Avalanche y la fluida guitarra de Gary Marx condujeron a la banda al éxito en los círculos "underground".
Durante estos primeros años la banda publica varios singles, que triunfan en las listas independientes del Reino Unido. John Ashton, de Psychedelic Furs, produjo el clásico "Alice".
The Reptile House EP es otro ejemplo de los primeros trabajos de The Sisters of Mercy, mostrando a Eldritch como un letrista maduro, quien escribió, produjo y, supuestamente, tocó todos los instrumentos en esta grabación.
Sus actuaciones en directo incluían muchas versiones, entre otras, una mezcla consistente en el "Sister Ray" de la Velvet Underground, "Ghostrider" de Suicide y "Louie Louie" de Richard Berry que se convirtió en un obligado en sus actuaciones en directo. Tan sólo tres de estar versiones, "1969" de The Stooges, "Gimme Shelter" de Rolling Stones y "Emma" de Hot Chocolate fueron lanzados en las grabaciones de los Sisters, todos incluidos en caras B.
Después de varios singles, y el exitoso "Temple of Love" (en cuya versión del 92 colaboraría Ofra Haza) los Sisters of Mercy firmaron un contrato con la discográfica Warner Music Group, conocida como WEA.
First and last and Always (1984-85)
Aparece en 1985 “First and Last and Always” su primer disco tras cinco años de existencia. Con un sonido primitivo; “dudosa producción y algunas canciones decentes” según dicen en la propia web oficial del grupo. Extraen como singles "Walk Away" y "No Time to Cry".
Wayne Hussey sustituyó a Ben Gunn; Hussey tocaba la guitarra eléctrica y acústica de 12 cuerdas, si bien también colaboraba con las letras. Ya tenía experiencia en estudios (componente de Dead or Alive), ventaja que propició la grabación de su primer álbum. Sin embargo, el creciente distanciamiento que había entre Eldritch y el resto de la banda, los problemas psicológicos de Eldritch y su estado de salud deteriorado, provocaría un ambiente incómodo en el grupo. De hecho, casi todas las cancioneas las compusieron Marx, Hussey y Adams, ya que Eldritch sólo aparecía por el estudio para poner su voz y poco más.
Poco después, Gary Marx abandona la formación en mitad de una gira alegando que es incapaz de seguir trabajando con Andrew Eldritch. Se grabaron vídeos promocionales (de los singles "Body And Soul", "Walk Away" y "No Time To Cry"), incluyendo “Black Planet”.
El single "Walk Away":
http://es.youtube.com/watch?v=k4431tIkcac
La separación (1985-1986)
Poco después del último concierto de la gira, Eldritch se trasladó a Hamburgo, mientras que Hussey y Adams comunicaron que abandonaban el grupo para formar el suyo, alegando diferencias artísticas y personales con Eldritch. Aquí emprende una dura contienda contra Wayne Hussey por mantener el nombre de The Sisterhood, al parecer tras varios litigios, el cantante recibió de Hussey 25.000 libras por apropiarse indebidamente del nombrecito... aunque a lo largo de los años no se volvieron a hablar, dicen que hace ya unos cuantos años, en un concierto de Mission al que asistió Eldritch, ambos "amigos" se cruzaron varias palabras.
Floodland (para mí su obra maestra....)
Ya usando sus propios recursos, Eldritch grabó "Floodland", para mí la obra maestra del grupo. Un trabajo que se aleja del estilo rock siniestro de los comienzos para explorar sonidos más barrocos, donde abundan sintetizadores.
Eldritch con Patricia Morrison:
Aquí colabora la cantante y bajista Patricia Morrison (menuda loba, parace una vampiresa jaja), que procedía de The Gun Club, con quien habían salido de gira en alguna ocasión. Se dice que no tocó el bajo en el disco; más bien ayudó a Eldritch a definir las dirección que seguiría la música, e incluso el mismo Eldtrich dijo que sólo era una imagen para mantener la ilusión de un grupo durante la promoción del álbum... En cualquier caso, Morrison cantó en el disco y apareció en los vídeos de los singles. Abandonó a los Sisters a comienzos de los 90, alegando que Eldritch no le había pagado lo que le debía... (menudo personajillo). Cabe destacar que la banda no salió de gira en esta época...
Singles:
"Lucretia (My reflection) ¡¡¡¡¡¡qué peazo de canción!!!!!!! Escuchad el bajo...
http://es.youtube.com/watch?v=IuezNswtRfo
"Dominion" Impresionante....
http://es.youtube.com/watch?v=qWvOHT0zfXY&feature=related
"This Corrosion" Grandiosa.... los coros son una pasada....
http://es.youtube.com/watch?v=otVn7sTZvV8&feature=related
Vision Thing (1990)
La siguiente formación de los Sisters incluiyó a Andreas Bruhn, un guitarrista alemán desconocido, que conoció Eldritch en un pub de Hamburgo; el controvertido bajista Tony James (ex- guitarrista de Sigue Sigue Sputnik and bajista y compositor de Generation X) y, en el último momento, reclutaron también como guitarrista a Tim Bricheno, ex All About Eve. Concebido como un ataque contra la política de EE.UU, marcó un nuevo cambio de dirección: esta vez buscaron un sonido más rock.
Por fin salieron de gira mundial durante 1990-1991 para promocionar el disco, que recaló en Valencia entre otras ciudades (Arena Auditorium, ¿alguien los vio? )
Las continuas peleas de Eldritch no cesaron; esta vez con la discográfica WEA, tras lo cual se dio por terminado el contrato de distribución de sus discos en EE.UU en 1991-1992, conque los discos sólo podían conseguirse de importación.
La banda cedió a las insistencias de la discográfica y regrabaron "Temple of Love" (con la cantante Ofra Haza)
Temple of Love (buenísima... sin palabras)
http://es.youtube.com/watch?v=ROnXv7Z7v28&feature=related
para promocionar la colección de los primeros singles que publicaron de forma independiente, titulada: "Some Girls Wander By Mistake" (1992).
"Some girls...."
También compusieron el single "Under the Gun· para otra recopilación (de grandes éxitos) A Slight Case of Overbombing (1993).
De Vision Thing yo destaco el single "More":
http://es.youtube.com/watch?v=qDuW3NvjqJY&feature=related
Estos trabajos son las últimas grabaciones de la banda, hasta la fecha, ya que con tantos litigios con las discográficas Eldritch decidió bocoitearlas y no publicar nada... de hecho no tienen ningún contrato y hasta se niegan a publicarlas en un sello independiente (¡qué huevos!) Aún así, deciden tocar canciones nuevas en directo.
Pese a no tener canciones grabadas, Eldritch ha resucitado la banda durante breves giras desde 1996, excepto 2004; tocan canciones no publicadas, caras B raras y versiones nuevas de clásicos. Muchos fans siguen creyendo que están grabando un cuarto álbum de estudio, aunque Eldritch no lo haya confirmado... De hecho, la web oficial tiene la misma sección sin actualizar desde hace varios años...
Curiosidades
Se rumorea que Richard Butler (cantante de Psychedelic Furs), amigo de Eldritch, animó a éste a publicar el primero de los singles de los Sisters, "The Damage One".
Cuando Wayne Hussey y Craig Adams dejaron el grupo, para tocar con el nombre de The Sisterhood, Hussey tocaba canciones que él compuso para los Sisters y que Eldritch vetó. Dichas canciones son Dance on Glass y Garden of Delight, que saldrían a la luz en el disco de debut de los Mission "God's Own Medicine".
La gira de "Vision Thing" resultó muy polémica en EE.UU; actuaron con Public Enemy y por miedo a que surgieran disturbios entre los fans blancos de los Sisters y los negros de Public Enemy, algunas ciudades prohibieron las actuaciones.
¡Espero que os haya gustado!
¿Alguien se anima a colgar más vídeos o comentar canciones?
Los singles de la primera época no tienen tampoco desperdicio... "Alice", "Body And Soul" "Reptile House EP"....
Última edición por dankoexplorer el 6/7/2010, 21:17, editado 1 vez
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee gusta .......ESTE GRUPO ME ENCANTA....CON TIEMPO pongo videos y anecdotas mil.QUE GRANDES RECUERDOS....
Poca gente entendia porque me gustaban ...pero tienen algo.....dios.
Poca gente entendia porque me gustaban ...pero tienen algo.....dios.
Plácido- Fan !!
- Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Valencia
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Plácido, celebro que te gusten, gran banda aunque me quedo con The Mission jeje.
Ya se me cayó el mito de que sólo te gustaba U2
Ya se me cayó el mito de que sólo te gustaba U2
salvadoors- Fan !!
- Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
salvadoors escribió:Plácido, celebro que te gusten, gran banda aunque me quedo con The Mission jeje.
Ya se me cayó el mito de que sólo te gustaba U2
amigo SALVA ....no se cayo ningun mito .........SOLO ME GUSTAN LOS U2 ....lo que me pasa como puse que me traen recuerdos y los puedo oir...jajajajajajaja.....Fue la epoca de THE CURE,DEPECHE ...tus THE CULT....THE CRISTIANS...PERO LOS SIMPLE MINDS.....Y LOS U2 ESTABAN MUY POR ENCIMA ...luego paso lo que todos sabemos unos evolucionaron y son los putos amos y otros son leyendas....nada mas......
Yo empeze con.......
Estos fueron de los primeros grupos los MODERN TALKING .....LOS DURAN ....fijate como me quede pero que epoca de gabardinas con 14 añitos y facileo....jajajajaja.
y esto ya ...ni te cuento 13 años y empeze aprender cosas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buenas ........y ya
LOS SISTER OF MERCI ........muuuuuuu grandes...SI SEÑOR .......Y MIRA LOS PUEDO OIR....jajajajajaajaja
Plácido- Fan !!
- Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Localización : Valencia
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
esta era una de mis favoritas m
me recuerda los paseos de noche por la catedral notre dame de paris lugar bastante gotico por cierto jajajaja
Invitado- Invitado
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Esto ya lo discuti con doors una vez jejeje. pero a mi me tiran mucho los Sister, aunque me encanta The Mission ( los tengo aqui para pasar tambien salva ).
simplemente por circunstancias de la vida, ahora reconozco que The Misison son superiores, pero esa imagen y siniestralidad de los Sister uhmmm. me chiflaba...eran muy buenos tambien.
en fin, eterna rivalidad
Mi tema preferido es "Alice" y con diferencia, entre muchas otras.. menudas sesiones de golferio en Chocolate.. jejeje, es todo un temazo.
AQUI EN EL 2008, no pierde ápice.
simplemente por circunstancias de la vida, ahora reconozco que The Misison son superiores, pero esa imagen y siniestralidad de los Sister uhmmm. me chiflaba...eran muy buenos tambien.
en fin, eterna rivalidad
Mi tema preferido es "Alice" y con diferencia, entre muchas otras.. menudas sesiones de golferio en Chocolate.. jejeje, es todo un temazo.
AQUI EN EL 2008, no pierde ápice.
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Hola muy buenas !
Sister of Merci pegaron muchisimo al igual que lo hicieron The Mission , no hay que olvidar que el cantante estuvo en las dos formaciones como sabreis. En valencia fue un verdadera gozada disfrutar de estas bandas junto con The Cult tambien,etc.
Pilar tu tambien en CHOCOLATE jAJJA!! Alice era un himno ali, caray que recuerdos
Enhorabuena os lo currais mucho con estos post.
SALUDOS!
More !!
Sister of Merci pegaron muchisimo al igual que lo hicieron The Mission , no hay que olvidar que el cantante estuvo en las dos formaciones como sabreis. En valencia fue un verdadera gozada disfrutar de estas bandas junto con The Cult tambien,etc.
Pilar tu tambien en CHOCOLATE jAJJA!! Alice era un himno ali, caray que recuerdos
Enhorabuena os lo currais mucho con estos post.
SALUDOS!
More !!
melómano- Forero verdadero !!
- Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 59
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Las dos bandas sonaron mucho en la movida...melo,
Chocolate era una más jejeje
Otro temilla.-
Chocolate era una más jejeje
Otro temilla.-
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Toda una institución en el rock de factura gótica, algo apaleados, pero siempre listos para resurgir.
Resulta paradójico que un grupo que comenzara su carrera medio en broma, se haya establecido y mantenido hasta el punto de estar, a día de hoy, activos y apareciendo en actuaciones por medio mundo, después de más un cuarto de siglo de ajetreo musical, que incluye abandonos, parones, peleas con las discográficas y cambios continuos. Ahí siguen. Aunque ha de considerarse que The Sisters of Mercy (no se debe olvidar el artículo, que forma parte inalienable del nombre) es un proyecto casi exclusivo de Mr. Andrew Eldritch. Y del Doktor Avalanche.
La historia comenzó en 1980. Londres, Manchester, Liverpool hervían de bandas, en la resaca del punk, que practicaban sonidos hiperexcitados y densos, y en muchas de estas se dejaba sentir el viraje hacia la oscuridad: el gótico estaba naciendo. Andrew Eldritch estudiaba en la Universidad de Leeds y frecuentaba el F Club, donde conoció a Gary Marx; quien tenía, por su lado, la ambición de escucharse alguna vez en la radio (por supuesto, la meta final se llamaba “el show de John Peel”). Aparte de eso, nunca antes habían mostrado interés por componer música. Compartían su pasión por The Stooges, Marx tenía una guitarra y Eldritch se apropió de una batería que había en el sótano de su casa. Se autofinanciaron un primer single (‘The Damage Done / Watch / Home of The Hit-Men’, 1980) del que imprimieron mil copias.
Se llamaron The Sisters of Mercy, según cuentan en su sitio web, porque sonaba mejor que The Captains of Industry y daba para hacer mejores camisetas. El nombre está sacado de una canción de Leonard Cohen (quien utilizaba el apelativo de la orden religiosa para referirse a la prostitución). Hemos de suponer que su mundialmente famosa caja de ritmos (la “drum machine” llamada Doktor Avalanche) también obtuvo su nombre de otra canción del canadiense. Con Doktor Avalanche y Craig Adams al bajo se completó la primera formación de The Sisters of Mercy, la que se subió a un escenario por primera vez en febrero de 1981. Sus primeros conciertos y la publicación de una serie de singles independientes fueron forjando su fama en el underground británico. A finales de ese año, se incorporó Ben Gunn como segundo guitarrista.
En 1982 fue ‘Body Electric / Adenochrome’ (Brain Eater, 1982), que llegó a “single de la semana” en el Melody Maker. Poco después, emprendieron una gira con sus amigos The Psychedelic Furs. Al año siguiente, el EP incluyendo las canciones ‘Alice / Floorshow / Phantom / 1969’, fue su primera publicación en los Estados Unidos. Por entonces, el sonido The Sisters of Mercy está más que definido: un muro de espesura melódica (guitarras y eventualmente teclados), sobre el poderío rítmico de bajo y batería, y la cavernosa voz de barítono de Mr. Eldritch. Una mezcla bien aderezada de rock’n’roll, heavy metal, psicodelia y actitud punk, fermentada en simbología gótica. Un “producto de los tiempos”, que se perpetuaría más allá.
Poco después llegaron los primeros conciertos en la Europa continental y una corta gira por Estados Unidos (que marcó el final de la presencia de Ben Gunn). El mítico ‘Temple of Love’ (Brain Eater, 1983) apareció a fines de aquel año, un sencillo que constituye la madurez definitiva de Eldritch como compositor y su última publicación independiente. Firmaron con WEA al año siguiente. Wayne Hussey entró como guitarrista, concentrándose en acústicas. Durante 1984 publicaron dos singles, protagonizados por las canciones ‘Body and Soul’ y ‘Walk Away’.
En 1985, a la publicación del sencillo ‘No Time to Cry / Blood Money / Bury me Deep’, siguió la gira ‘Tune In, Turn On, Burn Out’. El buen momento de fans y crítica que vivía el grupo se contradecía con las malas energías existentes entre sus miembros. Eldritch se vio sobrepasado por su afición a las drogas y Gary Marx abandonó por, declaraba, haberse vuelto imposible trabajar con Andrew. En julio, en un concierto en el mítico Royal Albert Hall de Londres, se despidieron con un inusual “Goodnight!” e iniciaron un período de cinco años sin apariciones en directo (este concierto sería publicado en vídeo como ‘Wake’). ‘First, Last and Always’ (WEA, 1985) supone su primer larga duración y debuta en el Top 20.
La desintegración llegó cuando Adams y Hussey decidieron seguir un camino paralelo, bajo el nombre de The Sisterhood. Eldritch no estaba de acuerdo con el uso de un nombre tan parecido al de la banda. Comenzaron las persecuciones legales y, al haber sido todos miembros del grupo, el resquicio legal que quedaba era ser el primero en publicar un álbum. A través de Merciful Release, Eldritch lanzó el single ‘Giving Ground’ bajo el nombre The Sisterhood y, al poco, siguió el álbum ‘Gift’ (Merciful Release, 1986). Un disco que, en su rareza, se ha convertido en un clásico (distribuido en Europa por Rough Trade). Craig Adams y Wayne Hussey continuaron su camino como The Mission.
Siguió un período de silencio y confusión, Eldritch establecido en Hamburgo (en Alemania cuentan con una numerosísima legión de fans) y The Sisters of Mercy en el limbo. A fines de 1987, Eldritch tomó las riendas y aparecieron el single ‘This Corrosion’ (Top Ten en UK y número 1 en la lista independiente de los USA) y el álbum ‘Floodland’ (East West, 1987), que expresan un nuevo sonido marcado por las atmósferas de teclados. Patricia Morrison llegó para hacerle compañía desde The Gun Club. Se publicaron dos singles más, ‘Dominion’ y ‘Lucretia My Reflection’.
Tras la aparición, en 1989, de una compilación de sus vídeos (‘Shot’), Eldritch puso en marcha una verdadera banda, reclutando músicos conocidos en la escena de pubs. Andreas Bruhn como guitarrista, Tony James para sustituir a Morrison (quien se marchó porque Andrew no le pagaba) y Tim Bricheno (ex All About Eve) completaron la formación que puso fin al tercer (y último, por el momento) álbum de The Sisters of Mercy, ‘Vision Thing’ (East West, 1990). El propio líder puso la producción a este disco, que tiene como grandes singles ‘More’ y ‘Doctor Jeep’. Luego, por fin, se les pudo ver en directo por parte de Europa, Irlanda y Reino Unido. En 1991 se montaron en una gira norteamericana para acompañar a los raperos Public Enemy, cosa que no hizo sino traerles problemas: en muchas ciudades las autoridados suspendieron el concierto por considerarse de alta peligrosidad. La compañía discográfica encontró la excusa para suspender la distribución de su material en Estados Unidos, dándole a Eldritch más motivo para luchar por su libertad.
James dejó el grupo, y Bricheno hizo lo propio en 1992 (sustituido por Adam Pearson). El grupo re-grabó quizá su más famosa canción, ‘Temple of Love’, con la voz de Ofra Haza, para promocionar el recopilatorio que reunió todas sus primeras grabaciones (‘Some Girls Wander by Mistake’, East West, 1992). El single es número 3 en Reino Unido, y el disco alcanza el 5. ‘A Slight Case of Overbombing’ (East West, 1993) puso juntos, por su parte, los grandes éxitos de la banda, e incluyó ‘Under the Gun’ como nueva canción. Pero ahí Eldritch decidió ponerse serio y quiso romper a toda costa con la discográfica (que, de acuerdo con él, no hacía nada a derechas). El proceso culminó en 1997, cuando por fin WEA aceptó el disco firmado como SSV, y con él se libró de sus obligaciones contractuales. El disco nunca se publicó.
Por el camino, se había unido Chris Sheehan. Hicieron algunos conciertos con Sex Pistols en 1996, en lo que pudieron escucharse canciones nuevas. Los rumores sobre un cuarto álbum crecieron más y más. Y siguieron hasta hoy. En los años siguientes, el grupo, en sus diversas encarnaciones, ha seguido tocando con mayor o menor intensidad, y apareciendo en los festivales europeos más importantes. El pasado 2006 realizaron una extensa gira (tocando en veintiséis países, Andrew Eldritch, Chris Catalist y Ben Christo, por supuesto comandados por Doktor Avalanche). Hasta hoy, Eldritch no ha optado por ninguna de las ofertas que le han llegado, incluso cuando el recién creado sello W14 (de Universal) parece haberle ofrecido una sustanciosa suma por una resurrección discográfica en toda regla. Quizá, él tiene sus motivos para continuar así de suspicaz.
Fuente: http://www.mtv.es/musica/artistas/the-sisters-of-mercy
Resulta paradójico que un grupo que comenzara su carrera medio en broma, se haya establecido y mantenido hasta el punto de estar, a día de hoy, activos y apareciendo en actuaciones por medio mundo, después de más un cuarto de siglo de ajetreo musical, que incluye abandonos, parones, peleas con las discográficas y cambios continuos. Ahí siguen. Aunque ha de considerarse que The Sisters of Mercy (no se debe olvidar el artículo, que forma parte inalienable del nombre) es un proyecto casi exclusivo de Mr. Andrew Eldritch. Y del Doktor Avalanche.
La historia comenzó en 1980. Londres, Manchester, Liverpool hervían de bandas, en la resaca del punk, que practicaban sonidos hiperexcitados y densos, y en muchas de estas se dejaba sentir el viraje hacia la oscuridad: el gótico estaba naciendo. Andrew Eldritch estudiaba en la Universidad de Leeds y frecuentaba el F Club, donde conoció a Gary Marx; quien tenía, por su lado, la ambición de escucharse alguna vez en la radio (por supuesto, la meta final se llamaba “el show de John Peel”). Aparte de eso, nunca antes habían mostrado interés por componer música. Compartían su pasión por The Stooges, Marx tenía una guitarra y Eldritch se apropió de una batería que había en el sótano de su casa. Se autofinanciaron un primer single (‘The Damage Done / Watch / Home of The Hit-Men’, 1980) del que imprimieron mil copias.
Se llamaron The Sisters of Mercy, según cuentan en su sitio web, porque sonaba mejor que The Captains of Industry y daba para hacer mejores camisetas. El nombre está sacado de una canción de Leonard Cohen (quien utilizaba el apelativo de la orden religiosa para referirse a la prostitución). Hemos de suponer que su mundialmente famosa caja de ritmos (la “drum machine” llamada Doktor Avalanche) también obtuvo su nombre de otra canción del canadiense. Con Doktor Avalanche y Craig Adams al bajo se completó la primera formación de The Sisters of Mercy, la que se subió a un escenario por primera vez en febrero de 1981. Sus primeros conciertos y la publicación de una serie de singles independientes fueron forjando su fama en el underground británico. A finales de ese año, se incorporó Ben Gunn como segundo guitarrista.
En 1982 fue ‘Body Electric / Adenochrome’ (Brain Eater, 1982), que llegó a “single de la semana” en el Melody Maker. Poco después, emprendieron una gira con sus amigos The Psychedelic Furs. Al año siguiente, el EP incluyendo las canciones ‘Alice / Floorshow / Phantom / 1969’, fue su primera publicación en los Estados Unidos. Por entonces, el sonido The Sisters of Mercy está más que definido: un muro de espesura melódica (guitarras y eventualmente teclados), sobre el poderío rítmico de bajo y batería, y la cavernosa voz de barítono de Mr. Eldritch. Una mezcla bien aderezada de rock’n’roll, heavy metal, psicodelia y actitud punk, fermentada en simbología gótica. Un “producto de los tiempos”, que se perpetuaría más allá.
Poco después llegaron los primeros conciertos en la Europa continental y una corta gira por Estados Unidos (que marcó el final de la presencia de Ben Gunn). El mítico ‘Temple of Love’ (Brain Eater, 1983) apareció a fines de aquel año, un sencillo que constituye la madurez definitiva de Eldritch como compositor y su última publicación independiente. Firmaron con WEA al año siguiente. Wayne Hussey entró como guitarrista, concentrándose en acústicas. Durante 1984 publicaron dos singles, protagonizados por las canciones ‘Body and Soul’ y ‘Walk Away’.
En 1985, a la publicación del sencillo ‘No Time to Cry / Blood Money / Bury me Deep’, siguió la gira ‘Tune In, Turn On, Burn Out’. El buen momento de fans y crítica que vivía el grupo se contradecía con las malas energías existentes entre sus miembros. Eldritch se vio sobrepasado por su afición a las drogas y Gary Marx abandonó por, declaraba, haberse vuelto imposible trabajar con Andrew. En julio, en un concierto en el mítico Royal Albert Hall de Londres, se despidieron con un inusual “Goodnight!” e iniciaron un período de cinco años sin apariciones en directo (este concierto sería publicado en vídeo como ‘Wake’). ‘First, Last and Always’ (WEA, 1985) supone su primer larga duración y debuta en el Top 20.
La desintegración llegó cuando Adams y Hussey decidieron seguir un camino paralelo, bajo el nombre de The Sisterhood. Eldritch no estaba de acuerdo con el uso de un nombre tan parecido al de la banda. Comenzaron las persecuciones legales y, al haber sido todos miembros del grupo, el resquicio legal que quedaba era ser el primero en publicar un álbum. A través de Merciful Release, Eldritch lanzó el single ‘Giving Ground’ bajo el nombre The Sisterhood y, al poco, siguió el álbum ‘Gift’ (Merciful Release, 1986). Un disco que, en su rareza, se ha convertido en un clásico (distribuido en Europa por Rough Trade). Craig Adams y Wayne Hussey continuaron su camino como The Mission.
Siguió un período de silencio y confusión, Eldritch establecido en Hamburgo (en Alemania cuentan con una numerosísima legión de fans) y The Sisters of Mercy en el limbo. A fines de 1987, Eldritch tomó las riendas y aparecieron el single ‘This Corrosion’ (Top Ten en UK y número 1 en la lista independiente de los USA) y el álbum ‘Floodland’ (East West, 1987), que expresan un nuevo sonido marcado por las atmósferas de teclados. Patricia Morrison llegó para hacerle compañía desde The Gun Club. Se publicaron dos singles más, ‘Dominion’ y ‘Lucretia My Reflection’.
Tras la aparición, en 1989, de una compilación de sus vídeos (‘Shot’), Eldritch puso en marcha una verdadera banda, reclutando músicos conocidos en la escena de pubs. Andreas Bruhn como guitarrista, Tony James para sustituir a Morrison (quien se marchó porque Andrew no le pagaba) y Tim Bricheno (ex All About Eve) completaron la formación que puso fin al tercer (y último, por el momento) álbum de The Sisters of Mercy, ‘Vision Thing’ (East West, 1990). El propio líder puso la producción a este disco, que tiene como grandes singles ‘More’ y ‘Doctor Jeep’. Luego, por fin, se les pudo ver en directo por parte de Europa, Irlanda y Reino Unido. En 1991 se montaron en una gira norteamericana para acompañar a los raperos Public Enemy, cosa que no hizo sino traerles problemas: en muchas ciudades las autoridados suspendieron el concierto por considerarse de alta peligrosidad. La compañía discográfica encontró la excusa para suspender la distribución de su material en Estados Unidos, dándole a Eldritch más motivo para luchar por su libertad.
James dejó el grupo, y Bricheno hizo lo propio en 1992 (sustituido por Adam Pearson). El grupo re-grabó quizá su más famosa canción, ‘Temple of Love’, con la voz de Ofra Haza, para promocionar el recopilatorio que reunió todas sus primeras grabaciones (‘Some Girls Wander by Mistake’, East West, 1992). El single es número 3 en Reino Unido, y el disco alcanza el 5. ‘A Slight Case of Overbombing’ (East West, 1993) puso juntos, por su parte, los grandes éxitos de la banda, e incluyó ‘Under the Gun’ como nueva canción. Pero ahí Eldritch decidió ponerse serio y quiso romper a toda costa con la discográfica (que, de acuerdo con él, no hacía nada a derechas). El proceso culminó en 1997, cuando por fin WEA aceptó el disco firmado como SSV, y con él se libró de sus obligaciones contractuales. El disco nunca se publicó.
Por el camino, se había unido Chris Sheehan. Hicieron algunos conciertos con Sex Pistols en 1996, en lo que pudieron escucharse canciones nuevas. Los rumores sobre un cuarto álbum crecieron más y más. Y siguieron hasta hoy. En los años siguientes, el grupo, en sus diversas encarnaciones, ha seguido tocando con mayor o menor intensidad, y apareciendo en los festivales europeos más importantes. El pasado 2006 realizaron una extensa gira (tocando en veintiséis países, Andrew Eldritch, Chris Catalist y Ben Christo, por supuesto comandados por Doktor Avalanche). Hasta hoy, Eldritch no ha optado por ninguna de las ofertas que le han llegado, incluso cuando el recién creado sello W14 (de Universal) parece haberle ofrecido una sustanciosa suma por una resurrección discográfica en toda regla. Quizá, él tiene sus motivos para continuar así de suspicaz.
Fuente: http://www.mtv.es/musica/artistas/the-sisters-of-mercy
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Alice es un trallazo, de las mejores sin duda! Mis favoritas son Lucretia, Dominion, This Corrosion, More... ah y la sugerente Temple of Love
Temazo!!
Y Marian, del primer disco First & Last & Always, super tenebrosa. Desde que Hussey y Adams de Mission los Sisters no fueron los mismos, según dicen los expertos... desde luego el bajo de Craig Adams es la leche. De todos modos, con Floodland triunfaron, reconozco que es una obra maestra, pese a que usen la famosa caja de ritmos "Doktor Avalanche" aunque bueno, es su sello de identidad
PD: Pilarín, ahora leo tu texto, que te me has adelantao
Temazo!!
Y Marian, del primer disco First & Last & Always, super tenebrosa. Desde que Hussey y Adams de Mission los Sisters no fueron los mismos, según dicen los expertos... desde luego el bajo de Craig Adams es la leche. De todos modos, con Floodland triunfaron, reconozco que es una obra maestra, pese a que usen la famosa caja de ritmos "Doktor Avalanche" aunque bueno, es su sello de identidad
PD: Pilarín, ahora leo tu texto, que te me has adelantao
salvadoors- Fan !!
- Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Menudas trifulcas han tenido estas hermanitas de la caridad...
PD: el origen del nombre es muy curioso verdad?
PD: el origen del nombre es muy curioso verdad?
salvadoors- Fan !!
- Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
siii curioss.. por cierto este Cohen tambien era y es cabroncete eh?salvadoors escribió:Menudas trifulcas han tenido estas hermanitas de la caridad...
PD: el origen del nombre es muy curioso verdad?
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
Menudos piezas , desconocia que estuvisen todavia en carretera. Han estado por valencia ultimamente?
SALUDOS!
SALUDOS!
melómano- Forero verdadero !!
- Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 59
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
melómano escribió:Menudos piezas , desconocia que estuvisen todavia en carretera. Han estado por valencia ultimamente?
SALUDOS!
Que yo sepa no, sólo han actuado en algunos festivales góticos de Europa, sin salir de gira. Quién sabe... yo igual vería si se dejaran caer por aquí
salvadoors- Fan !!
- Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
grandisimo trabajo,y uno de mis supergrupos favoritos ,los vi en el 90 en el limite de santomera murcia en una discoteca en primerisimas fila ,habia poca gente,tengo un recuerdo ,aparte de la entrada me dio una caja de cerillas despues de encenderse un cigarillo,luego hace un par de años los vi en lorca en el lorca rock y me quede con las ganas hace un año de ir a bracelona son los mejores increibles aunque ya te digo que en directo bajan un poco
alicante- Forero verdadero !!
- Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 54
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
melómano escribió:Menudos piezas , desconocia que estuvisen todavia en carretera. Han estado por valencia ultimamente?
SALUDOS!
creo que hace muchisimos años lo estuvo
alicante- Forero verdadero !!
- Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 54
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
que yo sepa ..en los 90salicante escribió:melómano escribió:Menudos piezas , desconocia que estuvisen todavia en carretera. Han estado por valencia ultimamente?
SALUDOS!
creo que hace muchisimos años lo estuvo
Re: Sister Of Mercy.- editado por Salvadoors
si creo que fue la ultima en la gira que los vision thing tour
alicante- Forero verdadero !!
- Mensajes : 775
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 54
Temas similares
» The Doors.-Editado por Salvadoors
» The Cult.-editado por salvadoors
» The Mission.- Editado por salvadoors
» Front 242.- editado por boychamp
» Megabeat/Interfront.- Editado por boychamp
» The Cult.-editado por salvadoors
» The Mission.- Editado por salvadoors
» Front 242.- editado por boychamp
» Megabeat/Interfront.- Editado por boychamp
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
9/6/2018, 11:14 por dankoexplorer
» "Love Is Bigger Than Anything In Way Way" ELLEN SHOW 2018
25/5/2018, 21:28 por dankoexplorer
» U2 LOS ANGELES EXPERIENCE TOUR/ Sonó GLORIA
19/5/2018, 13:02 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Experience + Innocence Tour Los Angeles, sonó GLORIA
19/5/2018, 13:00 por Equipo-Ultraviolet
» Los 58 años de Bono.Felicidades!
10/5/2018, 22:35 por Equipo-Ultraviolet
» U2 nuevo video :Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
29/4/2018, 22:40 por Equipo-Ultraviolet
» Se mueven nuevo single: U2 inicia las pruebas del nuevo escenario para U2ieTour 2018
7/4/2018, 18:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 en Madrid confirmado, 20 de septiembre
16/1/2018, 21:40 por Equipo-Ultraviolet
» Bono- Nuevo ensayo en TIME por la igualdad de las mujeres
8/1/2018, 23:20 por Equipo-Ultraviolet
» U2 Songs of Experience alcanza el Nº 1 en Billboard 200
12/12/2017, 21:01 por Equipo-Ultraviolet
» Bono y The Edge actuaron en una estación metro de Berlin
12/12/2017, 20:56 por Equipo-Ultraviolet
» Comprar Pasaportes,licencia de Conducir,DNI,TOEFL,IELTS
11/12/2017, 20:49 por 0leocadio
» La BBC retransmitira un especial U2 el 19 de Diciembre
6/12/2017, 19:56 por Equipo-Ultraviolet
» SONGS OF EXPERIENCE NUEVO ALBUM
2/12/2017, 21:10 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience, número 1 mundial en iTunes
2/12/2017, 20:58 por dankoexplorer
» Songs of Experience puesto 3 para la Rolling Stone
29/11/2017, 22:07 por dankoexplorer
» U2 American Soul, nuevo tema de Songs of Experience
19/11/2017, 09:16 por dankoexplorer
» U2 nuevo single Songs of Experience-Get Out Of Your Own Way -
1/11/2017, 22:22 por dankoexplorer
» U2 Songs of Experience: Novedades
20/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» U2 Nuevo nº1 en Adult Alternative Songs
14/10/2017, 22:24 por dankoexplorer
» U2 nominación "Tour del año" en los American Music Awards
14/10/2017, 22:21 por dankoexplorer
» Debut de U2 You’re the Best Thing About Me en los charts de Billboard
18/9/2017, 19:04 por dankoexplorer
» Th Joshua Tree 2017 PARIS I Y II
29/7/2017, 15:01 por dankoexplorer
» U2 THE JOSHUA TREE PARIS I Y II
29/7/2017, 14:54 por dankoexplorer
» The Joshua Tree /Croke Park DUBLIN
23/7/2017, 11:51 por dankoexplorer